Este domingo, alrededor de un centenar de personas se congregaron en Córdoba para llevar a cabo una impactante protesta visual, organizada por la plataforma «Córdoba con Palestina». La marcha, que partió desde la plaza de La Corredera hasta el Puente Romano, tuvo como objetivo concienciar sobre el sufrimiento del pueblo palestino de una manera que los organizadores describieron como «bastante dura».
Los manifestantes, conscientes del impacto que podía generar, simularon a bebés ensangrentados y envueltos en mantas para representar el «genocidio del pueblo palestino en la Franja de Gaza». A medida que avanzaban por el casco histórico, los participantes dejaron en el suelo 40 o 50 muñecos, multiplicando la cifra inicial de participantes, según informó la plataforma.
Desde «Córdoba con Palestina» explicaron que la iniciativa buscaba visualizar de manera creativa, sin ser una manifestación convencional, la dramática situación que vive el pueblo palestino. «Para tomar opiniones, hay que saber lo que lleva ocurriendo 75 años», señalaron, destacando su papel como «altavoz» de aquellos que gritan desde Palestina.
La plataforma recordó la urgencia de llamar la atención sobre la situación de los palestinos, haciendo hincapié en el desplazamiento forzoso de casi dos millones de personas huyendo de los ataques, así como en las impactantes cifras del conflicto que ha dejado más de 23.000 personas asesinadas, el 92% de ellas civiles, incluyendo a más de 10.000 niños.
La convocatoria animaba a los participantes a vestir de negro y llevar un pañuelo palestino, buscando generar un mayor impacto visual y sensibilizar a la población cordobesa sobre la urgencia de abordar la situación en Palestina.
0 comentarios