15 de febrero de 2024

Marcha multitudinaria en Peñarroya-Pueblonuevo en conmemoración del día contra el cáncer infantil        

Se celebra así el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil y ha sido organizado por Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer

 En la mañana del jueves 15 de febrero se ha celebrado una multitudinaria marcha por diferentes calles de Peñarroya-Pueblonuevo en la que han participado casi todos los alumnos y alumnas de los centros escolares, otras asociaciones y personas que se han querido unir a la Marcha Contra el Cáncer Infantil.

Ha sido organizada por Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el eslogan impreso en unas mochilas amarillas regaladas a todos jóvenes, que decía “Pequeños Superhéroes cada día”.

Ha colaborado el Excmo. Ayuntamiento y Protección Civil, haciendo la salvedad, que la Policía Local no ha hecho acto de presencia por tener que  atender un hecho luctuoso acaecido de forma inesperada en la localidad esa mañana.

En la misma han participado unas 800 personas, en su mayoría alumnos y alumnas de los CEIP Eladio León, San José de Calasanz, Alfredo Gil y Aurelio Sánchez, del Colegio Presentación de María, del Colegio Futuro Singular, de los IES Alto Guadiato y Florencio Pintado, residentes de las Residencias de Ancianos “Santa Bárbara” y “Virgen del Rosario”, de la Residencia Fundación PRODE y del Centro Social FAISEN (Fundación Andaluza para la Inserción Social del Enfermo Mental).

Todos ellos, todos nosotros, partimos desde la Piscina Municipal, en un día algo desapacible con lloviznas intermitentes, por la Avda. de Extremadura, Plaza Santa Bárbara, calle Sol, Trinidad, Cervantes, Plaza Eulogio Paz, Federico García Lorca, para finalizar en la carpa municipal instalada en el lateral junto a la notaría en la Plaza Santa Bárbara, en cuyo interior, tanto Teresa Luna, presidenta de la Junta Local de ACCE y Carmen Rosa Moreno colaboradora activa, se dirigieron a los presentes agradeciendo la participación masiva en un evento de este tipo, sobre todo a pesar del día que estaba haciendo. Carmen Rosa dirigiéndose principalmente a todos los alumnos y alumnas, les explicó el acrónimo S.A.L.T.A.R. cuyo autor es el nutricionista Julio Basulto y que Carmen Rosa adapta a conveniencia según a quien lo dirija. La S significa Saltar dejando a un lado el sedentarismo. La A va dirigida a una alimentación no saludable. La L anima a los jóvenes a levantar la cabeza de los móviles y las tablets y mirar a la cara a las personas que tenemos a nuestro lado. La T anima a la gente joven a no caer en el tabaquismo. La A anima a no caer en el Alcohol. Y la R no caer en las Relaciones Tóxicas, porque quien bien te quiere no te hará llorar.

 

Adalberto García-Donas León

4 Comentarios

  1. ciudadano

    libertad de expresión

    Responder
  2. eva

    no me gustó para nada que ayer el alcalde agradeciera a un colegio participar en esta marcha, y al resto de colegios no. es un detalle muy feo.

    Responder
  3. QUE NIVEL MARIBEL

    El alcalde demostró su nivel durante ese acto, no sabe hablar si no lo lleva apuntado y a veces ni leer sabe. Como dice eva delante del resto de colegios destaca a uno de ellos y no valora el compromiso de todos con la causa. Pero ya el colmo es cuando pide un minuto de silencio durante el acto contra el cancer infantil, por el fallecimiento de una persona, q con todos los respetos, no se hasta que punto merecía tal reconocimiento.

    de donde no hay, no se puede sacar

    Responder
    • eva

      aquí ya mismo le ponen el nombre a una calle de alguno de los que están robando en el pueblo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This