20 de noviembre de 2023

Marisa Revaliente, Prodigio del Speedcubing Nacida en Sevilla de Padres peñarriblenses, Deja al Mundo Asombrado con un Tiempo Récord en el Cubo de Rubik

Marisa Revaliente, una brillante joven de 12 años con raíces profundas en el pueblo de Peñarroya Pueblonuevo, ha dejado a todos boquiabiertos al completar el cubo de Rubik en un asombroso tiempo de 6,8 segundos. Esta impresionante hazaña la sitúa en la élite de la competición de speedcubing, ocupando una destacada posición entre los primeros 80 del ranking español.

Marisa, quien acaba de comenzar la secundaria en el instituto Hipatia de Mairena del Aljarafe, se destaca aún más al ser la única mujer entre los primeros 80 competidores en esta exigente disciplina. Su habilidad excepcional ha llamado la atención no solo por su destreza en el speedcubing, sino también por su conexión única con Peñarroya Pueblonuevo.

Hija de Juan Miguel Revaliente Sánchez y Gemma Ruiz Cabrera, ambos originarios de Peñarroya Pueblonuevo, Marisa, nacida en Sevilla, es la protagonista de una historia inusual que ha llevado a Mairena del Aljarafe a convertirse en el epicentro de un torneo Open. Este evento, programado para el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, será el primero en la historia del pueblo y se llevará a cabo en el centro municipal multiusos junto al recinto ferial, gentilmente cedido por el Ayuntamiento, que ha colaborado activamente en su organización.

La participación en el torneo Open fue instantáneamente abrumadora, con las 90 plazas disponibles agotadas rápidamente por competidores provenientes de varios países. Durante el día y medio de competición, se exhibirán diversas modalidades de speedcubing, desde la clásica resolución en 3×3 hasta formatos más desafiantes como 4×4, 5×5 e incluso 7×7. También se incluirán modalidades más desconocidas, como resolver el cubo a ciegas o completarlo con la menor cantidad de movimientos posible.

El proceso de competición implica la mezcla inicial de las piezas del cubo por parte de los jueces. Cada jugador tiene un máximo de 15 segundos para inspeccionar el cubo antes de iniciar el tiempo. Marisa Revaliente, con su destreza única y sus raíces peñarriblenses, ha cautivado la atención del mundo del speedcubing y promete ser una figura destacada en el torneo Open de Mairena del Aljarafe.

La expectación generada por Marisa es tan grande que mañana, martes 21, será entrevistada en «Hoy en día» Las Mañanas  en Canal Sur TV., con Toñi Moreno.

 
 
Fotos: Diario de Sevilla

2 Comentarios

  1. Paqui Porras Caballero

    Felicidades para Marisa!!! Son una Familia Encantadora, mucha suerte se la merece!!!

    Responder
    • juan diaz hierro

      De tal palo…..tal astilla. Enhorabuena

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This