20 de noviembre de 2023

Niños de Doña Rama y El Hoyo sin transporte escolar a Peñarroya-Pueblonuevo desde el 14 de Septiembre

Ana Cristina Rodríguez Cuellar y siete familias más, nos han hecho llegar un comunicado para que hagamos público el problema que se han encontrado al inicio del curso 2023-2024 con el transporte escolar para sus hijos. En total son seis niños, entre Doña Rama que afecta a tres niños y en el Hoyo, afecta a otros tres más, ambas aldeas de Belmez.

En un desesperado comunicado, piden solución inmediata para sus hijos por el problema mencionado del transporte escolar para desplazarse desde sus domicilios hasta el C.E.I.P. San José de Calasanz en Peñarroya-Pueblonuevo donde están escolarizados en primero de infantil, segundo, tercero y en quinto. Problema que hasta el momento lo están solucionando, turnándose algunos padres y madres que disponen de vehículo para llevarlos y traerlos, pues no todos pueden, al poner pegas infinitas la empresa consignataria del transporte, para recogerlos en el interior de las respectivas aldeas como venían haciendo hasta este curso.

Al parecer la solución ofrecida por la empresa pasa por recogerlos a la entrada de dichas aldeas, sin que para ello hayan habilitado un lugar adecuado, como sería la colocación de una marquesina y un espacio donde al autobús pudiera estacionar y maniobrar correctamente.

El comunicado que nos ha hecho llegar Ana Cristina Rodríguez  en su nombre y en el de los demás afectados dice así… “No me gusta recurrir a las redes sociales para intentar solucionar los problemas, pero que llevamos más de tres meses esperando una solución desde la Consejería de Educación , desde la empresa de transporte y desde el Centro Escolar y no la tenemos. Vivimos en dos aldeas pedanías de Belmez, Doña Rama y El Hoyo en las que no hay colegio y por ese motivo, nuestros hijos tienen el derecho de ser recogidos en lugares adecuados, cercanos a nuestros domicilios y llevados en un medio de transporte hasta el colegio asignado por la Delegación de Educación, el C.E.I.P. San José de Calasanz en Peñarroya-Pueblonuevo. Pues bien, la empresa adjudicataria del transporte escolar es la Empresa San Sebastián y junto con la Consejería, les están quitando ese derecho a nuestros hijos, ya que ellos son las dos partes de un contrato que no se está cumpliendo y alguien se está llevando el dinero sin hacer el trabajo. Esta empresa ha puesto un autobús de 56 plazas por su propio interés, para recoger a seis niños, sabiendo que el autobús es muy grande y no puede acceder al lugar donde está la parada , pidiendo por ello los padres, que cambien a un vehículo más pequeño, a lo que se niegan, llevando sin recogerlos desde el 14 de septiembre, esperando una solución desde entonces por parte de la Delegación de Educación que es conocedora del problema, al habérselo hecho llegar desde todas las vías posibles a nuestro alcance. Ya está bien se aprovecharse de unos niños, para beneficiarse solo unos pocos”.

Viendo que el problema no se solucionaba, las familias afectadas se vieron obligadas a denunciar el caso ante la Policía Local de Belmez y a pedir ayuda oficial a la dirección del Colegio, sin haber encontrado la solución hasta la fecha. Y mientras tanto, el tiempo pasa y esos padres y madres se tienen que ir turnando todas las mañanas para traer a sus hijos al colegio y llevarlos de vuelta al mediodía.

Según la denuncia realizada ante la Policía Local de Belmez el pasado 4 de octubre, constan que …“Con anterioridad se recogía en un lugar habilitado para ello siendo la parada tradicional de la aldea donde se venía recogiendo …///… que reciben un comunicado por parte de la Directora del Centro, donde explica que tras recibir una circular de la consejería de educación y la empresa de transporte, cambian la parada habitual a la Cruz de Piedra en el Hoyo” Aunque aquí no está registrado, los niños de Doña Rama tiene que ir a una rotonda cercana a la aldea para coger dicho transporte. “Que tras conversación vía telefónica con un responsable de la empresa de transporte escolar y explicar la situación que sufren en la aldea  por las características de la vía y acceso a la parada, en años anteriores la recogida de los niños se hacía en un minibús, la empresa decide poner para el servicio un autobús de mayor tamaño para cubrir otras líneas. La bonita y esclarecedora respuesta que les dan desde la empresa, es… “que si quieren, en lugar de un autobús, le ponen un trenecito”. Este es un problema puntual y de fácil solución si se preocuparan tan solo un poquito en hacerlo fácil las partes implicadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This