10 de julio de 2024

Marta Ruiz Romero hace historia en el 16º Campeonato Comarcal de  Tiro al Plato

 

InfoGuadiato

 

El Tiro al Plato es una actividad más que consolidada en la comarca del Guadiato. Así lo demuestra la participación de más de 130 deportistas de los once municipios mancomunados, quienes se dieron cita en Obejo el pasado 30 de junio para disputar el 16º Campeonato Comarcal de Tiro al Plato. Este evento fue organizado por la Mancomunidad del Guadiato y el Ayuntamiento de Obejo.

Destacó la participación de Marta Ruiz Romero de Fuente Obejuna, quien compitió por primera vez en la categoría de Damas, convirtiéndose en la primera mujer de su municipio en hacerlo. El Ayuntamiento de Fuente Obejuna, en reconocimiento a su logro, la felicitó y la animó a continuar en este deporte. Además, el Ayuntamiento de Fuente Obejuna contribuyó con más de seiscientos euros para el desarrollo de estas actividades.

La competición duró once horas, llevándose a cabo en unas instalaciones ideales para la práctica del Tiro al Plato. Los equipos participantes demostraron un altísimo nivel, superando las puntuaciones del año anterior, lo cual refleja un constante progreso en esta disciplina.

En el ámbito deportivo, Germán López de Belmez y el equipo de Peñarroya se destacaron al proclamarse vencedores en las categorías individual y de equipos, respectivamente. Natalia González de Villanueva del Rey, Daniel Márquez de Belmez y Miguel Figueroba de Belmez se consagraron campeones en las categorías de damas, junior y veteranos, respectivamente.

Durante la entrega de premios, que contó con la presencia de numerosas autoridades de los ayuntamientos de la comarca, se reconoció a los mejores de la jornada, así como a aquellos tiradores que han completado 10 y 15 ediciones del torneo. También se rindió homenaje a Juan Manuel Fernández, tirador de La Granjuela recientemente fallecido.

 

Informa: José Magarín Peñas desde Fuenteobejuna

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This