10 de julio de 2024

Jóvenes de Peñarroya-Pueblonuevo fortalecen sus habilidades emocionales con curso intensivo

 

InfoGuadiato

 

Cerca de 90 jóvenes de Peñarroya-Pueblonuevo, con edades entre los 14 y 18 años, han participado en un curso de Inteligencia Emocional que se llevó a cabo en mayo y junio, con una duración total de 30 horas. Durante esta formación, los participantes adquirieron conocimientos fundamentales sobre inteligencia emocional, incluyendo el reconocimiento y gestión de las propias emociones y las de los demás, los tipos y funciones de las emociones, y estrategias para fomentar emociones positivas.

El curso también abordó aspectos como la autoestima, la autoconfianza, el diálogo interno, y el desarrollo de habilidades socioemocionales cruciales como la empatía, la escucha activa, la asertividad, la comunicación eficaz, la tolerancia, el respeto, la resiliencia y el liderazgo.

Juan José Del Río, concejal de Juventud y Formación, destacó la importancia de estas formaciones ofrecidas por la Casa de la Juventud, que buscan dotar a los jóvenes de herramientas emocionales y sociales esenciales para su desarrollo personal.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo organizó este curso gracias a una subvención recibida de la Diputación Provincial de Córdoba, en el marco de la Convocatoria de subvenciones a Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia, destinada a programas de ocio y tiempo libre para jóvenes durante el año 2024.

 

Informa: Área de Presidencia y Comunicación
Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This