8 de julio de 2024

El Viso celebra las fiestas de Santa Ana con encierros taurinos y novillada local

 

InfoGuadiato

 

El Viso se prepara para celebrar las festividades en honor a Santa Ana, destacándose los tradicionales encierros taurinos, declarados de interés turístico de Andalucía. Los eventos se llevarán a cabo del 24 al 28 de julio, ofreciendo a los asistentes una serie de actividades llenas de emoción y tradición.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha anunciado que los encierros se realizarán en dos horarios, tanto por la mañana como por la tarde, el viernes y el sábado. Además, el domingo 28 de julio, los visitantes podrán disfrutar de una exhibición de recortadores, organizada en colaboración con la Peña El Corchaíto.

Uno de los eventos más esperados es la tradicional novillada sin picadores que se celebrará el 25 de julio. En esta jornada, se lidiarán cuatro novillos de la ganadería Blanco de Torres, localizada en Santa Eufemia. Los encargados de enfrentar a estos novillos serán los novilleros José El Candela y José Antonio de Gracia, ambos oriundos de Pozoblanco, junto con Quintana de Córdoba y Luis Montero.

Tanto el alcalde como el empresario taurino Enrique Santamarina han subrayado el carácter local del cartel de este año, destacando que tanto la ganadería como los novilleros son de la provincia de Córdoba. Díaz ha expresado su orgullo por poder presentar estos festejos taurinos y ha resaltado la importancia de contar con talentos de la comarca, especialmente de Pozoblanco.

El novillero José Antonio de Gracia ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de El Viso y a la empresa organizadora, manifestando su entusiasmo y preparación para el evento. Por su parte, Enrique Santamarina, empresario taurino, ha agradecido al Ayuntamiento por su confianza durante dos décadas de colaboración.

Finalmente, la concejala de Cultura, Gema Carrasco, ha invitado a todos a disfrutar del mes más destacado de El Viso, que comenzará el 18 de julio con una variedad de actividades para todos los públicos. Carrasco ha enfatizado que El Viso abre sus puertas a todos los visitantes que deseen vivir la experiencia de su feria y su cultura.

Informa: J. Carlos de los Pedroches

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This