Adalberto García-Donas León
Importantísima y meritoria victoria la conseguida por en Climanavas Agrometal Peñarroya en el Pabellón Lourdes Mohedano, frente al Growup Capital San Fernando (79-73) que ocupaba la 4ª posición en la tabla, en su camino para conseguir de forma matemática la continuidad en la Liga EBA. Frente a nosotros estaba el equipo de San Fernando (Cádiz) que venía dispuesto a llevarse la victoria a casa y mantener la mencionada 4ª posición en la tabla. Un equipo con mucho poderío físico al que nuestros muchachos le supieron plantar cara desde el minuto uno, con una defensa presionante y una aptitud luchadora no vista en partidos anteriores jugados fuera de casa. Presión y una lucha incansable, fueron los motivos principales para que el Climanavas Agrometal Peñarroya se llevara la victoria, trabajada de principio a fin, sabiendo en todo momento lo que querían, sin que para ello tuvieran que hacer locuras. Sin lugar a dudas, este ha sido uno de los mejores partidos que hemos visto esta temporada en el Lourdes Mohedano, donde todos los jugadores en pista han luchado cada segundo y cada balón, pensando siempre en llevarse la victoria por la importancia que esta tenía de cara a mantener la octava posición en la tabla, a pesar de lesionarse a falta de 44 segundos para finalizar el primer cuarto, al parecer con un esguince leve de tobillo, nuestro base Roger Sanahuja, que seguramente se perderá el próximo partido fuera frente al Dos Hermanas, pudiendo jugar el siguiente partido en casa frente al Baublock Gimnástica del Puerto de Santa María.
Kiko Espinosa con 15 puntos y 23 de valoración, acompañado por Eric Paradeda, como máximo anotador, con 25 puntos y 22 de valoración, han sido los que han llevado al equipo en volandas en una actuación coral de toda la plantilla en pista, realizando un excepcional segundo cuarto y manteniendo la intensidad en el tercero y el cuarto.
Como siempre las estadísticas dicen mucho del partido jugado, en el que vemos a nuestro Climanavas Agrometal Peñarroya, anotando en tiros de dos, 16-39, un 41%, en tiros de tres, 11-36, un 30% y en tiros libres, 14-21, un 66%. Por parte del San Fernando, en tiros de dos, 19-35, un 54%, en tiros de tres, 7-24, un 29% y en tiros libres, 14-22, un 63%. En cuanto a balones robados11-8 y en balones perdidos 10-19.
Parciales: (22-26) (25-16) (17-13) (15-18)
Climanavas Agrometal Peñarroya 79: Eric Paradeda (25 puntos), Kiko Espinosa (15), Chemari Morales (10), Pepe Varo (9), Diego Viera (6), Rafa Sánchez (3), Manu Sánchez (3), Roger Sanahuja (3), Jaime Fernández (2), Juan Ramírez (2), Álvaro Lastres (1) y Arturs Krats.
Growup Capital San Fernando 73: M. Linde (20 puntos), B. Edokpayi (15), M. Ezomo (10), P. Santos (9), D. Escamilla (6), J. Ruiz (6), J. Ponce (5), A. Correia (2), D. Gallardo, J. Remesal y P. Brotons.
Árbitros: José Manuel Araujo Beltrán, de Málaga y Francisco José Jiménez Jiménez, de Jaén, realizaron una correcta labor arbitral que no afecto en absoluto al desarrollo del partido. Eliminaron con cinco personales al jugado del San Fernando, Antonio Dos Santos Carreia.
Incidencias: De nuevo pudimos ver casi lleno el pabellón, con un público que en todo momento llevó a nuestros jugadores en volandas, animándoles de principio a fin.
0 comentarios