15 de junio de 2024

Incendio forestal en Fuente Obejuna moviliza seis unidades aéreas y terrestres

Foto archivo

El fuego se ha declarado hacia las 16:30 horas y, de momento, no hay cercanía a núcleos urbanos.

El incendio está localizado en el paraje Santa Bárbara, cerca de la frontera entre Córdoba y Badajoz.

El fuego ha comenzado a afectar la geografía cordobesa. El Infoca ha informado este sábado que un incendio forestal se ha declarado alrededor de las 16:30 horas en el término municipal de Fuente Obejuna, donde actualmente se ha desplegado un dispositivo con varias unidades.

Según la información obtenida por este periódico, se encuentran desplegados un vehículo semipesado, dos aviones de carga en tierra y un helicóptero del servicio extremeño de extinción de incendios.

Además, se han sumado tres grupos de bomberos forestales, un grupo de apoyo, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente. De momento, según las fuentes consultadas, no hay proximidad ni riesgo para los núcleos urbanos.

2 Comentarios

  1. Pedro Lopez

    Menos mal que Dios nos ha ayudado y ha llovido en Semana Santa si no ésto hubiese sido un gran problema si hubiesemos que tener que haber apagado los incendios con el agua contaminada y fangosa de la colada Y es que la gente gasta el agua que le da la real gana ,muchos son auténticos irresponsables en el gasto o consumo de agua,sin darle la importancia que tiene para nuestras vidas y ésta situacion la de los incendios es una de ellas por la que debemos de mirar y de cuidar nuestra agua.Es cosa de todos .Enhorabuena y muchas gracias a todo el equipo de personas que han combatido contra éste incendio y a la enorme labor que realizan para y por todos los ciudadanos.MUCHAS GRACIAS

    Responder
  2. Pepa

    El incendio lo han apagado los agricultores con sus tractores haciendo cortafuegos, no digáis que ha sido el INFOCA o los bomberos. Si no hubiese habido tractores arde hasta Fuente Obejuna y los Blázquez.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This