12 de junio de 2024

¡NO AL CIERRE DEL CAJERO AUTOMÁTICO DEL DISTRITO DE PEÑARROYA!

 

Este viernes, 14 de junio de 2024, desaparecerá para siempre el cajero del distrito de Peñarroya, situado en el Mercado de Abastos. La entidad bancaria BBVA ha decidido cerrarlo, provocando inestabilidad y alarma en la mayoría de la población del distrito. Esto obligará a los ciudadanos a trasladarse al distrito de Pueblonuevo para retirar dinero en efectivo o actualizar sus cartillas, las dos funciones operativas en dicho cajero.

Hacemos un último llamamiento a la población del distrito de Peñarroya para un esfuerzo final. Convocamos a una concentración el próximo viernes, 14 de junio de 2024, a las 12:00 horas, en el cajero automático de BBVA, situado entre el Mercado de Abastos de Peñarroya y la farmacia del distrito. Queremos enviar un mensaje de malestar y protestar de manera cívica, esperando que los responsables de la entidad bancaria recapaciten, aunque sea a última hora, y no cierren el cajero automático del distrito de Peñarroya.

¡Contamos con los vecinos y vecinas para hacer fuerza y evitar que nos quiten otro servicio más en el distrito de Peñarroya!
Carta remitida por el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo a la entidad BBVA, en relación a la retirada del cajero de esta entidad del distrito de Peñarroya.

Resolución contrato administrativo de aprovechamiento de espacio público – Cajero en el Mercado de Abastos de Peñarroya

Con fecha 11 de junio del presente año, hemos recibido su burofax en el que nos comunican la resolución del contrato administrativo de aprovechamiento de espacio público, suscrito el 11 de febrero de 2010, para la instalación de un cajero automático en el inmueble sito en el Mercado de Abastos de Peñarroya. En dicha comunicación nos informan que, con fecha 14 de junio de 2024 a las 12 horas, se procederá al desmontaje del cajero, permitiendo el acceso al mercado por personal autorizado de su entidad para la firma de la resolución del contrato.

Ante esta situación, queremos expresar nuestra profunda preocupación y desacuerdo con la retirada del cajero automático. Este servicio es de primera necesidad para nuestros vecinos, especialmente considerando la falta de alternativas en la zona. Es nuestro deber como Ayuntamiento garantizar que la comunidad tenga acceso a servicios esenciales como los que proporciona un cajero automático.

Hemos informado a nuestros vecinos sobre su intención de retirar el cajero y la reacción ha sido de unánime oposición. Los vecinos consideran que esta medida les perjudica gravemente, hasta el punto de estar dispuestos a manifestarse en contra y, en algunos casos, amenazan con cancelar sus cuentas bancarias con su entidad. En tal caso, el Ayuntamiento también consideraría adherirse a dichas medidas.

Nuestro municipio, en defensa de los intereses de los vecinos y dentro del ámbito de nuestras competencias, está comprometido en promover actividades y prestar servicios públicos que satisfagan las necesidades de nuestra comunidad. Asimismo, tenemos la competencia y la obligación de defender nuestros bienes y derechos cuando consideramos que pueden ser vulnerados.

Por todo lo anterior, solicitamos de manera formal que se paralice la retirada del cajero automático del Mercado de Abastos de Peñarroya. Esperamos poder llegar a una solución amistosa que no vulnere los intereses de nuestros vecinos. Este Ayuntamiento tomará todas las medidas legales que considere necesarias para proteger y defender los derechos de nuestra comunidad.

Quedamos a la espera de su pronta respuesta y agradecemos de antemano su comprensión y colaboración.

18 Comentarios

  1. Peñarriblense

    Al dia de hoy 12/06/2024 «SON 82 DÍAS»» y no 28 días como aparece en la fotografia del periodico Infoguadiato.Se entiende que es una fotografia de archivo ,pero no coincide con el actual número de días que «SON 82».Una injusta decisión la de retirar ese cajero tan necesario para el distrito de Peñarroya.Hemos de reivindicar y manifestarnos en contra de esa decisión,una injusta e indignante decisión, apoyando y uniéndonos en ésta convocatoria a nuestros vecin@s y paisan@s éste viernes día 14 de junio.

    Responder
    • InfoGuadiato

      Peñarriblense. No es una foto de archivo, es una foto reciente y actual. Como se menciona en el artículo, esta instalación no ha estado en operación desde Semana Santa, gracias por tu comentario.

      Responder
  2. Er foto

    En un año no ha tenido tiempo el alcalde de sentarse a negociar con el BBVA? Que dejadez por dios. Para esto no ha tenido prisa pero para fotos es el primero

    Responder
  3. Pablo

    Esta misma carta hace un mes que la tenian que haber mandado.
    Pero creo que era mas importante las elecciones y campaña que mirar por sus vecinos.
    Y a los vecinos de peñarroya les digo que tienen lo que se merecen.jamas en mis 67 años he visto una dejaded por parte de las instituciones y por parte de los vecinos como ahora.
    solo protestamos por los olores del matadero,por la desafeccion que entre unos y otros.
    Y porque la banca como dijo un ex alcalde de otro municipio somos un mojon para ellos. Y por la dejadez de los politicos de turno y digo POLITICOS de turno.Esperemos que se puedan solucionar las cosas por el bien de los cuatro que estabamos en la manifestacion que se hizo en el cajero.

    Responder
  4. Peñarriblense (sin acritud pero lo digo)

    En el mes de mayo se publico en un periodico local que llevaban 23 dias desde el pasado mes de abril con ese problema.Desde el mes de abril 23 dias ¿de acuerdo? bueno pues si desde el dia 25 de abril de 2024 ya llevaban 23 dias con ese injusto problema cuneten ustedes hasta el dia de hoy dia 13 de junio de 2024 a ver cuantos dias son porque aqui la peña no sabemos contar y ademas somos tontos y nos tergiversan las cosas,no ds hacen duplicidades ,triplicidades y todoas las artimañas posible para despistar al personal !!!QUE TONTITOS NO SOMOS!!!! y si quiere más le diré que hace poquitos dias ya llevaban tal y como indicaba el letrero colocado en el lugar de ubicacion de ese cajero del BBVA en el distrito de Peñarroya 62 DIAS ¿vale? Una vez dicho y comentado todo ésto en detalle le invito a que compruebe las imágenes y declaraciones del video retransmitido hoy por Infoguadiato el dia de ayer dia 12 en el que los días son 83 Es decir cuando uno se equivoca ,se equivoca y no pasa nada por lo tanto hay que decirlo para que todos sepamos la verdad Verá es muy sencillo de entender ,se dice la verdad y punto y así nos evitaremos muchas duplicidades,triplicidades,cuadriciplidades,cambio de disfraz,ahora nos ponemos un nombre ,mañana otro y así jugamos al despiste con el personal multiplicando los panes y los peces intentando confundir a todo el personal posible hasta que los ignoren y no los lean mas que cuatro gatos que ni saben leer.Mire el personal no es tonto,el personal no es listo,ni tan siquiera somos inteligentes SOMOS SABIOS y sabemos lo que pasa por estas tierras y a quienes intentan ustedes beneficiar a cambio de «cosas» y eso lo sabemos TODOS.Así es que sume bien ,infórmese bien y no tome el pelo a los ciudadanos .Cuando yo me equivoco normalmente pido disculpas y no pasa nada ,ustedes no se ,pero es que tampoco me importa ,por lo tanto ahorrense el comentario de responderme como hacía Elena Francis en un programa de radio que comenzaba a emitirse en Radio Barcelona en 1947 y posteriormente en Radio Peninsular y Radio Intercontinental y que dejo de emitirse el 31 de enero de 1984

    Responder
    • InfoGuadiato

      Nadie duda de que el cajero lleva tiempo sin funcionar. Usted mencionó que la foto era de archivo, y simplemente se le respondió que la foto es actual. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que el cartel no está actualizado. Cabe señalar que sus explicaciones son excesivas y parecen tener el único objetivo de criticar.

      Responder
  5. Petri

    Sr. pedragosa llevamos un paréntesis de 9 años del PSOE, 8 con el exposito en el cual UD también era parte y 1 con Ud. El pueblo agoniza, y la falta de servicios va a ser una consecuencia de sus políticas, baja ya del escenario de las redes sociales y ponte a llevar proyectos nuevos e interesantes para el pueblo.

    Responder
  6. Elena Diaz

    LA FOTO COMO VA A SER ACTUAL SI LLEVAN 84 DIAS AL DIA DE HOY 13 DE JUNIO ALMA DE CÁNTARO .ESTÁ CLARÍSIMO QUE ACTUAL NO ES HOMBRE ¿OIGA USTED A QUE JUEGA REPLICANDO A LOS COMENTARISTAS CON RESPUESTAS QUE ESTA CLARAMENTE DEMOSTRADAS QUE NO SON CIERTAS ? ¿A QUE JUEGA? TODO EL MUNDO SABE QUE LLEVAMOS 84 DIAS Y NO 28 ¿POR QUE MIENTEN Y DICEN QUE ES UNA FOTOGRAFIA ACTUALIZADA CUANDO ESTA CLARO QUE NO ESTA ACTUALIZADA QUE SON 83 DIAS Y NO 28? UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS Y LA FOTOGRAFIA ES LA PRUEBA DE SU MENTIRA

    Responder
  7. Mercedes Guzmán

    Infoguadiato lo quele ha dicho el compañero es que el cartel no estaba actualix¡zado y usted o ustedes lo unico que han hecho sin demora es arrancar la máquina del fango con comentarios insolentes y soezes que no vienen a cuenta.El compañero ha dicho la verdad y ustedes no lo quieren reconocer ,han quedado en evidencia como el de la foto que solo busca protagonismo en la revista !!HOLI!!! ya les vale ,tal para cual.Así nos va

    Responder
  8. Mercedes Benavente

    PERO SI SON 84 DIAS Y NO 28 A VER SI NOS PONEMOS AL DIA CUANDO PUBLICAMOS UNA NOTICIA

    Responder
    • InfoGuadiato

      Mercedes, ¿Dónde crees que está el error en la noticia?

      Responder
  9. Antonio Luis

    SI LA FOTOGRAFIA FUESE ACTUAL NO PONDRÍA 28 DIAS ,PONDRÍA LOS DIAS ACTUALIZADOS QUE SON 83 AL DIA DE LA PUBLICACION .AHORA NOS CENSURAIS QUE ACOSTUMBRADOS ESTAIS A HACERLO CON MUCHOS DE LOS COMENTARISTAS QUE PARTICIPAMOS EN ALGUN TIPO DE CRITICA O MENCION SOBRE ALGO O EL PLAN B QUE ES EL DE DECIR QUE EL ÚNICO OBJETIVO ES CRITICAR .LAS CRITICAS HAY QUE SABER ENCAJARLAS TANTO SI SON BUENAS COMO SI SON MALAS .LAS BUENAS PARA HONRARTE Y LAS MALAS PARA APRENDER.

    Responder
  10. Mercedes Benavente

    El error en la noticia está en el número incorrecto de días que marca el letrero ,no son 28 son 83 en el día de la publicación del artículo del día 12 de junio a los que ustedes dicen que están actualizados y eso no es cierto porque son 83 y no 28 ….no estan actualizados al dia 12 de junio cuando publicaron esa noticia,ese dia los numeros actuales son 83 En imágenes del video grabado de ese mismo dia 12 de junio salio ese mismo letrero marcando los 83 dias reales .además de las declaraciones que confirmaban ese mismo número de días por los representantes politicos ,los 83 dias.Por lo tanto no estaba la noticia actualizada por el letrero a los que ustedes muy insistentemente y sin razón ninguna dicen que si ,que estaba actualizada Ese es el error NO ESTABA ACTUALIZADO EL LETRERO

    Responder
    • InfoGuadiato

      Gracias por señalarlo. Me he dado cuenta de que cometimos un error al suponer que la foto del cartel era actual. Lamentamos la confusión.

      Agradecemos tu comprensión.

      Responder
  11. Sandra Castaño

    A estos de infoguadiato ya les vale cuando no les interesa que un comentario no quieren que se lea simplemente cambian la noticia o lo que sea lo que publican por otra para despistar ,para confundir,para esconder lo que nointeresa que se lea Son unas fomas de hacer las cosas un tanto extrañas propias de la revista !!HOLI!!! ….»»»que todos admiramos»»»

    Responder
    • InfoGuadiato

      Estimado lector,

      Gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de compartir tus preocupaciones. Nos gustaría aclarar a qué noticia te refieres específicamente para poder abordar tu inquietud de manera precisa. En InfoGuadiato, nos esforzamos por mantener la transparencia y la integridad en nuestra publicación. Si hemos cambiado una noticia, ha sido con la intención de mejorar la calidad de la información que ofrecemos, no para confundir o esconder nada.

      Por favor, indícanos el artículo o el comentario en cuestión para que podamos revisar el caso y ofrecerte una explicación detallada. Apreciamos tu comprensión y estamos aquí para escuchar cualquier otra sugerencia o crítica constructiva que tengas.

      Saludos cordiales,

      Responder
  12. Sandra Castaño

    A veces las noticias desaparecen de la pagina ,por momentos .por dias ,desaparecen y luego o no aparecen mas o aparecen de nuevo mas tarde .¿Fallos en el sistema.fallos informáticos,fallos de la página? La cuestión es que sucede y muy a menudo sres.Es normal que las personas se indignen o se cabreen al ver esas cosas,esos fallos.No es por atacar a nadie ni a nada sino ¿por qué suceden estas cosas? eso da que pensar ,bien o mal ,pero da que pensar.Nada más como aqui todos los que esribimos o comentamos algo somos buena gente ,al menos la mayoría ,pues no quiero dejar mala sensación y a pesar de todo he de agradecer la oportunidad que nos ofrecen Infoguadiato para poder expresar diversos y variados puntos de vista aunque como personas que somos,nos cabreemos,nos equivoquemos o nos indignemos en alguna que otra ocasión por las cosas que suceden.Les envío igualmente saludos cordiales y mi particular y personal agradecimiento por la divulgación de los comentarios que todos expresamos .excepto los que uds consideren inoportunos u ofensivos .Gracias

    Responder
    • InfoGuadiato

      Hola, Sandra. Es importante que cada artículo se coloque en su sección correspondiente. No estamos seguros si te refieres a las noticias en nuestra web, en Facebook, Twitter o Instagram. Ten en cuenta que las noticias no se eliminan automáticamente, por lo que si no las encuentras, podrías estar experimentando problemas de conexión a internet. Te recomiendo que utilices el buscador en nuestra página para localizarlas. Si el problema persiste, no dudes en contactarnos para poder asistirte mejor.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This