13 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo bloquea la retirada de un cajero automático de BBVA para proteger el servicio a los vecinos

 

InfoGuadiato

 

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha decidido no autorizar al BBVA la retirada de un cajero automático ubicado en el mercado municipal del distrito de Peñarroya. Este cajero ha estado fuera de servicio desde Semana Santa, pero sigue siendo crucial para los residentes de la zona. El alcalde Víctor Manuel Pedregosa (PSOE) ha comunicado al banco que no permitirá la retirada programada del dispositivo este viernes, argumentando que su eliminación privaría a los vecinos de un servicio esencial.

El cajero de BBVA, junto con otro de Cajasur, es uno de los dos únicos disponibles en el distrito de Peñarroya, hogar de aproximadamente el 20% de la población del municipio, lo que equivale a unas 2.500 personas. La ausencia de este servicio obligaría a los clientes a desplazarse hasta el distrito de Pueblonuevo para realizar sus gestiones bancarias, donde hay más opciones.

El alcalde Pedregosa ha expresado que, aunque la decisión del banco de retirar el cajero se conoció recientemente, el problema de la falta de servicio existe desde Semana Santa. El alcalde exige al BBVA que mantenga este servicio vital y advierte que, de no hacerlo, se convocarán manifestaciones en contra de esta medida debido al impacto negativo en la localidad. También señaló que algunos clientes están considerando cancelar sus cuentas con BBVA, y en caso de que esto suceda, el Ayuntamiento apoyaría esta decisión.

El pasado miércoles, el alcalde, junto con miembros del equipo de gobierno, concejales de IU y Vox, y un grupo de vecinos, se congregaron frente al cajero como acto de protesta y han anunciado otra concentración para este viernes.

BBVA ha respondido que la decisión de retirar el cajero se debe a su «muy escasa operativa» ya la falta de un «acceso adecuado» que impide ofrecer un servicio correcto. Sin embargo, la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) recuerda que en 2022 el Gobierno y la banca firmaron el ‘Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca’ para mejorar el servicio a las personas mayores, menos digitalizadas y más vulnerables, destacando la importancia de la inclusión.

La ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo sigue esperando una resolución que no sacrifique sus necesidades básicas de acceso a servicios.

5 Comentarios

  1. Carlos

    El ayuntamiento no es nadie para obligar a una empresa privada a nada ,dicho esto lo que tiene que hacer el alcalde es negociar en los despachos y no sacar todos los días a los ciudadanos a la calle de manifestaciones.
    Cuando una persona no está capacitada para gobernar un pueblo se busca un trabajo en vez de querer vivir de la política..
    Gobernar no es darle tu número de teléfono a todos los habitantes del pueblo ,y sacarlos a la calle cada 2 por 3
    Y por cierto después de 82 días sin cajero ahora llevas a la gente allí para que tu amigo/ fotógrafo te haga la foto ?pues has tenido tiempo de sobra para haberte sentado a negociar con el banco sin hacerte la foto .

    Responder
  2. Mabel

    Es una vergüenza lo que los bancos hacen con l@s ciudan@s, máxime cuando existe gracias a los ahorros de tos@s ell@s, si todo el mundo decidiera sacar su dinero, se irían a la quiebra….

    Responder
  3. Peñarriblense del Guadiato

    Vamos a ver si puedo explicar en pocas palabras este asunto del cajero automático.Comienzo expresando mi rotunda oposición e indignación personal a todo lo que está realizando ésta entidad bancaria como es el BBVA en nuestro pueblo,pero antes he de decir bien claro que todo lo que le ocurre a mi pueblo desde una punta hasta la otra punta ,me duele,y me duele en el alma.La solución pasa visto lo visto que ésta mencionada entidad no colabora en solucionar este conflicto ,por cortarle el suministro eléctrico para que no funcione ese cajero y exigiéndole de manera inminente y radical la inmediata retirada de esa chatarra que tienen como cajero.Todo esto es diplomacia ,todo ésto es política,todo ésto es negociación,todo esto es justo .Negociación previa que se debe y se tiene que hacer con otra entidad bancaria que esté dispuesta a sustituir ese cajero inservible del BBVA por el de la nueva entidad bancaria .Piensenlo porque la solución está en su mano y sin son medianamente inteligentes se les puede dar un guantazo sin manos como decía mi abuelo a ésta gente que se ha encerrado en la discordia y el mal talante en solucionar un problema serio que afecta a muchos vecinos de nuestro pueblo .Háganlo posible y manden al carajo de una vez a este banco que trata así con esa mala praxi a sus clientes.Estoy completamente seguro que hay otra entidad bancaria disponible y mucho más eficiente con sus clientes para solucionar éste problema .No me cabe duda que están dispuestos a ello y a un ejemplar trato y servicio hacia nuestros paisanos.BBVA fuera ,bienvenida a la nueva entidad .Corten la electricidad del cajero ,porque está en la propiedad del Ayuntamiento y que recogan sus trasto de cajero y se lo lleven a su casa,de todas formas no nos vale para nada.En su lugar otra entidad estara dispuesta a sustituir dando un ejemplo de solidaridad y de cordialidad con nuestro pueblo Todo un ejemplo que debemos de reconocer.Bbva fuera las cuentas de los clientes,cajero fuera de la propiedad del Ayuntamiento inmediatamente .Ya se estan pasando lo suficiente para tomar medidas drásticas y eficaces contra una entidad que maltrata a sus clientes,emplea una mala,malisima gestión y que no merece estar en nuestro pueblo Hagan la jugada y todos nos alegraremos ,pero háganlo ya van tarde otra vez.Un saludo

    Responder
  4. Miguel Contreras

    No tienen que bloquear nada ,que se lo lleven ,si no no vale para nada ,que se lo lleven .Es más obligarlos a que se lo lleven está en una propiedad del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo,se le corta el suministro eléctrico al igual que ellos cortan el suministro del buen funcionamiento del cajero para todo tipo de operaciones para lo que fue diseñado como es atender las necesidades de sus clientes .Una vez cortado el suministro electrico,exigiles la inmediata retirada de es trasto de cajero que no nos sirve para nada y en contraposición se coloca el cajero de otra nueva entidad ,que si tiene perspectiva de negocio y es solidaria no tardará en ubicarlo en el distrito de Peñarroya por y para el beneficio y servicio de todos.

    Responder
  5. Peñarriblense

    Si ese cajero no nos vale para nada ….. que se lo lleven,le corten el suministro eléctrico al igual que ellos cortan el suministro de dinero a los clientes y los obliguen a retirar esa chatarra de cajero ubicado en una propiedad perteneciente al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y los clientes que se larguen,anulen sus cuentas con ese banco.Hay otra entidad interesada en hacerlo funcionar de una forma mucho más eficaz para todos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This