22 de diciembre de 2023

Nochevieja Escolar en la Residencia Virgen del Rosario: Celebrando el Patrimonio Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo

El pasado jueves 21 de diciembre, la Residencia Virgen del Rosario fue testigo de las campanadas de Nochevieja, marcando un evento significativo que reunió a los centros educativos de Peñarroya-Pueblonuevo. El acontecimiento tuvo lugar en la torre de la residencia, donde se encuentra el recién rehabilitado reloj Paul Garnier del siglo XIX, siendo un emblema del patrimonio industrial local.

El evento contó con la presencia del alcalde Víctor Pedregosa y de la Secretaria de Reto Demográfico y Despoblación, Carmen Pozón Martín-Castaño. Esta iniciativa, promovida por la Asociación La Maquinilla, la Asociación Desde la Cima, Grupo Hispania y la Asociación Cordobesa de Patrimonio Industrial, busca resaltar la importancia del patrimonio industrial y forma parte del proyecto Horloge.

Diversos colegios participaron en el evento, entre ellos el Colegio Alfredo Gil, Aurelio Sánchez, San José de Calasanz, Eladio León, Presentación de María, Fundación PRODE y Fundación Futuro Singular. Los estudiantes de educación infantil y primaria fueron invitados a disfrutar de una chocolatada navideña junto al reloj, culminando con un encuentro simbólico a las 12 del mediodía, como si se tratara de Nochevieja, con la esperanza de que en el año 2024, los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo sean más conscientes del valor de su patrimonio industrial.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades del proyecto Horloge,  de rehabilitación del antiguo reloj de la Dirección que realizó la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya. El proyecto es patrocinado por el Área de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba.

El principal objetivo de esta actividad es promover la convivencia y fortalecer los lazos entre las diversas comunidades educativas de Peñarroya-Pueblonuevo. Asimismo, se busca acompañar a nuestros mayores en una época del año en la que necesitan especialmente nuestra atención y cariño.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

ERROR DE TIRO  

A la vista de las movilizaciones del campo que estamos viendo resulta más que evidente que las políticas agrarias no son nada satisfactorias para agricultores y ganaderos de este país, sobre todo para los pequeños que son la mayoría. Dentro del rosario de quejas...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This