3 de octubre de 2023

Nombramiento de Damas de la Virgen del Rosario, Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo

En el mismo acto se bendijo también la nueva túnica realizada por Juan Pérez Ureña, para el niño Jesús  que lleva la Virgen del Rosario entre sus brazos. 

 Aprovechando la Solemne Novena celebrada en honor a nuestra Patrona la Virgen del Rosario los días 28, 29 y 30 de septiembre y 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de octubre, al final de la celebración de la Santa Misa del sábado 30 de septiembre, se procedió a entregar las bandas de Damas de Honor que acompañarán este año a Ntra. Sra. del Rosario en su salida procesional del 7 de octubre y a bendecir la nueva túnica realizada para el niño Jesús que porta en sus brazos nuestra Patrona.

Este año por problemas técnicos de última hora, a diferencia de los anteriores años que las damas se elegían en un acto celebrado en la Casa de la Cultura, la Junta de Gobierno ha decidido hacer dicho acto de la forma comentada previo sorteo entre las candidatas de la banda que llevará cada una.

La banda con los colores de la bandera española, la llevará Melany Llamas Fernández, la banda con los colores de la bandera de Peñarroya-Pueblonuevo, le correspondió a Vanesa Parras Rodríguez, la que lleva los colores de la bandera de Andalucía, la lleva Nayra Fernández Perea y la bandera que lleva los colores de la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario, la lleva María Martínez Carmona.

En cuanto a la nueva túnica, decir que está bordada en oro y detalles en seda por el Hermano Mayor de la Cofradía, Juan Pérez Ureña, sobre tisú color celeste, representando en su parte central un amplio centro de flores y motivos vegetales, rematada con encaje de hojillas de oro en mangas, cuello y bajo. Esta túnica forma parte del nuevo terno de salida que estrenará Ntra. Sra. del Rosario en los próximos años.

La Santa Misa celebrada cada uno de los días de la Solemne Novena, serán cantadas por diferentes coros. Comenzó el día 28 de septiembre cantando el Coro Rociero Ntra. Sra. de la Esperanza, para continuar el resto de días cantando el Coro de la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán, que lo hizo en cuatro ocasiones, el Coro conjunto de las Parroquias San Miguel Arcángel y San Bárbara, Coro del Centro de Cultura Popular y Promoción de la Mujer, la Banda de Música “Peñarroya-Pueblonuevo”, el Grupo de Viento “Rodríguez Cerrato” y el día 7 Festividad de Ntra. Sra. del Rosario, cantará la Coral del Real Centro Filarmónico “Guadiato y Sierra”.

Durante los días de feria la cofradía ofrecerá servicio de cafetería, situada a las puertas del Museo, donde podrán degustar dulces, café y licores en su terraza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This