Un año más el Día de la Bicicleta celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo ha sido sinónimo de pasar un día entre familiares y amigos, grandes y pequeños, que han podido recorrer las calles de ambos distritos con la tranquilidad de saber que no iban a ser molestados por ningún vehículo, gracias al control de los cruces realizado por miembros de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
Todos los participantes que han querido recibir una camiseta conmemorativa del momento, se han tenido que inscribir previamente y como único pago han tenido que entregar un kilo de alimentos no perecederos con destino a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja.
En esta 34ª Edición celebrada el 1 de octubre de 2023 han participado alrededor de 350 personas entre inscritos y no, en la que como es costumbre desde hace unos años, el recorrido ha sido de 7.600 mt., y ha contado con tres “puertos de montaña” como son la subida hasta desde la Glorieta Virgen de los Dolores por la calle Peñas Rojas hasta “La Farola” , la subida desde la Glorieta del Centenario hasta la Barriada Santiago García Fuentes “La Guita” y la subida desde Virgen del Carmen por Cervantes hasta la Plaza Eulogio Paz, el resto del recorrido ha sido llano para todas las edades, el cual, partiendo del Parque Carbonífera, ha continuado por la Avda. José Simón de Lillo , Glorieta del Centenario, Glorieta Virgen de los Dolores, Peñas Rojas, Alfonso Onceno, Colmenillas, Fernando III El Santo, Glorieta Virgen de los Dolores, Glorieta del Centenario, Avda. José Simón de Lillo, Pío XII, Ronda del Guadiato, Avda. Profesor Navarro Rincón, Velázquez, Avda. del Ferrocarril , Glorieta de los Cuarteles, Avda. Andalucía, Virgen del Carmen, Cervantes, Plaza Eulogio Paz, Federico García Lorca, Plaza Santa Bárbara, Constitución, Romero Robledo y por Avda. José Simón de Lillo entrar de nuevo en el Parque Carbonífera.
Una vez todos de vuelta se procedió al sorteo de prendas deportivas y otros regalos, facilitados por diferentes casas comerciales de la localidad. Todos los regalos fueron entregados, pues si la persona agraciada no estaba presente, se procedía a sacar otro número.
Adalberto García-Donas León
0 comentarios