3 de octubre de 2023

La Red Andaluza de Teatros Públicos recorre los municipios de Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo y Montoro

Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte acerca las artes escénicas en colaboración con los municipios adheridos

La Red Andaluza de Teatros Públicos visitará esta semana los municipios cordobeses de Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, y Montoro con espectáculos de teatro y música. Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte acerca las artes escénicas en colaboración con los municipios de la provincia de Córdoba adheridos.

La primera de las actuaciones será el viernes 6 en Lucena, dentro del Abecedaria, de la compañía La Gata Japonesa y su espectáculo ‘Los Viajes de Bowa’. Esta es la historia de Bowa, nómada, huérfana de raíces y de sueños, un día encontró una botella a orillas del mar. En su interior halló un mensaje y algo impulsó una búsqueda hasta su destinatario. El camino fue tan rico que se convirtió casi en una obsesión. Horas de espera y kilómetros de búsqueda para hacer llegar a su destino cientos de mensajes que navegaron encerrados en el cristal brillante de alguna botella. Un mensaje le ha traído justo a este lugar, en el que espera encontrarse con alguien que lanzó un mensaje al mar esperando que llegase de vuelta. Esa persona no aparecerá, pero algo especial tiene este lugar, algo familiar, algo tan extraño para ella como el calor de un hogar.  El espectáculo transita por diferentes estados emocionales del personaje, que se apoyan en un lenguaje circense multidisciplinar como magia y acrobacias.

El domingo 8 en Peñarroya-Pueblonuevo estará Radio Macandé que ofrecerá su recital ‘Cositas nuestras’. Una selección con mezclas andaluzas, ritmos bailables, y fomentando así un sonido muy andaluz, con letras con mucho contenido y ademas basadas en la propia experiencia que le enseña su vida cotidiana, con los que consigue disco de oro de su primer disco, premio Dial al grupo revelación 2003, y además deja en el panorama musical canciones tan conocidas como, ‘Dime donde está el camino’, ‘Dame tus besos’, ‘La Lola’, o ‘Déjalo conmigo’.

Y para cerrar la programación de la semana en Montoro, también el día 8, estará Laura Gallego con su recital ‘Laura Gallego 2.0’, con el que la artista vuelve a los escenarios con más ganas que nunca y presentando un formato innovador y diferente. Este tiempo atrás ha aprovechado para recopilar información y echar mano de la experiencia para ofrecer algo que sea válido para todos los gustos y crear un show donde el público participa constantemente haciendo peticiones y «juegos musicales» que convertirán un concierto en un sueño cumplido para los asistentes. En el repertorio, además de copla, habrá canciones populares de diferentes géneros musicales, para así poder cumplir las expectativas de todo aquel que acuda al evento. Canciones de La Paquera de Jerez, Mónica Naranjo, Falete, Pastora Soler, Niña Pastori, Raphael, Rocío Jurado, Vanesa Martín, Rocío Dúrcal y muchos otros referentes de la música española e internacional serán interpretadas en la voz única de Laura Gallego, de forma conjunta con las peticiones del público. Una hora y media de sorpresas donde, hasta el vestuario será algo impactante.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

GOLAZOS POR LA ESCUADRA        

Enrique Monterroso   La semana   pasada me refería a la necesidad de buscar hasta encontrar el lado luminoso de la vida y esta semana, hete aquí que el panorama de la realidad al que me refiero puntualmente semana a semana nos ofrece sendos motivos para que la...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This