3 de octubre de 2023

XXV Salida procesional de San Miguel Arcángel en Peñarroya-Pueblonuevo

Recorrió varias calles de El Cerro llevado a hombros por una cuadrilla mixta de ocho personas, dirigidas por Alejandro Paredes.

 De nuevo se han iniciado en Peñarroya-Pueblonuevo las salidas procesionales con el Titular de la Parroquia San Miguel Arcángel por las calles de su barrio El Cerro. La última en realizarse fue en el 2019, cortándose los tres siguientes años por motivos Covid principalmente.

La primera salida procesional la realizó el 29 de septiembre de 1996, por lo que con esta salida procesional han alcanzado un aniversario especial, consiguiendo llegar a su 25ª Edición, sin contar los tres años mencionados 2020, 2021 y 2022, aniversario que siempre es bonito celebrar.

En esta ocasión, tras la celebración de la Santa Misa, la talla de San Miguel Arcángel ha sido portada por una cuadrilla mixta de ocho personas, dirigidas por Alejandro Paredes Cuellar capataz a su vez de Ntra. Sra. María Santísima de la Amargura.

A diferencia de otros años, éste ha recorrido las calles Olózaga, República Argentina, Triunfo, Puente y de nuevo por Olózaga llegar a la Parroquia San Miguel Arcángel. Han estado acompañados marcando el ritmo y compás, por el Grupo de Viento “Rodríguez Cerrato”, por el Párroco Rafael Moreno Sillero y los concejales, Victoria Paula Muñoz Asencio, Avelino Tapia de Tena, entre otras representaciones de Hermandades y Eclesiásticas.

 

Adalberto García-Donas León

1 Comentario

  1. Uno de los cuarteles

    Ese santo se hizo para llevarlo a su barrio, el barrio de San Miguel, más conocido como los Cuarteles y llevarlo a la calle San Miguel, no el recorrido ese que cada vez se va a llevar más al centro.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This