3 de octubre de 2023

Villanueva del Rey renueva y amplía su posicionamiento como epicentro del Test Day en 2024

La localidad de la comarca del Alto Guadiato da un salto de calidad con respecto a las prestaciones tras un acuerdo entre el ayuntamiento de la localidad y el Automóvil Club de Córdoba.

 Villanueva del Rey continuará siendo el lugar donde se realicen los test previos al Rallye Internacional Sierra Morena de cara a la edición 2024, una edición especial al ser preinspección de cara a una posible entrada al Campeonato Europeo de Rallyes en el futuro. Una jornada de test similar a otras pruebas tanto de nivel nacional como internacional, acorde a las intenciones del evento con sede en Córdoba para los próximos años. Los test tendrán lugar el día 3 de abril.

La firma del convenio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Villanueva del Rey, contando con la presencia de Manuel Muñoz, presidente del Automóvil Club de Córdoba así como con Juan Carlos Gómez, concejal delegado de Deportes, Turismo y Relaciones Institucionales del citado ayuntamiento.

La realización del Test Day como parte del programa horario viene siendo habitual desde el año 2019 en el Rallye Sierra Morena, tras un primer paso por la localidad de Espiel en 2022 se trasladó a la algo más norteña de Villanueva del Rey. Pese a la intención por parte de otros municipios de distintas comarcas cordobesas de contar con la que es la primera toma de contacto de los equipos con sus vehículos no solo en el evento sino en la temporada dada la fecha en el calendario de la cita cordobesa, el Automóvil Club de Córdoba ha renovado con un importante compromiso con la nueva corporación local la continuidad del mismo en la localidad perteneciente a la comarca del Alto Guadiato.

Agradecemos profundamente el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Villanueva del Rey, y es por ello que para la edición de 2024 y ante el proyecto de inclusión en el Europeo vamos a ampliar la diversidad deportiva del test day pasando de tener dos tramos cronometrados ambos en las inmediaciones de la población debido al aumento de equipos que solicitan este servicio, manteniendo la zona de asistencia en el interior de la misma como en ediciones anteriores, toda la actividad tendrá lugar el miércoles 3 de abril«, declaró Manuel Muñoz, presidente del Automóvil Club de Córdoba.

“Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Rey estamos encantados de colaborar en el 41 Internacional Sierra Morena – Rallye Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Agradecemos a la organización la posibilidad que nos brinda no sólo de consolidar, sino de ampliar la diversidad deportiva a dos tramos cronometrados de los Test Day en nuestras inmediaciones y manteniendo la zona de asistencia en el municipio, contribuyendo todo ello a que Villanueva del Rey sea un referente dentro del mundo del motor y creando sinergias que favorezcan el desarrollo económico y social del municipio”, aseguró Juan Carlos Gómez como concejal delegado de Deportes, Turismo y Relaciones Institucionales del

Ayuntamiento de Villanueva del Rey.

Toda la información a través del rallye, incluyendo enlaces a radio y streamings en directo, está disponible a través de la web oficial del Rallye Internacional Sierra Morena (https://rallyesierramorena.com/).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This