30 de noviembre de 2023

Pacma alerta sobre décadas de maltrato extremo a perros en Peñarroya-Pueblonuevo

El Partido Animalista Pacma ha presentado una denuncia ante el Seprona, señalando un alarmante caso de maltrato animal en un desguace de Peñarroya-Pueblonuevo. Los perros afectados, según Pacma, han soportado condiciones de extrema crueldad durante más de 12 años, a pesar de reiteradas denuncias vecinales.

Estos animales, visiblemente famélicos y con heridas infectadas, permanecen en el lugar mientras imágenes compartidas en redes sociales revelan actos de violencia física perpetrados contra ellos. Pacma ha subrayado que dos de los perros son mastines y que su estado deplorable ha sido objeto de constantes denuncias por parte de vecinos y testigos ante la Guardia Civil.

A pesar de la conciencia tanto del Seprona como del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo sobre esta situación durante años, la falta de acción ha llevado a una situación crítica. Patricia García, coordinadora provincial de Pacma en Córdoba, lamenta que «hasta el momento, los canes no han sido decomisados a pesar de su pésimo estado de salud, enfrentándose a un peligro de muerte inminente».

Los denunciantes afirman que registros audiovisuales de maltrato animal datan del año 2012, evidenciando más de una década de vejaciones sufridas por estos indefensos animales. El desguace, según Pacma, está lleno de restos cadavéricos, especialmente cráneos, esparcidos por la parcela y visibles en los alrededores. La especie a la que pertenecen y sus diferentes estados de descomposición permanecen desconocidos.

A pesar de las investigaciones en curso, Pacma insta a una acción inmediata para rescatar a estos perros, poniendo fin a años de sufrimiento y asegurando que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones.

2 Comentarios

  1. Juan Carlos Martínez

    el SEPRONA Peñarroya , para meterte buenos paquetes de multas SI, pero para estos casos no aparecen a ver si dan la cara .

    Responder
  2. Fernando Jurado

    Que clase de gente hay en ese pueblo por Dios.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This