28 de noviembre de 2023

Sesión Ordinaria de Pleno en Peñarroya-Pueblonuevo el 30 de Noviembre de 2023 a través de Videoconferencia

El próximo día 30 de Noviembre de 2023 a las 19:00 horas, se llevará a cabo una sesión ordinaria de Pleno en Peñarroya-Pueblonuevo, la cual se realizará mediante el uso de videoconferencia. La reunión abordará diversos temas de interés para la población, estableciendo los siguientes puntos en el Orden del Día:

Aprobación, si procede, Actas Sesiones Anteriores: Revisión y posible aprobación de las actas de sesiones anteriores.

Resoluciones de Alcaldía: Discusión y toma de decisiones sobre las resoluciones tomadas por la Alcaldía.

Morosidad 3º Trimestre 2023: Análisis de la morosidad correspondiente al tercer trimestre del año 2023.

Ejecución Trimestral 3º Trimestre 2023: Evaluación de la ejecución de actividades y proyectos durante el tercer trimestre del año 2023.

Aprobación Cordoplied – Instalaciones y Equipamientos Deportivos: Consideración y aprobación, si procede, del proyecto Cordoplied relacionado con instalaciones y equipamientos deportivos.

Aprobación para la Elaboración del Plan de Implementación de la Estrategia Municipal de Desarrollo Sostenible 2030 de Peñarroya-Pueblonuevo y Plan de Actuación de Mandato con ODS 2024/2027 de la Corporación: Discusión y posible aprobación para la elaboración de planes estratégicos municipales.

Aprobación Reglamento Orgánico de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil: Revisión y votación del reglamento que regirá la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil.

Moción Grupo Municipal PSOE para la Protección de los Derechos de las Mujeres y la Erradicación de las Violencias Machistas: Presentación y debate de la moción relacionada con la protección de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia machista.

Moción Grupo Municipal PSOE contra la Subida de las Tarifas para el Año 2024 por la Prestación de los Servicios Supramunicipales de Tratamiento, Recogida o Gestión Integral de Residuos Sólidos, Urbanos o Municipales en la Provincia de Córdoba: Discusión sobre la moción contra el aumento de tarifas en servicios relacionados con residuos sólidos.

Moción Grupo Municipal PSOE sobre la Transferencia de la Recaudación Íntegra del Impuesto sobre el Depósito de Residuos en Vertederos a los Ayuntamientos de Andalucía: Presentación y deliberación sobre la moción referente a la transferencia de la recaudación de impuestos.

Moción Grupo Municipal VOX «No a la Amnistía»: Presentación y discusión de la moción relacionada con la posición del grupo municipal VOX frente a la amnistía.

Moción Grupo Municipal VOX «No al Cambio del Nombre de la Calle Juan Carlos I»: Debate sobre la moción presentada por el grupo municipal VOX en oposición al cambio de nombre de la calle Juan Carlos I.

Ruegos y Preguntas: Espacio para preguntas y peticiones por parte de los participantes.

Este Pleno refleja la diversidad de temas a abordar, abarcando desde cuestiones administrativas hasta asuntos de relevancia social y política en Peñarroya-Pueblonuevo.

 

12 Comentarios

  1. Vagos a trabajar

    Me parece una falta de respeto para el pueblo que los plenos sigan haciéndose por videollamada después de tanto tiempo, todos tenemos que acudir a trabajar a nuestros puestos de trabajo y estos cobrando un sueldo en sus casas y encima con las cámaras apagadas para no hacer caso a lo que se habla en el pleno. que vergüenza, así como vamos a llegar a algún sitio, poneros a trabajar

    Responder
  2. Victor Alfonso

    Una vez más los ciudadanos quedamos fuera de juego,nuestra participación solo existe en las elecciones ,seguramente es por lo que lo hacen así, no tengo duda.Una vez más la falta de empatía y decepción de los ciudadanos hacia éstos «políticos» es palpable.Una vez más se ha dejado fuera un problema tan extremadamente grave como es el tema del agua,entre otras muchas cosas,no vaya a ser que se cansen .Una vez más queda en entredicho y en evidencia que éstos políticos de turno podrán valer o no para otras cosas,pero lo que si claro una vez más es que para políticos NO

    Responder
    • InfoGuadiato

      Mañana podrás verlo en nuestra sección de videos

      Responder
  3. Victor Alfonso

    Muy bien muchas gracias.Los plenos son abiertos a toda la ciudadanía,es decir como ciudadanía podemos asistir siempre que queramos y grabarlos también .Un derecho dictado por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo e impuesto por La Carta Magna.

    Responder
  4. Alberto

    Bueno ayer fue el día internacional de los fritos y entre otras cosas D.Alfonso Guerra estuvo ayer en Pozoblanco y entre una de las cosas que dijo fue que si se le celebrara un referéndum en España sobre la independencia en Cataluña podíamos tener sorpresas
    Unas sorpresa como que Cataluña vote en contra y el resto del país vote que si.Un politico con un carisma impresionante.

    Responder
  5. Alberto

    Bueno y además de Alfonso Guerra estuvieron también Ramón Tamames,María Dolores de Cospedal, entre periodistas y personajes de indudable conocimiento de nuestro país en las Jornadas de Otoño 2023 así es que ahí tenéis para aprender un rato.Y es que claro claro en Canarias no estudian los ríos porque no hay ríos pero los hay en el resto del mundo,FIN

    Responder
  6. Isnacia Romero

    Es cuanto menos curioso que en la cabecera del comienzo del pleno en las imágenes que parecen que se rompen cuando suena la música, aparece el escudo de nuestro pueblo y posteriormente PLENO ORDINARIO Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y detrás la imagen de la residencia de ancianos.Cualquier persona que venga de fuera o nos vean pensará que ese es nuestro Ayuntamiento cuando la realidad es bien distinta Y ES QUE NO LO ES, es la residencia de ancianos .A ver que pasar no pasa ná hombre ,pero que a éste paso se va a hacer verdad lo que dicen por ahí que llegaremos a viejos por no decir otra cosa y el Ayuntamiento no estará terminao …dicho en andaluz. De momento nos darán las uvas una vez más éste año y tampoco lo estará. Ya van cuatro camino de cinco años.PONDREMOS EL CHAMPÁN EN LA NEVERA PARA EL AÑO QUE VIENE no vaya a ser que se caliente.

    Responder
  7. Eugenia Núñez

    Muy bueno todavía me estoy riendo ,me meo toda….jajajajaja que las obras de la calle Constitución ya han comenzado y que las estaba llevando a cabo un tal José jajajaja muy bueno ,pues os digo una cosa que yo se quien es ese tal José y dice que todavía no le han mandado ni un peón y dice está haciendo la mezcla él solo a mano pero seca sin agua no vaya a ser que salgan las algas de La Colada por la calle jajajajajaja son un caso

    Responder
  8. Rosa no es una flor

    Sr alcalde 4 cuotas a 24.000 euros cada una en total son 96.000 euro. No ha costado 80.000 sino 16.000 euros más, es decir 96.000 euros sin intereses, según usted.Alrededor de 16 millones de las antiguas pesetas.Ahí el Sr. Cabrera ha estado fino al solicitar la aclaración sobre el precio …….son casi cinco cuotas de 24.000 euros, poco le falta.Aunque dicho sea de paso es una máquina muy necesaria ,una cosa es el precio y otra su utilidad sin ningún género de dudas evidentemente

    Responder
  9. Pedro

    Una de las desventajas, entre otras, de un leasing, es que tiene mayor coste financiero comparado con otras opciones de financiación.

    Responder
  10. Nuria

    Según el Sr alcalde la deuda a proveedores está en 639.00 euros,según la interventora 649.000,pero según la portavoz-representante del PP son 639.580 parece decir y por último el Sr. Cabrera dice que son 558.000 Vamos a ver sres ¿cuanto es realmente la deuda ? es que ni en eso coinciden? porque la deuda será una y será una cantidad en concreto ,pues nada aquí cada uno dice una cosa y lo que yo digo va a misa .Ni en eso ,ni en eso coinciden

    Responder
  11. Con todo mi humor

    Después del último estreno de la película GEMIDOS OCULTOS 2:47:33 proyectada en el pleno durante el pasado mes de Noviembre .Este mes de Diciembre de 2023 presentamos otro gran estreno con la película DECLARACIONES DE AMOR EN EL PLENO en la que los protagonistas se enfrentan a nuevos retos y sorpresas,película nominada a varios premios entre ellos los ya famosos premios Emilio`s tan prestigiosos como todos sabéis en nuestra tierra redonda !!No os lo perdáis!!! es gratis y además hay palomitas con sabor a jamón.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This