El pasado 25 y 26 de noviembre ha tenido lugar en Espiel la última concentración del año con los integrantes del grupo de Detección de Talentos en Escalada de la FEXME. (Federación extremeña de montaña y escalada), acompañados por tres técnicos y los padres y madres de los deportistas.
En esta concentración los jóvenes deportistas han podido disfrutar de dos días de escalada en la característica roca caliza de esta escuela cordobesa, sesiones en las que se han trabajado y reforzado los aspectos de seguridad ya inculcados en las anteriores concentraciones: partnercheck, técnicas de aseguramiento, técnicas de chapaje,
…
Todos los jóvenes han escalado de primero con soltura y seguridad, un día en el nuevo sector equipado en el Espigón derecho y otro en la Pared de la Estrella, realizando algunos de ellos vías a vista de dificultad hasta 6c+.
A nivel psicológico los jóvenes han reforzado su confianza tanto en el material, como en el compañero, realizando algunos ejercicios como pequeñas caídas, péndulos, saltos y ascendiendo rutas de bastante altura.
Albergue Rural Estación de Espiel
Destacar como siempre el buen ambiente y las ganas de aprender y mejorar por parte de todos y todas las participantes, y agradecer como es habitual a los padres su colaboración y participación directa en este tipo de concentraciones.
Noticias Extremadura
0 comentarios