28 de noviembre de 2023

Fuente Obejuna se manifiesta contra la violencia de género un año más

Este pasado viernes 24 de noviembre, Fuente Obejuna se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una concentración en la Plaza Lope de Vega.

La concentración, que comenzó a las 12:30 horas, estuvo presidida por la alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado, quien leyó el manifiesto consensuado por las Diputaciones andaluzas. En el manifiesto, Mellado denunció la violencia machista y recordó que este año ya han sido asesinadas 52 mujeres en España a manos de sus parejas o exparejas.

Tras la lectura del manifiesto, alumnos y alumnas de los centros educativos de Fuente Obejuna leyeron relatos y poesías sobre la violencia de género. Además, dos alumnas del IES Lope de Vega interpretaron la canción «La Puerta Violeta», de Rozalén.

La concentración, que duró algo más de media hora, contó con la participación de Protección Civil y Policía Local, así como de representantes de los centros educativos y del Ayuntamiento.

En la concentración se pudieron ver pancartas con mensajes como «NO TODO EMPIEZA POR GOLPES» o «25 N-DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES».

Un mensaje de rechazo y compromiso

Con esta concentración, Fuente Obejuna ha querido mostrar su rechazo a la violencia de género y su compromiso con la igualdad de las mujeres.

La alcaldesa Mellado, en su intervención, destacó la importancia de seguir trabajando para erradicar esta lacra social. «La violencia de género es un problema que nos afecta a todos y todas», dijo. «Tenemos que seguir trabajando para concienciar a la sociedad sobre esta realidad y para que las víctimas sepan que no están solas».

Los alumnos y alumnas que participaron en la concentración también quisieron enviar un mensaje de rechazo a la violencia de género. «Es importante que los jóvenes nos impliquemos en esta lucha», dijo una de las alumnas que leyó un relato sobre la violencia de género. «Tenemos que hacer que las nuevas generaciones sepan que la violencia contra las mujeres no es algo normal».

La concentración de Fuente Obejuna es un ejemplo de la importancia de seguir trabajando para erradicar la violencia de género. Es un mensaje de rechazo y compromiso que es necesario seguir enviando para que todas las mujeres puedan vivir libres de violencia.

José Magarin Peñas

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

 Adalberto García-Donas León   Un año más se ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo la tradicional Gala el Deporte que este año ha alcanzado su XXVIII Edición. Una vez más la organización ha corrido a cargo del equipo de SER Deportes Guadiato de Radio Peñarroya...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Frutas Isabel
Share This