7 de agosto de 2023

Pedro Cabrera, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo 

“Nuestros objetivos, están relacionados con la mejora de la vida de nuestros vecinos y vecinas”

¿Qué posición va a adoptar su grupo en este mandato?

Bueno, ya nos posicionamos en el día que se conformó el Ayuntamiento en la segunda quincena de julio. Como recordarán los ciudadanos y ciudadanas otorgaron, siete concejales al PSOE, cinco al PP, dos a Sí, dos a Izquierda Unida y uno a Vox.

Izquierda Unida no presentó candidato, absteniéndose en la votación de alcalde, lo que facilitó la elección del candidato del PSOE.

Tras las elecciones IU y PSOE, se reunieron durante varias sesiones de trabajo para llegar a acuerdos que facilitaran la gobernabilidad del nuevo equipo de gobierno, pues los votos de los dos partidos dan la mayoría absoluta dentro del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

Lo que no quita que Izquierda Unida, sea un grupo dentro de la oposición y que fiscalice y controle al gobierno, como es su función y que sea llave como decimos, para la gobernabilidad de nuestro pueblo, apoyando los proyectos positivos para localidad y haciendo cumplir el ACUERDO marco y programático alcanzado como decimos en esas sesiones de trabajo de los dos partidos, donde se dejó abierta a petición del nuevo alcalde y voluntad de nuestro grupo la posibilidad de entrar en el gobierno a lo largo de esta legislatura.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

Nuestros objetivos, están relacionados con la mejora de la vida de nuestros vecinos y vecinas y de unificar esfuerzos de todos los que conformamos el mapa político de nuestro consistorio.

Si hablamos de un objetivo en general pues el objetivo, sería transformar el sistema capitalista a un sistema socialista. El o los objetivos de IU Peñarroya, además de tener presente este, es el de desarrollar su programa político con el que acudimos a las elecciones, del cual una parte importante es el que conforma el acuerdo PSOE-PP.

Internamente esperamos aumentar la filiación y la participación en nuestra Asamblea promoviendo alianzas con la sociedad civil, mejorar la transparencia y la democracia interna de nuestro ayuntamiento.

Intentar promover políticas que frenen el paro en nuestra localidad y fomente el arraigo de la población a nuestro territorio.

Dar confianza y apoyo al empresariado local. Nuestro compromiso con el medio ambiente y por supuesto trabajar en ese espacio común de la izquierda en nuestro pueblo.

¿Cuáles son los retos a conseguir en este mandato?

Los retos en este mandato están recogidos en nuestro acuerdo con el PSOE, y como digo son parte de nuestro programa político y muchos de estos son compartidos con los demás grupos políticos.

Como puntos dentro de nuestro acuerdo programático, como puesta en común de acciones políticas, pues destacar:

La apuesta por infraestructuras externas como ferrocarril, potencia eléctrica, hospital, comunicaciones, agua, carreteras…etc.

La apuesta por infraestructuras internas como: polígonos industriales, equipamiento de edificios, alcantarillado, calles, plazas…etc

Mejorar la acción social y las relaciones con entidades y organismos públicos.

La creación de un centro de esparcimiento para jóvenes o el incremento del presupuesto municipal de servicios sociales entre otros.

Y como Acuerdo Marco nuestra participación en los Presupuestos y las Ordenanzas Municipales.

La continuación de proyectos emprendidos por la corporación anterior. Trabajar contando con los diferentes grupos en proyectos de Transición Justa.

Retomar el Pacto por el empleo y la Comisión de contratación.

La mejora de la empresa pública Promociones Industriales, entre otros.

Para seguir el Acuerdo, se ha creado entre los dos grupos una Comisión de Seguimiento que garantice el cumplimiento del Acuerdo.

¿Qué mensaje lanza a la ciudadanía de cara a la Feria de la Asunción de Nuestra Señora?

Desde Izquierda Unida, queremos felicitar a todos los vecinos, vecinas y paisanos que se acercan estos días a nuestra localidad que ayudarán sin lugar a dudas en convertir nuestra feria de agosto en un lugar de convivencia donde reine la cordialidad, la felicidad y la armonía.

Felicitar de antemano a los miembros de las diferentes delegaciones y a los trabajadores y trabajadoras de los diferentes servicios municipales que con su esfuerzo hacen posible que todo se desarrolle con normalidad.

Esperemos que no haya incidentes reseñables siendo como somos un pueblo de convivencia, respeto y comportamiento en estos días tan especiales de nuestra feria.

Reconocer, la dedicación de todos y todas las asociaciones, empresarios, clubs, sin cuya colaboración, sería inimaginable que celebración de nuestra feria.

Salud para todos y feliz feria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

ERROR DE TIRO  

A la vista de las movilizaciones del campo que estamos viendo resulta más que evidente que las políticas agrarias no son nada satisfactorias para agricultores y ganaderos de este país, sobre todo para los pequeños que son la mayoría. Dentro del rosario de quejas...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This