7 de agosto de 2023

José Manuel Medina, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo 

«Intentaremos que los proyectos que llevábamos en el programa electoral se conviertan en realidad en la medida de los posible”

¿Qué posición va a adoptar su grupo en este mandato?

Pues constante y constructivo, leal a Peñarroya Pueblonuevo, como no puede ser de otra forma, no entrando en temas banales y manteniendo un discurso productivo, en que nos preocupamos, sobre todo, por lo que entendemos importante, que pueda cambiar a mejor la viva de los vecinos. Dentro de esto, entiendo que es muy importante el confluir en ideas con los demás grupos representados en el pleno, con buenas intenciones por parte de todos y trabajando por objetivos en común.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

El de ayudar a mejorar la situación actual desde nuestra posición, siempre constructiva, proponiendo medidas y acciones para que, al menos, sean valoradas por el equipo de Gobierno. Tenemos una fijación clara, y es el de devolver a Peñarroya Pueblonuevo a la situación económica, demográfica y laboral que le corresponde, ante un poderoso enemigo que es la despoblación que sufrimos toda la comarca, extensible a toda la parte norte de Córdoba, y la falta de oferta de empleo. Por eso, uno de nuestros retos a futuro es hacer atractivo Peñarroya Pueblonuevo para vivir, hacer que nuestros hijos, amigos y familiares tengan muy difícil la decisión de irse ante la tentativa de tener aquí un trabajo.

En nuestra posición no podemos hablar de retos a futuro ya que, en estos momentos, no nos corresponde tomar decisiones que puedan directamente cambiar a mejor la vida de los vecinos, pero lo que esté en nuestra mano para que así sea, no tengan la mas mínima duda de que no dejaremos pasar la ocasión.

¿Cuáles son los retos a conseguir en este mandato?

Intentaremos que los proyectos que llevábamos en el programa electoral se conviertan en realidad en la medida de los posible, sin dejar de lado cualquier oportunidad para el desarrollo del tejido industrial, cultural y patrimonial de Peñarroya Pueblonuevo que pueda venir. Igualmente tendremos que intentar el instar a poner en funcionamiento las instalaciones cerradas a día de hoy y potenciar las que están en funcionamiento, así como darles uso a los inmuebles públicos y visibilidad y actividad al patrimoniodel que contamos.

¿Qué mensaje lanza a la ciudadanía de cara a la Feria de la Asunción de Nuestra Señora? 

Pues ya que tengo la oportunidad de felicitar las Fiestas en honor a la Asunción de Nuestra Señora, quiera invitar a todos los lectores, principalmente a los de los pueblos aledaños, porque los vecinos de Peñarroya Pueblonuevo sin duda lo harán, a visitarnos. A pasear por Plaza Santa Bárbara, a rodearse de vecinos de este pueblo, donde serán bienvenidos y tratados con el máximo cariño. Somos un pueblo formado de descendientes de personas que vinieron a trabajar de multitud de pueblos junto con los ya habitantes de Peñarroya, en donde se funden muchas tradiciones, y hacemos sentir a todas las personas que vienen de fuera como en su propia casa, porque deseamos que se queden, aumentar la familia de peñarriblenses.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

 Adalberto García-Donas León   Un año más se ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo la tradicional Gala el Deporte que este año ha alcanzado su XXVIII Edición. Una vez más la organización ha corrido a cargo del equipo de SER Deportes Guadiato de Radio Peñarroya...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This