18 de mayo de 2024

Peñarroya-Pueblonuevo celebra del 23 al 26 de mayo la Feria del Libro 2024

 

Presentación y firma de libros, cuentacuentos y un desafío literario, entre las actividades programadas

 

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Victoria Muñoz, ha presentado la programación de la Feria del Libro 2024, que se celebra del 23 al 26 de mayo, en la plaza Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo, y que va a contar con actividades como presentación y firma de libros, cuentacuentos y un desafío literario.

Además, habrá un descuento del 30% en la compra de cada libro que se adquiera en alguno de los stands que estarán instalados durante la Feria del Libro. En esta edición, son tres las librerías del municipio que participan, La Tita Carmen, Al-Ándalus y papelería Rafa. Estarán abiertas al público de 11 a 14 horas, y de 18:30 a 22 horas.

Para participar en la primera edición del Desafío Literario en familia ‘El Principito’, que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo, habrá que acudir a la plaza Santa Bárbara para buscar 20 preguntas relacionadas con el libro ‘El Principio’ y responder correctamente al menos 8 de ellas, para entrar en el sorteo de un cheque regalo por valor de 50 euros.

El primer día de la Feria del Libro, la escritora, Pepa Gómez Bustamente, presentará su último libro “La huella del general”, a las 19:30 horas. El viernes, 24 de mayo, será el turno para el cuentacuentos de la mano de “Pepelu, el mago de los cuentos”, a las 19:30 horas. Y el 25 de mayo, a las 12 del mediodía, los autores, Félix Moyano e Inés Martínez, firmarán sus libros, “Cuando llegue la hora”, premio de poesía joven RNE-Fundación Montemadrid, y “Yo soy la luz del bosque”, respectivamente.

Por su parte, la Biblioteca Pública Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, acogerá otras actividades paralelas como la Exposición “Recortes” de la Fundación Futuro Singular Córdoba, que se podrá visitar del 17 al 29 de mayo. El día 29, a las 18:30 horas, se llevará a cabo el Certamen de Poesía del grupo literario de la fundación, una muestra de apoyo a la cultura inclusiva. Asimismo, el 22 de mayo, a las 12 horas, la Biblioteca será escenario de un cuentacuentos a cargo de la escritora, Pepa Gómez, dirigido a los alumnos de primero de Educación Primaria de todos los centros educativos de la localidad.

1 Comentario

  1. BIC

    Hombre yo he llegado a creer por un momento que el pueblo se preparaba para recibir de 23 a 26 empresas que quiern instalarse aqui .Pero no al parecer es la feria del libro ,un copia y pega vamos que ya …..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This