La prueba tiene un carácter solidario, ya que para participar es necesario entregar un kilo de alimentos no perecederos.
El concejal de Deporte, Juan José Del Río, y el edil de Seguridad y Movilidad, Avelino Tapia, han presentado una nueva edición del Día de la Bicicleta que se va a celebrar en Peñarroya-Pueblonuevo el próximo domingo, 1 de octubre.
El parque Carbonífera será el punto de encuentro desde el que tendrá lugar la salida, a las 9:30 horas, así como la llegada de los participantes, que recorrerán diferentes calles del municipio, siendo el recorrido el siguiente: avenida José Simón de Lillo, glorieta del Centenario, glorieta Virgen de los Dolores, calle Peñas Rojas, calle Alfonso Onceno, calle Colmenillas, calle Fernando III El Santo, glorieta Virgen de los Dolores, glorieta del Centenario, avenida José Simón de Lillo, calle Pío XII, calle Ronda del Guadiato, avenida Profesor Navarro Rincón, calle Velázquez, avenida del Ferrocarril, glorieta de Los Cuarteles, avenida Andalucía, calle Virgen del Carmen, calle Cervantes, calle Federico García Lorca, plaza Santa Bárbara, calle Constitución, calle Romero Robledo y avenida José Simón de Lillo.
Las inscripciones que son gratuitas y limitadas a 300 plazas, se realizan en el área de Deportes del Ayuntamiento. La prueba tiene un carácter solidario, ya que para participar es necesario entregar un kilo de alimentos no perecederos, que posteriormente será donado a Cruz Roja y Cáritas.
Al finalizar el itinerario, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa, y se llevará a cabo un sorteo de artículos con los que colaboran en la iniciativa las distintas firmas comerciales de la localidad.
La marcha ciclista contará con un dispositivo de seguridad y movilidad compuesto por 3 agentes de la Policía Local y 5 voluntarios de Protección Civil.
El edil de Deporte, Juan José Del Río, ha señalado que “esta iniciativa supone una oportunidad para promover el uso de la bicicleta en la localidad como medio de transporte sostenible y saludable, además de convertirse en un espacio de encuentro y diversión donde nuestros vecinos puedan disfrutar del deporte al aire libre”.
Me parece que poner límite de 300 personas no es acertado