29 de junio de 2024

Peñarroya-Pueblonuevo celebra el Orgullo con alegría y reivindicación

Sergio Delgado Cintas

En contraste con algunas capitales españolas que han restringido la exhibición de la bandera LGTBI+, Peñarroya-Pueblonuevo ha mostrado un fuerte apoyo al colectivo. Este sábado 29 de junio, el municipio celebró un vibrante pasacalles en honor al Día del Orgullo.

Desde las 21:00 horas, una carroza decorada recorrió las calles, partiendo del Almacén Central y pasando por la Plaza de la Tolerancia. La charanga local «Esto No Tiene Ná» amenizó el evento con canciones icónicas, mientras los asistentes, incluyendo María Ángeles Pozuelo, Concejala de Igualdad y Diversidad, y Víctoria Paula Muñoz, Teniente Alcalde y Concejala de Cultura, bailaban y celebraban. Ana Crespo, secretaria de organización de Izquierda Unida, también estuvo presente, mostrando su apoyo.

El evento, organizado con la colaboración del Ayuntamiento y diversas asociaciones locales como Cabalcen, culminó con un concierto tributo a Abba. La noche, llena de música y color, resaltó la importancia de la inclusión y el orgullo en la sociedad, uniendo a todos en una celebración de amor y diversidad.

14 Comentarios

  1. Lucas

    Con este esperpento de carrozas, sin ser la mayoría de ese colectivo LGTB no se defiende sus derechos, he estado allí lo asumo, pero no me ha gustado nada, muchas provocación y poco más y algunas le hacía falta la corona.ASI NO

    Responder
    • Jua luis

      Como siempre lo mejor de los pasacalles y la alegría la charanga de Peñarroya Pueblonuevo. Que alegría de ver a estos músicos.

      Responder
      • Manolo el del bombo

        Que pesados con la charanga, que salgan ellos solos a dar vueltas por el pueblo y tú detrás

        Responder
  2. Levi

    Peñarroya siempre a ido veinte años por delante de los pueblos de la comarca. Cosa que no es nueva pero si positiva. Viva el respeto, la igualdad y la tolerancia.

    Responder
  3. Nico

    Vamos a dejar de sucio asin el llano despues de la fiesta de a noche? , que cara mas dura y que poca verguenzA.

    Responder
  4. El dia del orgullo no tiene colores politicos

    Carroza de simpatizantes, familiares y amigos de psoe e iu. No iba nadie disfrutandola fuera de ese circulo. Si de verdad quisierais celebrar y reivindicar ese dia no se hubiera visto tan descaradas las preferencias. En la linea de quien manda, como no. A ver si algun año se celebra de verdad este dia, con otra organizacion

    Responder
    • Fernando

      El año que viene que la organice Vox con el PP, es que…

      Responder
  5. Guadiato decadencia

    La igualdad no tiene orgullo .Otra vez despues de aprobar una ordenanza contra el ruido se ponen en pleno llano a dar la castaña.Yo le digo al concejal que para que han hecho la ordenanza ,llevesela y ponga el ruido en las puertas de su casa y verás que bonito es el ambiente en su calle todos los fines de semana como si no hubiese otros lugares donde hacer estas y otras tonterias .Pongaselas todas y las que vengan en las puertas de su casa y no hagan ordenanzas que ustedes son los primeros en incumplirlas.Oigan ustedes realmente para que estan para hacer cosas por y para los ciudadanos o para estar en contra de los ciudadanos continuamente.

    Responder
    • Fernando

      Te molesta lo que te molesta, no te escondas, por cierto, la frase de la igualdad no tiene orgullo no tiene sentido alguno, donde la hayas oído te están mandando un mantra a repetir con solo un sentido, que suena bien. Seguro que en otro tipo de fiestas no corres tanto a escribir comentarios.

      Responder
  6. InfoGuadiato

    Hola Jose Luis,

    Entiendo tu frustración respecto a cómo se validan los comentarios en la plataforma. Es importante recordar que en espacios con una gran cantidad de usuarios, es común que los comentarios no se validen de manera instantánea y en orden cronológico. Esto puede deberse a varios factores, como el volumen de comentarios y las políticas internas del sitio.

    Si consideras que el sistema de validación no es adecuado o justo, te sugiero que vuelvas a mandar tu comentario sin alusiones a la forma de moderar. De esta manera, tendrás otra oportunidad de que tu opinión sea visible para los demás usuarios.

    Entiendo que la situación pueda ser molesta, pero crear un ambiente negativo no suele llevar a soluciones efectivas. Te animo a que expreses tus inquietudes de manera respetuosa para que todos podamos disfrutar de una experiencia más agradable.

    Saludos,

    Responder
  7. Juan Jose Linares

    La igualdad no tiene orgullo tan dificil no es de entender criatura ,o eres tonto Vte a la mili y alli sabras lo que una bandera y los valores que representa en lugar de tantas mamandurrias

    Responder
    • Sonia

      No te interesa la igualdad ni el orgullo ni sabes que significan para las personas que lo sufren. Eso donde te lo han enseñado? Por qué te vuelvo a repetir, la frase no tiene sentido. Se valiente y di lo que realmente opinas. Pero antes mírate la declaración mundial de derechos humanos y la ley LGTBIQ+, después y’a opinas cacho trozo.

      Responder
  8. Chori

    Ya que no nos da Pan, que nos den circo jajajajajaja

    Responder
  9. Irene Mansilla

    LA IGUALDAD NO TIENE ORGULLO ,me quedo con esa frase ,totalmente cierta

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This