28 de junio de 2024

Peñarroya-Pueblonuevo celebra el Orgullo LGTBIQ+ con inauguración de monolito y actividades culturales

 

InfoGuadiato

 

La plaza de la Tolerancia de Peñarroya-Pueblonuevo ha sido escenario de los actos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ 2024. La celebración ha contado con la presencia del alcalde Víctor Manuel Pedregosa, la concejala de Igualdad y Diversidad, María Ángeles Pozuelo, el segundo teniente de alcalde, José Luis Segura, la concejala de Políticas Sociales, Teresa Molina, y la diputada provincial, Carmen Pozón.

Los eventos comenzaron con la inauguración de un monolito por la Diversidad, que permanecerá en la plaza como un símbolo de inclusión, igualdad y respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

A continuación, se procedió al izado de la bandera del Orgullo y la lectura del manifiesto a cargo de la concejala María Ángeles Pozuelo, quien destacó la importancia de las manifestaciones del Orgullo LGTBIQ+ como un día de celebración y reivindicación, subrayando el papel de España como referente en materia de Diversidad.

La jornada también incluyó la entrega del premio de la séptima edición del concurso de carteles ‘Apuesta por la Igualdad’, en el que participaron 11 trabajos. El ganador, Ángel Antonio Cabello Cano, fue representado por un familiar durante la entrega del premio de 120 euros.

El alcalde Víctor Manuel Pedregosa enfatizó el compromiso del municipio con la defensa de los derechos de las personas LGTBI, prometiendo continuar implementando medidas que promuevan una convivencia basada en el respeto y la diversidad.

Mañana, las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ seguirán con un pasacalles acompañado de la charanga ‘Esto no tiene ná’ a las 21:00 horas, partiendo desde la Casa de la Juventud, seguido por la actuación del tributo ‘No solo ABBA’ a las 22:30 horas en la plaza Santa Bárbara.

36 Comentarios

  1. Felipe Olivares

    El día de las personas que mueren en la guerra no tienen bandera,el día de los enfermos de ELA no tiene banderas ,el día del hambre en el mundo no tiene banderas,el día de las personas sin hogar no tiene banderas…..el día de las personas hetereosexuales no tiene banderas,el día de los fallecidos por covid-19 no tiene tampoco banderas……….Entonces ¿de qué igualdad me hablan que no entiende entre personas humanas?? ¿de sexo? Las personas no son sexo son personas y las personas que yo sepa tampoco tienen banderas como personas .El día del ser humano no tiene ni color ,ni bandera …ni puñetera falta que nos hace para comportarnos como lo que somos ……PERSONAS

    Responder
    • Carmen.

      Si señor, Felipe Olivares totalmente de acuerdo.

      Responder
      • Carmen

        Felipe es todo un señoro !!! Felipe que el año que viene son los mundiales!!! Naranjito será la mascota!!! Bueno os dejo que me voy a ver Tocata.

        Responder
    • Manuel

      Para los caballeros Olivares y Barquero, hay una gran diferencia entre las personas que identificáis que no tienen banderas o no tienen su día específico,
      Que los heterosexuales, los enfermos de ELA, los del COVID, los que no tienen hogar, ES QUE ESTOS NI HAN SIDO PERSEGUIDOS O CRIMINALIZADOS POR EL HECHO DE SU SITUACION DE ENFERMOS, CONDICIONES SEXUALES O INCLUSO POBREZA.
      LOS HOMOSEXUALES SI HAN SIDO CRIMINALIZADOS Y CONDENADOS POR TENER ESA CONDICIÓN SEXUAL, Y EN ESPAÑA TAMBIÉN. EXISTEN 67 PAISES QUE TODAVÍA SON PERSEGUIDOS CON PENAS DE CARCEL E INCLUSO PENAS DE MUERTE. Y AHI DONDE RADICA LA GRAN DIFERENCIA.
      Por eso las personas que no siendo homosexuales nos solidarizamos con ellos, porque no es solo sexo, son personas que aman o quieren estar con otras personas de su mismo género.
      A eso se le llama Libertad de amar a quien quiera, sin señalarlos, ni discriminarlos.

      Responder
    • Reme

      Yo veo muy bien que esté ayuntamiento sea muy fiestero, y veo muy bien lo del orgullo gay y demás.
      Pero habéis sacado una ordenanza para evitar el ruido y los QUE HACEN LAS ORDENANZAS SON LOS PRIMEROS QUE LA INCUMPLEN. ME EXPLICO:
      Soy ciudadano del centro de Pueblonuevo y me tengo que aguantar terrazas cortadas, cruces y ferias, LO ADMITO.
      PERO DESDE TRES MESES PARA ATRAS AGUANTAMOS DJ DEL PEÑARROYA DE FUTBOL, EVENTOS DEPORTIVOS Y AHORA OTRA FIESTA MAS CON MUSICA EN DIRECTO EN EL CENTRO DEL PUEBLO. YA ESTA BIEN!!!!!
      HASTA CUANDO TENEMOS QUE AGUANTAR LOS VECINOS DEL CENTRO, PORQUÉ NO LO HACEIS EN EL ALMACÉN CENTRAL Y A LOS DEL PEÑARROYA QUE LO HAGAN LAS FIESTAS EN SU CAMPO DE FÚTBOL.

      Responder
    • Felipe Olivares

      Infórmate, sensibilízate, y reflexiona después opina, sino haces el ridiculo. Intenta expresarte con tus palabras. No repitas los mantras que escuchas en la tele.Quítate la careta de intolerante. No escribas tanto para justificar que no te gusta y que eres un intolerante.

      Responder
    • Mario

      Tienes que mirar antes de darle un beso a tu pareja? Has pasado miedo más de una vez por ser tú mismo? Sabes que hay países donde ser homosexual tiene pena de muerte o cárcel. Te insultan por la calle por tu condición sexual. Pues piénsate tus opiniones antes de darlas en público por qué estás siendo cruel con tus pensamientos , mientras disimulas que eres tolerante y no eres capaz de decir que no te gusta para nada cualquier manifestación que huela a maricon. Por estos comentariarios disfrados de discurso tolerante hay jóvenes y no tan jóvenes tienen que vivir su vida a medias o en el roe caso no vivirla. Y te aseguro por mi propia experiencia que se pasa muy muy mal y te marca tu carácter. No frivolicemos con temas que desconocemos, simplemente por quedar bien .

      Responder
    • Carmen

      Felipe!!!!! Que has comido? Parece que se te ha subido la diarrea?. Que se te ve el plumero!!!! Se llama homofobia, pero en este caso si tiene cura. Al principio no lo ves pero en cuanto tomas conciencia sobre la situación … listo.

      Responder
    • Susana

      Felipe!!! Pero que te ha pasado el discurso la alcaldesa de Valencia, o la Abascala? Mae mia y tienes palmeros y todo!!! Además de primera clase. Por favor !!! En serio? Nooo debe ser una broma que alguien piense que tú vomito es bueno.

      Responder
    • Felipe Oliveira

      Felipe, más casposo no sé si puede ser tu comentarios. Sin sentido, zafio y vulgar , ni pies ni cabeza. Para justificar tu homofobia no es necesario que escribas tanto. Háztelo mirar por el bien común por favor.

      Responder
  2. Jacinto Barquero

    Con todo mi respeto a todas las personas independientemente de su condición por raza, sexo, etc, etc, tengo que darle un chapó a la reflexión de Felipe Olivares.

    Responder
    • Mari Loli

      Jacintito y yo que pensaba que eras mas moderno y resulta que era todo un señorío… anda anda…

      Responder
    • José felix

      Jacinto, cuando empieces una frase con … todo mi respeto, peroooo!!! Al final se convierte en todo lo contrario de lo quieres decir o aparentar.

      Responder
    • Estefi

      Que te crees que esta en las cortes? Madre mía!!!

      Responder
  3. Felipe Olivares

    Existen muchas y muy diversas formas de criminalizar y de perseguir a las personas no solo por el hecho de su tendencia o no tendencia sexual según lo que le pique ,lo cual no le voy a enumerar no vaya a ser que me criminalize o me persiga como ha hecho usted Manuel, por el mero hecho de comentar mi opinión libremente a través de ésta sección que nos brinda amablemente y con mucho aguante como es Infoguadiato.Por lo demás no me preocupa ni me interesa ni lo más mínimo lo que usted diga o deje de decir y se lo digo sin acritud pero se lo digo y me importa un carajo que lo entienda o no lo entienda es su problema no es el mio.Y ahora a contar monas, monos y mones y así no discrimino a nadie como hacen otros alzando sus cánticos al cielo por el mero hecho de comentar

    Responder
    • Felipe la Hermosa

      Felipe te has gañido un… no los interesa tu opinión de mierda, hablar puedes hablar lo que te dé la gana, la misma que de contestar. O no te gusta que se te conteste? Es lo que tiene. Libertad de expresión , otra cosa es repetar opiniones de mierda.

      Responder
    • Larsson

      Su comentario espera moderación.
      Felipe!!!! Pero como te atreves a volver a escribir y hacer el ridiculo por dos veces? Por qué nos deleitas con tu vomito gratuito?, pero te piensas a caso que tu opinión de Mierda es una tesis doctoral ? Si lo que haces es repetir los mantras que escuchas en la tele por los individuos intolerantes. No deberías opinar cuando desconozcas los asuntos . No frivoloces. Por qué quedas como un ignorante.

      Responder
  4. Irene Maceda

    Hombre la verdad a mi me hubiese gustado mucho más si se hubiese inaugurado alguna empresa con los puestos de trabajo que tanto se necesitan .Recuerdo que muchos con esa edad e incluso mas joven estábamos tirando de una basta soga con una carrucha pero con cubos de mezcla y materiales de construcción. Despues nos ibamos al servicio militar a jurar la bandera de nuestro país en la que estamos todos incluidos, hombres, mujeres, niños ,blancos,de color ,los lgtbiq+,los ricos,los pobres ,los que creen en su religion y los que no se identifican con ninguna .a los que creen en algun proyecto o ideología politica ABSOLUTAMENTE TODOS Y TODAS.Esa es una de las grandezas democráticas de nuestro país ,la inclusión sin discriminación.La verdad no le veo sentido a éstos montajes cinematográficos.

    Responder
    • Mario

      Eso a otra sección irene, no se puede estar hablando de derechos y que tú vengas a preguntar si tengo sal que te has quedado sin ella y el súper está cerrado.

      Responder
  5. Nuria Fernández

    Quienes son aqui los perseguidos .los intolerantes,los que discriminan????.y así un largo de etc,etc,etc… que por hacer un comentario libremente dicen las cosas que dicen Claro es que son aquellos a los que les interesa estas cosas pero que realmente son mas falsos que una moneda de madera.Estos son los que por comentar libremente ponen a parir a los demás por el simple hecho de comentar en libertad e igualdad .Fíjense que hasta ni respetan a nadie ,llaman al sr. Jacinto (jacintito) además de antiguo o retrogrado diciendo que pensaba que era más moderno jjjj que pasa criatura que ahora tenemos que ser todos como tu digas ??? jajajajajaja ,que pasa que por comentar y no opinar como tu quieres ya se es antiguo???? ¿Quien se cree usted para decir esas cosas? ¿que educación ha recibido usted si es que la tiene cuando trata con tan poca verguenza y de esa manera a las personas ?? ¿qué trauma le persigue a usted exactamente??? Para el sr. Olivares también han recurrido a la falta de respeto,de educación de la persecución ,de que si no escribes lo que a este personaje clandestino y sin nombre le produce orgasmo pues ya no te quiero porque no me produces el orgasmo cariño y así es todo ,hasta le dicen que no haga caso de l que dicen en la tele ,que si aqui que si allí, que si sensibilizate ¿por qué y para qué? al sr Olivares ya lo encasillan de insensible sres, le dicen tambien al sr.Olivares que no repita los mantras que dice la tele (ya le prohiben le imponen lo que debe de hacer) cuando ya sabemos todos donde estan los mantras escondidos que no dan ni el nombre, que no haga el ridiculo le dicen ,ya lo tratan de ridiculo recurren al insulto personal cual comadreja asustada ¿Hay mayor ridiculo que lo que se vio?? .Le dicen que no escriba tanto jjjjjjjjj eso ya es para partirse de risa juajuajuajua escribirá lo que quiera hombre ¿o va usted a decir a éste sr. lo que tienen o debe de escribir para tu propia satisfación y ya de paso tengas tu propio orgasmo.Bueno lo tratan de intolerante,de quitate la careta cuando el primero que la lleva es él mismo que escribe sin dar la cara y sin nombre .De verdad unas cosas que no son muy coherentes .Pero esta gente que dicen estas cosas ya sabemos que clase de gente son y eso lo sabemos todos ,todas y todes Digo lo de todes no vaya a ser que alguien se sienta ofendido o suceptible si no lo digo.En todo caso pomadita y ……a dormir con vuestro orgasmo mañanero Y dejad de insultar a personas respetables que expresan su opinion,su comentario libremente sin necesidad de ser perseguido por personas o seres de dudable reputación y comportamientos. Adios Oli y anda que te den mucha sensibilidad que te hace falta .Ay Señor perdónalos porque no saben lo que dicen.

    Responder
  6. Antonio José Muñoz

    En este pueblo no se hacen nada mas que tonterias nunca se hace nada serio todo es cortar y pegar y más de lo mismo .Nada transcedental,nada importante,nada relevante y grande para nuestro pueblo .Mediocridad

    Responder
  7. ppBermudez

    La igualdad no tiene orgullo

    Responder
    • Pepito

      Que sabras tú de igualdad y de orgullo, si lo supieras no escribirías semejante Estupidez que seguro hasta las oído.

      Responder
  8. Soy mujer y lo digo

    Algunos hasta han tenido orgasmos con un cierto tufillo a ridiculo como ese tal mario que lo escribo con minuscula porque me importa un pito,larson con nombre de jugador de futboL (adolesecencia perdida entre pajitas) y felipe la hermosa .jjjj donde te lo dejas a este .Si es que no aceptais la opinion o comentarios de los demas que nos sea con olor a peo hombre ,los primeros nombrados, intolerantes ,mal educados los que no respetais a los demas sois ustedes por pensar diferente.Si eres maricon ers un humano si no eres maricon no eres humano y ademas una mierda .Y no hablemos del enorme ridiculo que hicieron con su fiesta ,si se le puede llamar a eso fiesta porque fue un bodrio de mil pares de narices .Como veis criaturitas no insulto,tengo educacion y respeto todas vuestras palabritas mal sonante y llenas de odio hacia todos los que no piensan como ustedes.Repetir conmigo venga !!! No lo volvere a hacer mas!!!!! !!!!No lo volvere a hacer mas!!! !!!!No lo volvere a hacer mas !!!!! !!! Venga todos juntos !!!No lo volvere a hacer mas !!!!! Amare al projimo como a mi mismo y ahora !!!!!Los orgasmos son mios!!!! !!!Los orgasmos son mios!!!! !!!Los orgasmos son mios!!! Que bien me lo pase en la fiesta del abecedarfio lgtbiq…rstuvewwsqishreteumn x,+ y al añp que viene mas .Jenry yujuuu ….yujuuuu jenry yujuuuu hasta luegui yujuuuu Jenry que buenas personas que sois se nota que amáis al projimo sobre todo a los que no son como vosotros Ole Ole y Ole esa es la igualdad que pregonan estos si señor esa es la actitud, enfangar . Si ya lo dice la Constitución que nos os enteráis de nada os falta cultura y educacion pero sobre todo respeto hacia los demás aunque piensen distinto Eso tiene un nombre …inadaptados

    Responder
    • Fernando

      La sociedad ya no es como hace unas décadas, ni lo va a ser, en la sociedad de hoy hay muchos tipos de relaciones ,de familias y de personas. Mientras antes lo aceptes y lo comprendas, menos te enojaras y te frustraras. hay muchas personas que han estado calladas y sin contestar décadas, pero ahora se defienden y contestan, pero, hay personas que no encajan que se conteste. Si, hoy se contesta y cuando se escriben comentarios, opiniones, que afectan la vida, si la vida, de otras personas, pues si, contestan y con mucha razón. Hay que dejar vivir y celebrar que las personas puedan vivir sintiéndose como quieran sin tener que estar pendiente de lo que comentan a sus espaldas o el cuchicheo de la mesa de al lado. Es un derecho y los derechos se respetan.

      Responder
  9. Felipe Olivares

    Acabo de leer los comentarios aqui escritos y he de agradecer a los que les ha parecido bien mi comentario y tambien a quienes no les parece bien .Yo las críticas las se encajar,las buenas y las malas tengo muchas tablas no os quepa duda.Todo por una bandera,insultos,descredito,ataques,ofensas,odio,persecucion a quien no piensa igual…..todo un descredito de aquellos que luchan ¿ ¿por qué?? no luchan por nada ,luchan contra los demás contra quienes no piensan u opinan igual y esa es vuestra vergüenza.

    Responder
    • Fernando

      Te contestan porque les ofendes, vuelve a leer tu comentario Felipe Olivares, por supuesto, ofendes y encima intentado ir de tolerante, quizás es hasta peor, NADIE TE PERSIGUE!!!, déjate de paranoias varias. solo te contestan ante la opinión que tienes de un derecho incluido en la Declaración Mundial de Derechos Humanos. Los derechos no se cuestionan, se respetan. Si estas a acostumbrado a que no te contesten, pues…. bienvenido al 2024 del siglo XXI.

      Responder
  10. Tarzan EL HOMBRE

    Felipe la Hermosa .VETE Y QUE TE DEN MANTEQUILLA POR DONDE ACABA LA ESPALDA

    Responder
    • Fernando

      Esta es la prueba de la tolerancia de quienes defienden aplauden Felipe Olivares, no se puede ocultar la homofobia con ese tipo de respuesta. Por cierto, que te den por culo, no es nada malo ni ofensivo como tu crees. Pero al contestar asi, como lo haces, se convierte en lo contrario. Por otro lado si tu referente se quedo en Tazan como imaginario hetero de macho… pues… no tengo nada mas que añadir.

      Responder
  11. Mercedes Tamayo

    Lo que más odia el rebaño es aquel que piensa de modo distinto,no es tanto la opinion en si,sino la osadía de querer pensar por si mismo…….algo que ellos no saben hacer

    Responder
  12. Maricarmen Gomez

    Fernando se nota que eres un ignorante pajillero jjjjjjj no sabes lo que dices porque sencillamente eres un ignorante .pues claro que los derechos se cuestionan ¿en que mundo vives criaturita? La igualdad no tiene orgullo ,pues claro ijo que no tiene orgullo pero tu eso no lo entenderas en la vida mientras permanezcas en el lugar ocuro donde estas

    Responder
    • Fernando

      Sin comentarios, cada uno se retrata asi mismo. Por una lado se razona, por otro se insulta de manera algo obsesionada con la masturbación, muy repetitivo no?. En fin esto es lo que hay personas que razonan argumentan y reflexionan y personas que.. no sabría definir.

      Responder
    • Sonia

      Y a ti se te nota tu intolerancia y tu homofobia. Que además, si es un dato objetivo, de hecho, lo dejas plasmado por escrito. Hay que ser tolerante menos con la intolerancia. Tu modelo de ciudadanía se acabo hace años y ten por seguro que nadie se va esconder porque tu seas una inadaptada social. en la sociedad hay pluralidad afectivo-sexual. Te guste o no, lo que si estas obligada es a cumplir las leyes que nos protegen. los derechos humanos se respetan.

      Responder
  13. Eusebio

    Susanita tiene un raton que le produce orgasmos mentales.Usted no sabe ni lo que dice ni lo que hace Ande mujer o lo que seas dese una vueltecita por ahí y comase un chupa chups

    Responder
  14. Carlos Maneses

    Pero esto que es .esto que es .Vaya batiburrillo que se ha montado aqui Comencemos otra vez desde el principio y no se pongan nerviosos.La igualdad no tiene orgullo es una verdad como un templo porque con el orgullo no se va ni de aqui a la esquina .El orgullo es ego y el ego por si mismo ya discrimina y cuestiona a los demás .Dicho ésto reflexionen y comiencen desde el principio.Existen muchas y diversas formas de persecucion hacia el ser humano partiendo de esa base la suceptibilidad es gratis y cad uno toma la que quiere para intentar conseguir lo que le interesa aunque no lleve razon de ser y mucho menos portando una bandera.Los colectivos no necesitan banderas necesitan conseguir sus derechos como colectivo.Nada que no esté representado en nuestra Constitución

    Responder
  15. Irene Mansilla

    LA IGUALDAD NO TIENE ORGULLO

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This