3 de marzo de 2024

Peñarroya Pueblonuevo en el centro del homenaje durante la gala flamenca del “Día de Andalucía”,  VI día internacional del flamenco en Torrevieja

Víctor Pedregosa junto al destacado bailaor cordobés Manuel Jiménez, que ha fusionado su arte en una inolvidable actuación llena de pasión y destreza

Un Teatro Municipal  de Torrevieja abarrotado acogió en la tarde de ayer el broche de oro de la XIX Semana Cultural, con la Gala Flamenca del “Día de Andalucía” y el VI Día Internacional del Flamenco, bajo el título “Córdoba de mis amores”. La presentación estuvo a cargo de la presidenta de la Casa de Andalucía, Rosa Martínez.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Marina Sáez; el alcalde de Peñarroya, Víctor Manuel Predregosa Viso, acompañado de la Tte. de Alcalde y Concejal de Cultura, Victoria Paula Muñoz Asencio; Andrés Patón y Luis Terry, miembros del jurado del Festival del cante de Lo Ferro; los concejales de Torrevieja, Antonio Quesada y Antonio Vidal, junto a las damas de la Sal, Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá Pardo.

Álvaro Vizcaíno, nacido en Córdoba, inició las actuaciones, acompañado a la guitarra por el “Niño Seve”, mostrando su destreza en el flamenco y recibiendo encendidos aplausos. Luego, Anabel Castillo, conocedora de la ciudad, cautivó al público con su voz y su interpretación de coplas, fandangos y alegrías desde el corazón.

El epicentro de la distinción fue Peñarroya Pueblonuevo, un atractivo pueblo en la provincia de Córdoba que ha desempeñado un papel crucial en la preservación y promoción de las raíces del mundo andaluz, especialmente a través del flamenco. El alcalde Víctor Pedregosa fue el destacado en la entrega de la mención especial.

La gala concluyó con la actuación del bailaor Manuel Jiménez, quien revolucionó al público con su forma de bailar, transmitiendo la alegría del flamenco. Finalmente, cantantes, bailaor y guitarristas se despidieron de Torrevieja entre una gran ovación con bulerías.

La noche culminó en la sede de la Casa de Andalucía con una cena fría y el baile y cante de los participantes, así como la presencia de algunas autoridades.

3 Comentarios

  1. Isabel B.

    Lo que resulta extraño es aparte de ésta foto no haya otras muchas más y videos donde nuestro alcalde aparezca como invitado visto lo aficionado que es a la fotografía .Con lo importante que es y que no aparezca en ningún canal de youtube o facebook es cuanto menos un tanto extraño.

    Responder
  2. ciudadano

    le habéis preguntado a la peña flamenca qué piensa de que este señor recoja ese galardón que debía recoger la peña? que ha hecho el señor Pedregosa por el flamenco aparte de mentir a los socios de la peña, a los que nos dijo que el concurso sería anual y ha sido mentira, pero claro ya llevaba alguna cerveza de más

    Responder
  3. Isabel B.

    Hombre por fin echábamos de menos las fotos uy ya me estaba asustando ,tarde pero por fin ,menos mal .Ya me quedo tranquila

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This