30 de enero de 2024

Peñarroya-Pueblonuevo presenta la programación para el Carnaval 2024

El pasacalles del primer domingo incorpora como novedad una original carroza

 

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y la concejala de Cultura y Fiestas, Victoria Muñoz, han presentado la programación para el Carnaval 2024, cuyo popular pasacalles que se celebra el domingo, 11 de febrero, incorpora este año una original carroza.

La Casa de la Cultura será escenario del tradicional Certamen de Carnaval, el sábado, 10 de febrero, a las 17 horas, el cual será presentado por el humorista peñarriblense, Javi Cruz. Y en él actuarán la Comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo, Antología ‘La Cuentología’, la chirigota de Córdoba ‘Las 14 de Europa’, la compara femenina cordobesa ‘Dame tus males’, la chirigota procedente de Montoro ‘Las internacionales’, así como la chirigota ‘Los catorcemil’ también de Córdoba, y la Comparsa Nuevos Carnavales ‘Silencio’. Las entradas se pueden adquirir en la Peña Nuevos Carnavales, en el bar cafetería Acuario y el bar Porras.

Por su parte, el popular pasacalles tendrá lugar al día siguiente, a las 12 horas, desde la plaza Santa Bárbara hasta el barrio de El Cerro, donde se celebrará el pregón del Carnaval a cargo de José González Fernández. Asimismo, se hará entrega del pin del Carnaval al presentador del Certamen, Javi Cruz. Y posteriormente, se desarrollará el concurso de disfraces y la actuación de las agrupaciones carnavalescas de la localidad.

En cuanto al sábado, 17 de febrero, la plaza Santa Bárbara acogerá diversas actuaciones desde las 17 horas. Así, se contará con la actuación de la Comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo, Antología ‘La Cuentología’, la Comparsa Nuevos Carnavales ‘Silencio’, así como la chirigota de Cádiz ‘La chirigota clásica’. A partir de las 20:30 horas, el grupo de versiones Zona Cover ofrecerá un concierto hasta las 22:30 horas, momento en el que Víctor Galán DJ tomará el relevo.

Para finalizar, el Domingo de Piñata, 18 de febrero, a las 17 horas, el Carnaval se traslada a la plaza Nuestra Señora Virgen del Rosario, donde los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones carnavalescas locales. Además, se realizará la entrega de premios del Concurso de Disfraces en sus diferentes modalidades. El broche de oro al Carnaval 2024 lo pondrá, como ya viene siendo habitual, la Quema del Dios Momo, a cargo de José Alonso Ballester, quien fue el pregonero del Carnaval el año pasado.

El regidor peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha indicado que “desde el equipo de Gobierno hemos incorporado algunas novedades este año para hacer más atractivo el Carnaval de Peñarroya-Pueblonuevo, con el objetivo de fomentar una mayor participación y que nuestras calles se llenen de alegría y color”.

 

 

1 Comentario

  1. Federico Gonzalez Marquiez

    Fiestas ,fiestas .Si tuvieran la misma habilidad en traer empresas,crear empleo,desarrollo en nuestro pueblo como lo tienen para las fiestas que no es otra cosa que un copia y pega todos los años …..OTRO GALLO NOS CANTARÍA ,y así nos va .A unos mejor que a otros sobre todo a los iluminados .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This