31 de enero de 2024

SATSE DENUNCIA CAOS EN LA INTEGRACIÓN DE LOS HOSPITALES DE MONTILLA, PUENTE GENIL Y PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

 

  • El Sindicato de Enfermería, Trata de dar respuesta a las innumerables quejas de los profesionales de los hospitales de Montilla, Puente Genil y Peñarroya-Pueblonuevo, ante lo que tildan la integración en el SAS de caótica y estresante. Alegando que, aunque la Administración se justifica en la complejidad del proceso de estatutarización de los cerca de 1000 trabajadores, desde SATSE se alega que el SAS no lo ha planificado correctamente pese a conocerse la llegada del momento desde hace 2 años.
  • Las quejas más duras son las que afectan al trabajo y al salario. Cerca de 60 trabajadores de estos hospitales han sido notificados entre el 15 y el 23 de este mes de enero de que estaban cesados desde el 31 de diciembre, muchos de ellos con contratos de larga duración. Y las retribuciones del personal eventual se van a demorar 1 mes el salario y 2 meses los complemento, cuando hasta ahora se cobraba mensualmente.
  • Asimismo denuncia SATSE el bloqueo en la contratación en los hospitales de Montilla y Puente Genil por problemas técnicos de bolsa única a nivel central para con estos dos hospitales.

El Sindicato de Enfermería, SATSE Córdoba ha denunciado que numerosos profesionales de los Hospitales de Montilla, Puente Genil y Peñarroya-Pueblonuevo que se encontraban con una estabilidad Laboral aceptable desde el pasado uno de enero están sufriendo las consecuencias de la caótica integración de estos hospitales en las Áreas de Gestión Sanitaria Sur y Norte de Cordoba viendo como son cesados de sus interinidades  con fecha de 31 de diciembre de 2023 y contratados por un mes en el mismo centro. En torno a 50 o 60 trabajadores han sido llamados en fechas entre el 15 y 23 de enero de 2024, para comunícales que les tenían que cesar en su contrato con fecha de 31 de diciembre pasado, cuando llevan 20 días trabajados de enero, la administración ha salvado esta grave situación  dándole un contrato de 1 mes (enero), sin saber el profesional que ocurrirá ni que contratos habrá a partir del 1 de febrero, hecho que no podemos compartir y así lo hemos puesto en conocimiento de la dirección del Área, ya que los puestos son necesarios para mantener la actividad asistencial a los pacientes.

Continua SATSE afirmando que además de esta situación estos profesionales también van a verse perjudicados en sus retribuciones mensuales ya que en el mes de enero no van a percibir ni su salario ni sus complementos al pasar a ser personal eventual temporal. Esta situación va a llevar al límite económico a muchas familias que verán como sus ingresos por su trabajo en el mes de enero serán de 0 euros, situación que es difícil de entender más si cabe cuando hasta ahora venían percibiendo sus salarios con normalidad.

Desde SATSE no podemos tolerar esta situación estresante en la que los profesionales se encuentran inmersos, viéndose agravada con el retraso en la contratación prevista del SAS, lo que está llevando a estos profesionales a plantearse abandonar Andalucía y emprender rumbo a otras comunidades para obtener estabilidad laboral y un futuro más cierto que aquí.

SATSE cree necesario que desde el SAS y a través de la mesa de integración se exponga la situación y se den explicaciones y motivos certeros de estas situaciones que a nuestro entender son contrarias a las instrucciones pactadas en las mesas de integración anteriores.

Además en el día de ayer se paralizó la contratación en los hospitales de Montilla y Puente Genil en todas las categorías, por problemas en la bolsa única a nivel central. Esto está llevando a la desesperación tanto a los profesionales como a los mandos intermedios, los primeros que no conocen su futuro laboral próximo y los segundos que no pueden planificar el trabajo para el día 1 de febrero aun, al no tener candidatos contratados. Afirmamos que esta situación es totalmente injusta,  nos encontramos con candidatos que  con mayor puntuación están obteniendo contratos de menor duración. Estos acontecimientos están poniendo en total desprotección a estos candidatos y además como anteriormente hemos dicho se están planteando abandonar Andalucía para poder asegurar un futuro laboral más certero.

Finaliza SATSE aseverando que una vez más son los profesionales los que sufren la caótica e inaceptable situación surgida de la integración de estos hospitales en las Áreas Sur y Norte de Córdoba, por que la administración no ha planificado con antelación esta situación teniendo conocimiento 2 años antes de que llegaría en esta fecha, lo que nos estaría ahorrando numerosos problemas.

 

Gabinete de Prensa   SATSE-Córdoba

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Juan Antonio Espinal Agredano

    Es evidente y palpable que el gobierno de Andalucía lo que quiere es cargarse la sanidad los culpables el pp y vox y los que le votaron a esta banda de ineptos

    Responder
  2. Francisco Perea

    Está Gente de éste Sindicato lo Q tiene Q hacer es Trabajar y dejar de hacer política éstos se piensan Q estamos en los tiempos del Che Gevara

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This