15 de septiembre de 2023

Presentación del Cartel del Segundo Rallye Valle del Guadiato

Hoy viernes 15 de septiembre en el local de la Mancomunidad de Municipios en Peñarroya, se llevó a cabo un emocionante evento que reunió a Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; junto al organizador de la prueba, Rafael Madueño. Asimismo, han asistido el alcalde de Obejo y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato, Pedro López Molero; a los alcaldes de la comarca y amantes y colaboradores del automovilismo. El motivo de este encuentro fue la presentación oficial del cartel del Segundo Rallye Valle del Guadiato, un emocionante evento que promete emociones fuertes y adrenalina a raudales.

Este apasionante rallye está siendo organizado por la prestigiosa Club Deportivo Villaviciosa Motorsport, una entidad que ha demostrado un firme compromiso con la promoción y el fomento del automovilismo deportivo en la región. La presentación del cartel no solo representa el inicio de la cuenta regresiva para este emocionante evento, sino que también destaca la dedicación y la pasión que los organizadores y participantes tienen por este deporte.

El Segundo Rallye Valle del Guadiato está programado para los días 3 y 4 de noviembre, y se espera que reúna a pilotos y equipos de élite de toda la región. Los amantes de la velocidad y la emoción tendrán la oportunidad de disfrutar de dos días repletos de acción en las carreteras de Guadiato.

Este evento promete no solo ser una competencia de alto nivel, sino también una experiencia emocionante para toda la comunidad. Los aficionados al automovilismo podrán presenciar vehículos de alta potencia compitiendo en condiciones desafiantes, mientras que los residentes locales y visitantes disfrutarán de un espectáculo impresionante.

La presentación del cartel del Segundo Rallye Valle del Guadiato marca el comienzo de una emocionante aventura automovilística que promete ser inolvidable. Marquen sus calendarios para los días 3 y 4 de noviembre y prepárense para vivir la emoción de un evento que combina velocidad, destreza y pasión por el automovilismo. ¡No se lo pueden perder!

El rallye, prueba puntuable del CARA23, se disputará los próximos 3 y 4 de noviembre y cuenta con el respaldo del ente provincial y de los ayuntamientos de los municipios de Espiel, Villaviciosa de Córdoba, Villaharta, Villanueva del Rey y  Belmez; localidades por donde discurre la prueba.

La cita automovilística, que cierra la temporada de rallyes en Andalucía, cuenta con un total de nueve tramos cronometrados, divididos en cuatro secciones, y se disputará sobre un recorrido total de 450,34 kilómetros, aunque sólo 90,6 kilómetros serán cronometrados.

Los tramos 1,3 y 5 discurrirán íntegramente por el municipio de Espiel con 8,90 kilómetros de longitud, mientras que los tramos 2 y 4 cuentan con 13,30 kilómetros cronometrados a disputar entre los municipios de Villanueva del Rey y Villaviciosa.

Ya por la tarde se disputarán los tramos 6 y 8 de 11,35 kilómetros de recorrido a su paso por la localidad de Obejo y a continuación en Belmez se recorrerán los tramos 7 y 9 de 7,30 kilómetros.

El programa horario arrancará en la tarde del viernes 3 de noviembre a las 17:30 de la tarde con las verificaciones técnicas a los vehículos participantes previstas en la plaza de la Libertad de Espiel, para dar paso a las 20:45 de la tarde a la ceremonia de salida de los equipos en un acto que tendrá lugar en el Paseo de Espiel (calle Ramón y Cajal).

Ya el sábado 4 de noviembre comienza la competición a las 8:35 de la mañana con la salida del primer participante en el TC1 y finalizará pasadas las 20:10 horas con la llegada del primer participante del TC9. A continuación está prevista la entrega de trofeos y podio de campeones en el paseo de la localidad, calle Ramón y Cajal.

Toda la información de la prueba se encuentra disponible en la página oficial del rallye villaviciosamotorsport.com

1 Comentario

  1. Mercedes

    Si se hiciesen estas «reuniones apostólicas» lo mismo para el tema del agua,la problemática de finalización de obras de nuestro ayuntamiento o el tema del empleo así como otros muchos como es el desarrollo de nuestra Comarca entre otras muchas ,muchísimas cosas que hay que hacer mucho más importantes otro gallo nos cantaría.Así nos va

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Posadilla viaja de nuevo al pasado

Celebran la 11ª Edición de su Museo Etnográfico de Costumbres Populares, dando vida  a todas sus salas a través de 80 personajes perfectamente ataviados con ropas de la época   Adalberto García-Donas León   Una vez más la Asociación Cultural de Vecinos y Amigos...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This