3 de mayo de 2024

Primeras actividades del 35 aniversario del CD 30 Grados

Club Deportivo 30 Grados celebra su 35 aniversario con emocionantes actividades deportivas
 
 
El 30 de abril de 1989 marcó la fundación del Club Deportivo 30 Grados, y en conmemoración de su 35 aniversario, este año 2024 el club ha organizado una serie de actividades conmemorativas. El 27 de abril, por la mañana, dio inicio el programa de actividades con un «Encuentro de Bádminton», modalidad deportiva que ha sido desarrollada por el club a través de una Escuela Deportiva y que también ha tenido seguimiento en Peñarroya-Pueblonuevo a través de otro club específico de esta modalidad. Fue muy emotivo volver a ver raquetas y volantes en el pabellón municipal, despertando nuevas ilusiones por esta modalidad deportiva.

Esa misma tarde tuvo lugar la segunda actividad, la cual consistió en un «Partido de Baloncesto» entre el equipo junior del CP Peñarroya y veteranos tanto del Club 30 Grados como del CP Peñarroya. Fue un partido emocionante, marcado por un resultado igualado y la presencia en la pista de antiguos jugadores que han dejado huella en el baloncesto de nuestra comarca.

El 28 de abril, las actividades continuaron por la mañana en el pabellón de Belmez con un «Encuentro de Tenis de Mesa», una modalidad deportiva que el club trabajó a nivel competitivo durante tres temporadas y que dejó muy buenos recuerdos por los avances logrados en cuanto al nivel de los jugadores, recursos materiales y resultados deportivos. Por la tarde, se llevó a cabo el «Partido de Fútbol Sala», una modalidad no oficialmente competitiva en el club pero sí presente en competiciones locales y comarcales. Este partido enfrentó a veteranos de Peñarroya y Belmez, ofreciendo un encuentro siempre emocionante y muy igualado.

El 1 de mayo se dedicó a un «Encuentro de Atletismo», modalidad deportiva que el club ha estado desarrollando desde su fundación, organizando carreras populares, nuevas pruebas atléticas y gestionando la primera Escuela Deportiva de esta disciplina. Esta jornada festiva incluyó pruebas de carreras, saltos y lanzamientos para distintas categorías de edad, culminando con una prueba de 800 metros lisos bajo la presencia del Campeón del Mundo de esta especialidad, Ramón Borente.

Aunque quedan más actividades por realizar para conmemorar este 35 aniversario, estas han sido las primeras y más cercanas a la fecha de constitución del club. La realización de estas actividades ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y a la colaboración organizativa de los clubes locales, CP Peñarroya para el Baloncesto, Peñarroya FS para el Fútbol Sala y Club Promoción Atlética del Guadiato para el Atletismo. La colaboración entre clubes ha generado beneficios mutuos y estrechado relaciones, como se ha evidenciado con este conjunto de actividades llevadas a cabo por el Club Deportivo 30 Grados en conmemoración de su 35 aniversario.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This