19 de diciembre de 2023

Quinto Día de Encierro: Plataforma «Unidos por el Agua» Persiste en la Lucha por el Derecho Fundamental

En el quinto día de su encierro en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, los cuatro miembros de la plataforma «Unidos por el Agua» continúan su huelga de hambre, alimentándose exclusivamente de agua e infusiones. La situación ha alcanzado niveles críticos, con preocupantes descensos en sus niveles de azúcar en sangre. A pesar de las adversidades, mantienen su firmeza y determinación.

Ayer, a las ocho y media de la mañana, salieron a la puerta del ayuntamiento para expresar su agradecimiento a todas las personas congregadas, revelando que se sienten «un poco flojos» pero reafirmando su compromiso de no desistir hasta lograr su objetivo. Este consiste en convocar a todas las administraciones competentes para resolver de una vez por todas el grave problema que afecta a 80,000 personas desde abril: la falta de agua potable en sus grifos.

La visibilidad de su causa ha crecido exponencialmente, captando la atención no solo de medios de comunicación sino también de los habitantes de dos comarcas, Los Pedroches y el Guadiato. Esto se refleja en el creciente apoyo y gratitud expresados por numerosas personas que visitan el ayuntamiento.

Hoy, en un giro inesperado, anunciaron que, si la huelga de hambre no concluye antes, saldrán de su encierro para asistir a un Pleno Extraordinario, invitados por la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches. Este paso adicional subraya la seriedad y urgencia de la situación.

En una muestra significativa de solidaridad, la Empresa para la Producción y Desarrollo de la Agricultura Ecológica, ECOVALIA, visitó a los manifestantes esta mañana. El presidente Álvaro Barrera, el Secretario General Diego Granados y el responsable internacional Everin Alcázar expresaron su apoyo. En un gesto extraordinario, la Junta Directiva de ECOVALIA decidió por unanimidad no realizar la tradicional comida de Navidad en solidaridad con los huelguistas.

Por la tarde, la Asociación de Mujeres de Villanueva de Córdoba se unió a las muestras de apoyo, destacando la creciente solidaridad que rodea a la plataforma «Unidos por el Agua». A medida que la lucha continúa, el impacto de su protesta se extiende más allá de los límites locales, resonando en la conciencia colectiva y llamando la atención de la sociedad hacia la urgencia de abordar el problema del suministro de agua potable.

1 Comentario

  1. Rosa Guillena

    QUIEN DIJO AQUELLO DE LAS CHICAS SON GUERRERAS????’ BUENO MUJERES ES MAS SERIO PERO ES VERDAD SON GUERRERAS ,AUTÉNTICAS GUERRERAS Y ADEMÁS DE NUESTRA TIERRA .UNA FUERZA OCULTA QUE LO MUEVE TODO Y CAPAZ DE TODO UN ABRAZO CORDIAL PARA TODAS ELLAS Y PARA LOS MIEMBROS EN HUELGA DE LA PLATAFORMA.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This