Crónica de lo que pudo ser y no fue, en un pobre partido jugado en casa del Real Betis Baloncesto, donde el Climanavas Agrometal Peñarroya no pudo o no supo realizar su mejor baloncesto que por supuesto lo tiene y donde la defensa brilló por su ausencia en algunas fases del partido. No sabemos si por la permisividad arbitral en nuestra zona, ocurriendo todo lo contrario en la zona del Real Betis, donde hasta se oían los manotazos que les daban a nuestros pívots, sobre todo al debutante Chemari Morales. Casualidad o no, debería mirarlo la Federación o quien corresponda, porque ahí estaba viéndolo todo, sin querer ver nada, nuestro “amigo” el árbitro extremeño Adrián Rodríguez Peguero, que los cuatro partidos que nos ha pitado, los hemos perdido: En casa del Vital y la Mar BC Badajoz (82-72), en nuestro pabellón frente al PMD Aljaraque (105-112) y el Coto Córdoba CB (53-72) y este último frente el Real Betis Baloncesto (83-74).
Chemari Morales recibido por directivos del CP Peñarroya
Yo quizás sea demasiado crítico con los árbitros, pero las reglas del juego deben ser iguales para ambos equipo. Deben ser justos en ambas zonas, y en esta ocasión, sin entender el por qué, no lo fueron. Si permites defensa agresiva en una zona, debes permitirla también en la otra, aunque el reglamente diga que se deben pitar absolutamente todo lo que vean.
Por lo demás, a pesar de los palos que le dieron a nuestros jugadores sin ser pitadas las personales la mayoría de las veces, el equipo al completo salió sin intensidad, con una defensa muy blanda, totalmente irreconocible para lo que nos tienen acostumbrados y fallones en tiros de tres. Se echaron en falta los puntos que normalmente anotan Pepe Varo y Diego Viera, 8 y 6 puntos de media por partido respectivamente. Solo con esos puntos hubiéramos ganado el partido.
Las estadísticas lo dicen todo. Por parte del Real Betis, en tiros de dos 22 de 37, un 59%, en tiros de tres 8 de 19, un 42% y en tiros libres 15 de 20, un 68%. Por nuestra parte, en tiros de dos 26 de 42, un 61%, en tiros de tres 4 de 16, un 25% y en tiros libres 10 de 18, un 55%. En cuanto a pérdidas de balón estuvimos muy emparejados, ellos 17 y nosotros 18 y balones robados, ellos 5 y nosotros 10.
Parciales: (21-23) (25-17) (8-8) (29-26)
Real Betis Baloncesto 83: F. Fernández (22 puntos), I. Feury (21), A. Gallego (11), M. Vázquez (8), I. Pino (5), R. Romero (5), Y. Dai (4), M. Sorensen (4), J. Alba (3), T. Soderman, A. Punta y J. Ruiz.
Climanavas Agrometal Peñarroya 74: Chemari Morales (18 puntos), Kiko Espinosa (16), Eric Paradeda (11), Manu Sánchez (10), Jaime Fernández (9), Roger Sanahuja (6), Álvaro Lastres (2), Arturs Krats (2), Rafa Sánchez, Juan Ramírez, Pepe Varo y Diego Viera.
Árbitros: Adrián Rodríguez Pequero, de Extremadura y María García Campos, de Málaga. Sin eliminados en ambos equipos.
Adalberto García-Donas León
Y las faltas personales de cada equipo,que pasa que no hay???
Era de esperar un juego burdo esta vez para echarle la culpa al arbitro como siempre.