14 de noviembre de 2023

Recibimos la visita del Club Patrimonio de Córdoba, que entre otros lugares recorrieron con guía, Barrio Francés, el Museo de la Harina y el Almacén Central. Se ha creado la sociedad “Entre Minas y Estrellas, S.L.”

 

A través de un programa de la Diputación Provincial para promocionar los pueblos de Córdoba, el pasado 23 de septiembre, un grupo de 33 personas del Club Patrimonio de Córdoba, visitó las localidades de Fuente Obejuna y Peñarroya-Pueblonuevo.

Una vez en nuestra localidad, visitaron recibiendo todo tipo de explicaciones, los alrededores del antiguo Cerco Industrial con parada especial en el Almacén Central, el Barrio Francés y el Museo de la Harina. En la sala de Usos Múltiples del Mercado de Abastos “Sebastián Sánchez” pudieron degustas productos típicos de la tierra, como el lechón, el flamenquín, el bacalao tipo feria, etc. y dulces caseros como los roscos fritos y los cachondos, dando a conocer de esta manera productos diferentes a los que pueden estar acostumbrados en su tierra.

Según la nota de prensa facilitada por Luciano Carrasco… “En este grupo venían personas con el encargo de saber cómo estaba la casa donde nacieron y donde vivieron, otras. También se dio el caso de una persona que había vivido con sus padres en el barrio francés. Muy mayor ya, sabe de la noticia de la visita al pueblo y encarga a la hija de una amiga que le lleve noticias nuestras. Fue emocionante saber que muchas personas aún llevan en el corazón a Peñarroya-Pueblonuevo. Muchas gracias a estos visitantes tan entrañables, cariñosos y atentos. Se fueron impresionados con el Cerco Industrial, preguntándose cómo es que no se conoce fuera de aquí”.

Para eso y mucho más, ha nacido en Peñarroya-Pueblonuevo la empresa Entre Minas y Estrellas, S.L… “Para que el mundo entero vuelva a saber dónde estamos”. Desde esta nueva sociedad, creada por los peñarriblenses Pepa Gómez y Luciano Carrasco, quieren hacer llegar a la Comunidad Andaluza, a toda España y fuera de ella, a través a través de las redes sociales a su alcance y contactos directos en el mundo del turismo, de todo tipo de rutas de uno a varios días, hoteles, casas rurales y restaurantes donde degustar nuestra exquisita gastronomía, pero sobre todo, enseñar la grandeza desconocida de Peñarroya-Pueblonuevo y todos los pueblos que forman el Valle del Guadiato.

Adalberto García-Donas León

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This