Bueno, cuando veo este escudo que tanta felicidad me dio, uno recuerda esos tiempos difíciles y complicados, donde ese estadio estaba bastante deteriorado, esas tapias de carbonillas caídas y esas taconeras que nos hacían difícil controlar aquellos balones de correillas. ¡Qué tiempos! Década de los sesenta y algo más, liga local de la mano de ese cura coadjutor D. Juan Yedra que tanto trabajó por ese fútbol nuestro.
Atrás quedaban esos tiempos de fútbol de garra y calidad, binomios de entrega y sacrificio, ya que muchos de aquellos jugadores trabajaban en la mina y cuando saltaban a ese terreno de juego, se dejaban el alma por estos colores blanco y azul. Desde el año 1952 hasta el 1962, diez años compitiendo a alto nivel, mi homenaje con todo mi cariño para todos ellos y mi respeto por todo lo que nos dieron.
Santiago Corrales, Bravo, Morgan, Muñoz, Cantero, José Ramírez, Antoñín Fernández, Félix Cano, Del Rey, Antonio Carbonell, Quico de la Cordobesa, Paco Daza, Pepe Domínguez, Pedrín, Sierra, Cecilín Cascos, Germán, su hermano José, Pepín de las Nieves, Perico Carmena, Antonio Tomaso, Miguelete, Narciso y tantos otros más jóvenes que fueron llegando y se dejaron el alma por este club.
En la segunda etapa que data del año 1974 y que hoy en la actualidad han estado y están, dando un ejemplo de lo que significa pertenecer a este maravilloso club, muchos años y muchas vivencias y todas se recuerdan con ese cariño y afecto. Muchos jugadores pasaron por el Recreativo Belmezano CF y a todos se les recuerda y se les agradece su entrega y su amor por estos colores nuestros.
Muchos hombres y mujeres han trabajado por el Recre, y se sienten muy felices por ello, mis felicitaciones para con todos ellos. Es una inmensa alegría poder pertenecer a este club y seguir sintiendo en tus adentros esa felicidad compartida con todos los que siempre estuvieron aquí y gracias a vuestro desinteresado esfuerzo, cada día ponéis ese granito de arena para que nuestro Recreativo Belmezano CF sea ese referente de amistad, y que cada día que pasa, sigamos sintiendo ese amor a esos divinos colores que todos los que tuvimos esa gran oportunidad de vestir y defender esa digna camiseta, sea para nosotros el mejor sueño deportivo que pudimos vivir y tener.
Daniel Solano Sújar
Me gustaría ver que pruebas tienen, documentos, trofeos, actas aribitrales… etc…
De que nuestro recreativo belmezano se fundó en el 52 y que supuestamente tiene más de 70 años de historia…
Por favor no engañemos, sabemos que se fundó muchos años después, no valen pacha gas vecinales.
Un saludo.
Hola, soy Jacinto Barquero Tenllado y quiero decir que yo no he escrito ese primer comentario tendencioso y con mala fe, en el que se pone en duda la fundación del Recreativo Belmezano, cosa que a mi si tiene más o menos, no me molesta por: 1.- Por me gusta mucho el Recre y si no los tiene me hubiera gustado que los tuviera. 2.- Yo he jugado en el Recre y jamás pondría en duda lo que sus cronistas digan de la entidad. 3.- Y por último, me parece un ataque de catetismo y ceporrismo de aquel que quiere avanzar pero está más pendiente de los demás que de su trayectoria. O sea, que a buen seguro esto ha salido de un perdedor y cobarde que no es capaz de dar la cara. Saludos a ese gran equipo Recreativo Belmezano y a los perdedores envidiosos y temerosos que buscan el enemigo en el más débil por no tener agallas para retos mayores.