1 de octubre de 2023

RNE y Fundación Montemadrid entregan al peñarriblense Félix Moyano el XV Premio de Poesía Joven

Concedido como reconocimiento al talento cultural que muestra en su obra  “Cuando llegue la hora”, dónde explora la muerte de su padre.

 El poeta cordobés natural de Peñarroya Pueblonuevo, Félix Moyano ha recogido el XV Premio de Poesía Joven que concede cada año Radio Nacional de España en colaboración con Fundación Montemadrid para reconocer el talento de jóvenes autores de hasta 30 años. El premio consiste en la edición y distribución, por parte de la editorial Pre-Textos, de la obra ganadora, ‘Cuando llegue la hora’.

La Casa Encendida de Madrid acogió ayer el acto de entrega, con la asistencia del premiado, miembros del jurado, así como de Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, y Cristóbal Sánchez, director de Programas de Fundación Montemadrid. El acto estuvo presentado por Carolina alba, directora y presentadora del programa sobre literatura de RNE ‘La estación azul’.

El jurado de esta edición ha estado formado por Luis Alberto de Cuenca, Esperanza López, Ben Clark, Javier Lostalé, Amalia Bautista e Ignacio Elguero. Al concederle el premio por el poemario ‘Cuando llegue la hora’, valoraron la obra como “un libro maduro y preciso, formalmente bien construido, que mantiene la unidad y la tensión lírica a lo largo de todo el poemario. Trasciende la temática de lo cotidiano para mostrar una reflexión”.

Félix Moyano

Félix Moyano, Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba, 1993) es autor de varias obras poéticas: ‘Insostenible’ (Premio Valparaíso de Poesía 2017), ‘Los amores autómatas’ (Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros, Diputación de Granada, 2019); y ‘La deuda prometida’ (accésit del Premio Adonáis de Poesía 2022).

Ha sido incluido en las antologías ‘Algo se ha movido: 25 jóvenes poetas andaluces’ (Esdrújula, 2018); ‘Piel fina. Poesía joven española’ (Maremágnum, 2019); ‘Antología de las mejores poesías de amor en la lengua española’ (ed. Luis María Ansón, 2020); ‘Cuando dejó de llover: 50 poéticas recién cortadas (Sloper, 2021); o ‘Prohibido fijar carteles: 30 poetas sin tierra’ (PUCE 2022).

Actualmente realiza un doctorado de Investigación en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca.

Félix Moyano, Premio de Poesía Joven RNE en el
programa La estación azul

2 Comentarios

  1. Antonia Pérez

    Ya es hora de que se haga algún acto en el pueblo de reconocimiento a este paisano , invito a quien le corresponda a ponerlo en marcha

    Responder
  2. Cristina cuenca

    No se a quien corresponde, pero creo que ya es hora de hacer un reconocimiento en el pueblo a este paisano con tantos premios andaluces y nacionales

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This