Baloncesto Tercera FEB 13ª Jornada
Adalberto García-Donas León
El cierre de la primera vuelta no pudo ser mejor, tras vencer en su casa de forma contundente al Real Betis Baloncesto (65-104). De esta forma hemos conseguido alcanzar la 2ª Plaza en la tabla clasificatoria con un 9-3 en victorias y derrotas, algo imaginado solamente en la cabeza de los aficionados, viendo el potencial que hay en muchos de los equipos que forman el grupo DB y que en teoría, seguramente terminen en los cuatro puestos de arriba que les da opción a jugar el playoff de ascenso a la Segunda FEB.
Nuestros jugadores lo tuvieron muy claro desde el pitido inicial, consiguiendo finalizar el 1º cuarto (20-27), diferencia que continuó en aumento endosándoles en el 2º cuarto un parcial de (13-22). El 3º cuarto con un parcial de tregua (18-20), fue tan solo para coger fuerzas y desbocarse en el último cuarto con un parcial de (14-35) que los llevó a terminar el partido ganando de 39 puntos (65-104) en el que consiguieron anotar de forma coral todos los jugados, entre los que destacaron con doble dígito, Alberto Artiles (22 puntos), Kiko Espinosa (19 puntos) y Ali Lajay con (17 puntos) consiguiendo este último alcanzar el MVP como jugador más valorado del partido.
Tras finalizar la primera vuelta, comenzamos la segunda descansando la Jornada 14ª, iniciando la competición el sábado 1 de febrero en el Lourdes Mohedano, frente al San Antonio Cáceres, al que vencimos en su casa la semana pasada (71-87) en partido atrasado.
Parciales: (20-27) (13-22) (18-20) (14-35)
Real Betis Baloncesto 65: J. Alba (13 puntos), J. Ruiz (10), I. García (8), J. Piña (7), N. Kulishemco (7), U. Chagoyen (7), A. Lindner (6), A. Pérez (3), J. Barrientes (2) A. Rodríguez (2), M. Considine y A. Fernández.
Dehesas Reunidas Climanavas Agrometal Peñarroya 104: Alberto Artiles (22 puntos), Kiko Espinosa (19), Ali Lajay (17), Roberto Merino (9), José Manuel Porras (8), Pepe Varo (8), Alejandro Elías (7), Manu Sánchez (7), Joselito (3), Diego Viera (2) y Rafa Sánchez (2).
Árbitros: Antonio Bejarano Ávila, de Huelva y Víctor Vera Ceballos, de Cádiz. Eliminaros con cinco personales a A. Pérez y A. Lindner.
0 comentarios