11 de junio de 2024

SATSE apoya la movilización del Hospital Reina Sofía contra los recortes sanitarios

SATSE: la gestión deficiente de la Administración Sanitaria está provocando un colapso asistencial

 

El Sindicato de Enfermería SATSE-Córdoba ha respaldado a la Junta de Personal del Hospital Reina Sofía en una concentración hoy contra los recortes sanitarios y el cierre de unidades en el centro. Centenares de profesionales y ciudadanos se han congregado junto a las Consultas Externas para protestar contra la falta de contrataciones y la reducción de la plantilla.

La situación en el Hospital Reina Sofía es crítica. La falta de personal ha llevado al cierre de camas y unidades, lo que afecta gravemente la atención sanitaria en el hospital, un centro de referencia para Córdoba y Andalucía. La previsión de SATSE, que auguraba un verano trágico debido a los recortes en personal, se está cumpliendo, ya que muchos contratos no se han renovado tras finalizar el 31 de mayo.

SATSE lamenta que se haya llegado a este punto, donde la gestión deficiente de la Administración Sanitaria está provocando un colapso asistencial. El sindicato exige medidas urgentes para contratar a los profesionales necesarios y frenar el deterioro de la sanidad pública. SATSE ha declarado que seguirá apoyando cualquier iniciativa de la Junta de Personal contra los recortes sanitarios.

La movilización de hoy refleja la preocupación y el descontento de los profesionales y la ciudadanía ante la situación crítica en el Hospital Reina Sofía y la necesidad de acciones inmediatas para mejorar las condiciones sanitarias.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This