21 de diciembre de 2023

SATSE: Los profesionales del Reina Sofía consiguen que el hospital sea el segundo con mayor prestigio de Andalucía

  • La valoración anual que se realiza del conjunto de Hospitales del Sistema Sanitario Español se basa en un proceso de investigación objetiva que aborda el análisis de más de 3.000 indicadores en más de 30 servicios asistenciales.
  • En el proceso de investigación y valoración participan más de 4.000 Médicos; cerca de 3.500 Enfermeras; más de 300 Enfermeras Gestoras, más de 100 periodistas, más de 500 representantes de asociaciones de pacientes y más de 200 directivos hospitalarios.

 

El Sindicato de Enfermería SATSE Córdoba ha valorado muy positivamente que la labor del conjunto de profesionales y trabajadores del Hospital Reina Sofía (Enfermeras, Médicos, Fisioterapeutas, Auxiliares de Enfermería, Celadores, Administrativos……) hayan conseguido que dicho Hospital sea el segundo mejor valorado de Andalucía, y lo ha conseguido a pesar de la precaria situación de medios, recursos y falta de personal con la que cada día tienen que afrontar la atención sanitaria y cuidados a miles de personas.

SATSE afirma que esta valoración del Hospital Reina Sofía no sería posible sin el compromiso inequívoco que el conjunto de trabajadores del Hospital sin excepción alguna tienen con el Hospital además del firme compromiso también adquirido con los pacientes en la búsqueda permanente de la excelencia para atenderles y cuidarles.

Ello, continua SATSE debería ser estímulo suficiente para que la Dirección Gerencia se esfuerce en facilitar su trabajo con los medios y recursos necesarios para ello, cuestión ésta que con frecuencia está ausente.

El estudio de investigación sitúa al Hospital Reina Sofía el segundo mejor de Andalucía y el 13 de todo el país, de lo cual la Administración Sanitaria debería tomar nota y reconocer de manera efectiva el trabajo y compromiso diario de todos los profesionales.

Finaliza SATSE aseverando que los presupuestos sanitarios de 2024 han de buscar el equilibrio y armonía laboral y profesional entre el conjunto de trabajadores del Hospital, pues es evidente que en materia sanitaria el centro del sistema es el paciente y la colaboración entre profesionales es la mayor garantía de que el paciente recupere o mejore su salud lo antes posible.

 

Gabinete de Prensa

SATSE-Córdoba

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This