17 de octubre de 2023

SATSE se ha concentrado hoy en Reina Sofía contra el bloqueo de la bolsa del SAS

 

Delegados de SATSE se han concentrado esta mañana en las puertas del Hospital Reina Sofía con el lema “Actualización de la Bolsa del SAS” ¡¡YA!!.

El Sindicato de Enfermería ha expresado su profundo rechazo a la situación de bloqueo en la Bolsa del SAS desde hace dos años y que tanto perjuicio está generando a miles de Enfermeros/as, Fisioterapeutas así como al conjunto de trabajadores eventuales de distintas categorías profesionales.

Delegados del Sindicato de Enfermería SATSE- Córdoba se han concentrado en el día de hoy en el Hospital Reina Sofía como acto de rechazo ante la grave situación de bloqueo que sufre desde hace dos años la Bolsa de Empleo temporal del SAS.

SATSE recuerda que la Bolsa del SAS lleva dos años sin actualizar los méritos de los profesionales demandantes de empleo, lo cual genera que los contratos ofertados se estén dando con lo reconocido y baremado en el 2021, es decir, contratos ofertados sin considerar la puntuación real y actualizada que les hace merecedores de un contrato o no.

SATSE recuerda que esta situación de bloqueo que tanto daño está haciendo al empleo en base a los principios de mérito, igualdad y capacidad, ya han sido llevados a los Tribunales por SATSE, Al igual que también lo ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, la Inspección de Servicios y el Defensor del Pueblo, si bien no descarta además de las movilizaciones en Córdoba y en toda Andalucía en el día de hoy, propiciar acciones con todos los grupos políticos tanto en la Diputación como ante parlamentarios andaluces.

Finaliza SATSE aseverando que no cederá en su actividad sindical para forzar una solución urgente al bloqueo de ola Bolsa de Empleo Temporal del SAS, una situación provocada por la inacción y falta de capacidad de la Administración Sanitaria para dar respuesta a un problema que lleva ya dos años sin resolver.

 

Gabinete de Prensa

 SATSE-Córdoba

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This