Daniel Solano Sújar
Días tristes, un día difícil de asimilar. La vida nos da estas noticias dolorosas y, desde lo más profundo del corazón, este órgano vital se resiente al comprobar que una persona íntegra, un belmezano que siempre sintió un amor profundo por su pueblo y abanderó el mensaje de amor y solidaridad hacia lo suyo, nos ha dejado. Ha fallecido un buen amigo y compañero de tantas historias deportivas y de aquellos difíciles años de trabajo duro en los pozos mineros. Más tarde, continuó su labor en la Junta de Energía Nuclear, trabajando en ciudades como Andújar y Madrid, siempre con un espíritu de entrega total. Desde esos talleres, Ildefonso José Ramírez Caballero dejó huella con su profesionalismo y saber estar, dejando un gran recuerdo entre todos quienes tuvieron el privilegio de trabajar a su lado.
José Ramírez, conocido popularmente, fue un estandarte deportivo en los años en que militó en nuestro Recreativo Belmezano CF como defensa derecho. Era una persona que se dejaba el alma en cada partido; jugar en el equipo de su pueblo era para él algo muy importante. Corría la década de los cincuenta y sesenta y, a pesar de los años que pasó emigrado posteriormente, nunca dejó de sentir esos colores blancos y azules ni de añorar a su querido Belmez. Era un belmezano de raza, y ahora descansa en este lugar que tanto quiso durante toda su vida. Mañana será su funeral.
Hay personas que vienen al mundo a hacer el bien, y José Ramírez era una de ellas. Siempre tenía una palabra de aliento y una disposición para ayudar a todo el mundo. Disfrutaba enormemente cada vez que volvía a su tierra, y sentía en lo más profundo de su ser el cariño y el respeto de sus amigos y paisanos. Hoy nos deja un gran vacío, y todos los que tuvimos la suerte de conocerlo y tratarlo nos sentimos muy tristes por este fatal desenlace.
Desde estas líneas, mi más sincero pésame, en nombre de mis hijos, de mi familia y en el mío propio, para su esposa Lourdes, sus hijos e hija. Siempre llevaremos en nuestro corazón a este gran belmezano y exjugador de nuestro Recre. Desde estas líneas, toda la familia futbolística belmezana quiere expresarle su cariño eterno: siempre te recordaremos y te querremos, José Ramírez Caballero.
D.E.P.
0 comentarios