Días duros y días difíciles. Hay momentos en los que ni puedes tragar ni digerir algunas noticias que te dejan bloqueado y te hacen necesitar aire para seguir fuerte y poder entender esas situaciones que ocurren en el ámbito familiar y entre amigos, ante la pérdida de una persona cercana y muy querida.
Hoy nos ha dejado una gran persona: un hombre con unas cualidades humanas muy destacadas, un docente que mostró lo que debe ser un verdadero profesional de la enseñanza. Muy comprometido con sus raíces y amigos, siempre con un fuerte arraigo a esta tierra, Rafael Torquemada Suescun fue durante muchos años profesor y director del Instituto de Enseñanza Nuestra Señora de los Remedios de Belmez, Córdoba, además de Alcalde de Belmez por el Partido Andalucista en algunos periodos. Fue una persona íntegra, siempre al servicio de Belmez, desempeñando con dignidad y dedicación los cargos que reivindicó con esfuerzo, realizando una labor impagable y muy cercana a todos sus paisanos y amigos.
Desde estas líneas nos acercamos a su mujer e hijos para darles nuestro más sentido pésame, en nombre de todos los miembros de esta Gran Familia Belmezana de residentes en Madrid y Belmez, ofreciéndoles nuestro apoyo incondicional ante esta irreparable pérdida. Siempre tendremos a Rafael en nuestras oraciones y plegarias.
Descanse en paz.
Daniel Solano Sújar
0 comentarios