10 de noviembre de 2023

Solidaridad Literaria: Peñarroya-Pueblonuevo dona más de 3.600 libros a campamentos saharauis

El material recogido durante estos meses será destinado a los campamentos de refugiados saharauis

 

En un gesto significativo de solidaridad, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha contribuido a la campaña de donación impulsada por Izquierda Unida, entregando más de 3.600 libros que provienen del expurgo de la Biblioteca Municipal.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la formación política se enmarca en una iniciativa más amplia de recogida y donación de material escolar, deportivo y sanitario, que fue lanzada por Izquierda Unida en septiembre y que está programada para concluir el próximo mes de diciembre. El destino de estos recursos será apoyar a los campamentos de refugiados saharauis.

Esta loable acción cuenta con la colaboración de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español, una organización que busca unir a los estudiantes y jóvenes saharauis residentes en España, proporcionándoles una estructura capaz de tener un impacto significativo en la sociedad saharaui.

Los más de 3.600 libros donados encuentran su origen en las labores de expurgo de la Biblioteca Municipal. Estos ejemplares, que han quedado obsoletos en la colección, son seleccionados periódicamente para su retirada de las instalaciones, donde luego se archivan o donan. Este proceso no solo contribuye a la solidaridad internacional, sino que también permite mantener actualizados los fondos de la biblioteca local.

En el acto de entrega, estuvieron presentes el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y la concejala de Cultura, Victoria Muñoz, junto al portavoz del grupo municipal de IU, Pedro Cabrera, y el coordinador de la campaña, Pepe Parra. El alcalde expresó su agradecimiento a los operarios municipales que participaron en la carga y descarga de los libros, destacando que esta donación refleja la solidaridad del municipio con la causa saharaui.

1 Comentario

  1. Fernando Jurado

    Pero IU no había roto el acuerdo de coalición???? vaya tela ,vaya tela rabietas de niños pequeños,así nos va hoy digo una cosa .mañana otra y así pasan los días y yo desesperado y tu contestando quizás ,quizas,quizas….etc,etc…hasta cuando ,hasta cuando

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This