Las actuaciones han comenzado en la A-430, de Villanueva del Duque a Peñarroya-Pueblonuevo
La Junta de Andalucía ha comenzado con la actuación de repintado de señalización horizontal en distintas carreteras intercomarcales de la provincia de Córdoba. Así lo ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados.
Las actuaciones han empezado en la vía A-430 de Villanueva del Duque a Peñarroya-Pueblonuevo, que afecta a los términos municipales de Villanueva del Duque e Hinojosa. Posteriormente está previsto continuar con distintas carreteras de la zona norte, como la A-423, que trascurre desde Alcaracejos a Pozoblanco.
Los trabajos continuarán en la A-435 de Espiel a Torrecampo; en la A-422, de Alcaracejos a Belalcázar, por Hinojosa del Duque; y en la A-424 de Cardeña a Pozoblanco.
La inversión de las actuaciones realizadas se enmarca dentro del contrato de multiseñalización que tiene la Delegación de Fomento para toda la provincia, cuya cuantía total asciende a los 500.000 euros, según la delegada territorial
En relación con estos trabajos, Granados ha destacado que “el estado de las carreteras y la seguridad vial es una de las prioridades de la Junta de Andalucía por mejorar las infraestructuras que conectan a los municipios, activando el empleo y la actividad económica”.
La delegada de Fomento ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. “La buena comunicación vial entre los municipios es claves para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”, ha subrayado.
la fotografía, del artículo no deja dudas: «Repentidado», pero asfalto agrietado. Así NO.
¿Cero comentarios? Puede ser problema informático, pero ya he remitido anteriormente mi opinión.
German, los comentarios no aparecen de forma inmediata sin ser antes revisados.
Lo realmente necesario es el trazado tan lamentable y tercermundista ,lleno de innumerables peligros por lo que se le puede clasificar como peligrosa por el trazado y el estado en la que se encuentra la n-430 Peñarroya-Pueblonuevo -Villanueva del Duque,por ser conexión principal entre toda la Comarca del Alto Valle del Guadiato y el Hospital Comarcal de Pozoblanco más cercano situado en El Valle de Los Pedroches y en que es necesario tener una interconexión con un trazado más eficiente,más actual,más avanzado y mucho más seguro por los innumerables peligros, insisto, que existen actualmente en su trazado y por los innumerables desplazamientos que se realizan por ésta vía N-430.
,
Menos pintar y más asfaltar que falta le hace a la carretera que conecta el Valle del Guadiato con el de Los pedroches, la A-430 Peñarroya-Pueblonuevo-Villanueva del Duque. Y si de paso quitan alguna curva, también nos beneficiará a todos.