Esta mañana, miembros del sindicato C.T.A. han vuelto a salir a la calle para condenar lo que describen como «prácticas abusivas» que sufren los empleados de la empresa de transportes Hermanos Campano, subcontratada para la distribución de parte de los productos de bollería fabricados en la planta de Bimbo en Puente Genil.
Desde hace varios meses, el sindicato C.T.A. ha estado llevando a cabo diversas acciones de protesta, exigiendo que la empresa Hermanos Campano cumpla con el convenio colectivo del sector del transporte. Alegan que los trabajadores tienen que soportar «condiciones que violan la legalidad».
Francisco Moro, secretario general del sindicato C.T.A., ha expresado a los medios de comunicación de Onda Cero Puente Genil que «han despedido a los dos últimos trabajadores afiliados al sindicato». Estos despidos se suman a los previamente notificados en meses anteriores, y el sindicato sostiene que «son nulos de pleno derecho, por lo cual los hemos denunciado».
Antes de iniciar la manifestación que recorrió la Matallana alrededor de las 11:00 de la mañana, el secretario general del sindicato advirtió que «esto no se quedará aquí, ya que en la Andalucía actual no se comprende que una multinacional como Bimbo permita el incumplimiento de la legislación laboral y maltrate a los trabajadores, negándoles el pago justo por su trabajo. Esto es algo que no estamos dispuestos a tolerar».
0 comentarios