10 de noviembre de 2023

Una protesta interrumpe el tráfico en la Matallana para denunciar recientes despidos en una subcontrata de Bimbo

Esta mañana, miembros del sindicato C.T.A. han vuelto a salir a la calle para condenar lo que describen como «prácticas abusivas» que sufren los empleados de la empresa de transportes Hermanos Campano, subcontratada para la distribución de parte de los productos de bollería fabricados en la planta de Bimbo en Puente Genil.

Desde hace varios meses, el sindicato C.T.A. ha estado llevando a cabo diversas acciones de protesta, exigiendo que la empresa Hermanos Campano cumpla con el convenio colectivo del sector del transporte. Alegan que los trabajadores tienen que soportar «condiciones que violan la legalidad».

 

 Francisco Moro, secretario general del sindicato C.T.A., ha expresado a los medios de comunicación de Onda Cero Puente Genil que «han despedido a los dos últimos trabajadores afiliados al sindicato». Estos despidos se suman a los previamente notificados en meses anteriores, y el sindicato sostiene que «son nulos de pleno derecho, por lo cual los hemos denunciado».

Antes de iniciar la manifestación que recorrió la Matallana alrededor de las 11:00 de la mañana, el secretario general del sindicato advirtió que «esto no se quedará aquí, ya que en la Andalucía actual no se comprende que una multinacional como Bimbo permita el incumplimiento de la legislación laboral y maltrate a los trabajadores, negándoles el pago justo por su trabajo. Esto es algo que no estamos dispuestos a tolerar».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Clinica del pie victoria
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Festividad de Santa Bárbara en Peñarroya-Pueblonuevo

Festividad de Santa Bárbara en Peñarroya-Pueblonuevo

Es Patrona del colectivo Minero y de Artillería. También se dice que es Patrona de  Electricistas, Feriantes, Fundidores y Canteros. Se ha suspendido la procesión por lluvia puntual  Casi siempre pasa lo mismo, el tiempo amenaza con agua minutos antes de procesionar...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This