3 de noviembre de 2023

Tribuna Abierta. Leonor y el blanqueo de la monarquía: que no te confundan, esa joven no eres tú

El objetivo ahora eres tú, joven. Como antes lo fueron tus abuel@s, tu padre y tu madre

 

Ya no sé cómo decirlo, si en prosa, en verso o en canto gregoriano, ni dónde publicarlo ya, si en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok, para denunciar a los cuatro vientos que nos vuelven a intentar manipular, y quizás, por la indiferencia de unos, la complicidad de otros y la cantidad ingente de dineros, medios y recursos, puedan conseguirlo de nuevo.

Vuelven al intento de blanquear una casa real, que siga ejerciendo como jefatura del estado, que no deja de ser una monarquía IMPUESTA, sin que nadie nunca haya tenido la posibilidad de votarla. Y tienen la poca vergüenza de pintarla como democrática porque supuestamente juran la constitución y porque -dicen- se avaló la «monarquía parlamentaria» cuando se votó la propia constitución; lo que no te dicen, es que lo plantearon como pack indisoluble, tras casi 40 años de dictadura franquista, y era eso o nada.

Tampoco te dicen que hubo partes del estado donde no ganó dicha consulta, y tampoco ponen en cuestión, que no se haya vuelto a votar dicho asunto desde entonces. ¿Cómo puede definirse un estado democrático si no vota su Jefatura del Estado desde al menos hace casi 45 años? ¿Qué democracia es esa?

Aparte en el intento de blanqueo, «olvidan » que el todavía «rey emérito» sigue fugado, a gastos pagados, por corruptelas ilegales más que manifiestas. Ilegalidades que hizo aprovechando su cargo monárquico, puesto a dedo por el dictador genocida Francisco Franco, en total impunidad, con la complicidad de toda su familia, la de antes y la de ahora, también de las instituciones, y de la legalidad vigente que lo siguen permitiendo, mirando a otro lado, cada vez que vuelve «de vacaciones» a lo que más parece «su cortijo» que un país llamado España.

Y si denuncias todo esto, cuidado que te detienen y enjuician, como mínimo con delito de odio, con sus leyes mordazas, como hicieron por ejemplo conmigo.

Pero no queda ahí la cosa, blanqueando, blanquearon a Felipe, tan cómplice de todo como su padre, tan monárquico, tan poco democrático, tan corrupto y miserable como la propia institución que representa.

Y blanqueando nos quieren blanquear a la hija, nieta del fugado y bisnieta heredera política de lo que dejó bien atado el golpista terrorista Francisco Franco.

Y como digo, ahora el objetivo eres tú, joven, te quieren identificar con esa «niña» que recién cumple 18 años. Te pintan que es una niña como tú, que le gustan las redes sociales, concienciada con el medio ambiente, con los valores democráticos y todo lo que el CIS dice que os preocupa. Montaje, marketing, plástico… Todo mentira, como cuando del padre decían que estaba «muy preparado», o del abuelo «que era muy campechano». Y mirad por donde vamos.

Si tanta conciencia democrática tiene Leonor, si de tantos valores goza, si tan sensible con los jóvenes de su tiempo es, que baje del trono y se someta a las elecciones, que aquello de heredar reinados por la gracia de dios queda ya muy antiguo, por más que tengan la poca vergüenza de pintarlo como nuevo, o la indecencia de decir que «ahora la monarquía es feminista porque la puede representar una mujer», utilizada e impuesta por los mismos de siempre, por supuesto.

Que no te confundan, que esa joven no eres tú, ella no tiene tus problemas. Mientras Leonor va a gastos pagados con tus impuestos y sin que nadie la haya votado, tú no llegas para pagar tus necesidades más básicas.

Democracia es votar, que el pueblo decida ES futuro.

Hoy y siempre, la verdad es revolucionaria, SALUD y REPÚBLICA

 

Óscar Reina

 

Secretario General del SAT

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This