Hay momentos inolvidables y vivencias que siempre llevarás en tu corazón. Hay personas que se entregan en cuerpo y alma a esas duras tareas, dándole a su pueblo lo mejor de sí mismas. En ese enorme esfuerzo, dejan plasmada su calidad personal y el amor que siempre sintieron por los colores que, como directivos y decanos, supieron dignificar.
Hoy recordamos a un gran personaje del fútbol en el inolvidable Valle de los Pedroches, y en ese pueblo al que Don Manuel García Cano tanto quiso, quiere y siempre adorará. Manolo García Cano, como todos lo conocemos, dejó una huella irrepetible en su servicio continuo al fútbol local. Fue una persona muy querida, cuya educación exquisita siempre estuvo a la altura del cargo que ocupó en el CD Pozoblanco.
Dentro de unos días, exactamente el próximo viernes 19 de octubre de este año, Manolo cumplirá 98 años. Desde estas líneas, y en nombre de ese grupo de futbolistas que compartimos con él el campeonato liguero de la temporada 1970-71, cuando salimos campeones, quiero rendirle un homenaje. Manolo García Cano fue un referente de trabajo y de amor por los colores del gallo encima del pozo, tiempos que vivimos todos muy unidos y que marcaron nuestras vidas deportivas. Fue una gran oportunidad vestir esos dignos colores, y Manolo siempre estuvo allí para guiarnos.
Felicidades, Manolo García Cano, en mi nombre y en el de todos esos chavales a los que tanto quisiste. Te querremos siempre, y nunca dejarás de estar con nosotros. Feliz día junto a tu maravillosa familia, y que sigas siendo ese referente que todos tanto queremos. Un abrazo muy grande de todos nosotros, esa generación que siempre te llevará en el corazón.
¡Felicidades, gran persona!
Daniel Solano Sujar
Me identifico totalmente con estos elogios hacia la persona entrañable que es Manuel García Cano, hombre de fútbol y de Pozoblanco.
Para mi es un honor haber fisfrutafo de su amistad.