7 de julio de 2024

Una noche mágica con Entre Minas y Estrellas en Peñarroya-Pueblonuevo

 

Ayer Sábado, 6 de Julio. Entre Minas y Estrellas organizó una acogedora observación astronómica en los alrededores del Mirador Astronómico del Parque Periurbano de Peñarroya-Pueblonuevo. Bajo un cielo despejado y estrellado, un grupo de apasionados observadores del firmamento se reunió para disfrutar de una experiencia mágica e inolvidable.
El evento coincidió con la celebración de Tanabata, el Festival de las Estrellas, una hermosa tradición japonesa que cuenta la historia de amor entre Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair). Según la leyenda, estos amantes están separados por la Vía Láctea y solo pueden reunirse una vez al año en esta fecha especial, el séptimo día del séptimo mes lunar. Este conmovedor mito simboliza la unión del amor y la astronomía, recordándonos que incluso en la inmensidad del universo, el amor siempre encuentra su camino.
La noche también ofreció una oportunidad excepcional para observar objetos de cielo profundo gracias a la fase de luna nueva, que proporciona condiciones óptimas para la observación astronómica. Entre los objetos destacados, los participantes pudieron ver nebulosas, cúmulos estelares y galaxias, apreciando la diversidad y la grandeza del cosmos.
La excelente localización en el Valle del Guadiato, declarado Destino Turístico Starlight, aseguró condiciones ideales para la observación astronómica debido a la baja contaminación lumínica de la zona. Además, la dirección experta del Monitor certificado por la Fundación Internacional Starlight, Luciano Carrasco, promotor de Entre Minas y Estrellas y apasionado de la divulgación astronómica, fue una garantía de éxito para la actividad realizada.
Entre Minas y Estrellas agradece a todos los que asistieron y compartieron esta experiencia mágica. El evento no solo permitió contemplar la belleza del cielo nocturno, sino también reflexionar sobre las historias y mitos que han inspirado a la humanidad a lo largo de los siglos.
Entre Minas y Estrellas invita a la comunidad a seguir sus redes sociales y página web, donde se anunciarán sus próximos eventos, rutas guiadas de patrimonio industrial y naturaleza, y observaciones astronómicas. Algunos de los próximos eventos incluyen la Ruta de Senderismo Astronómico Nocturno por la Vía Verde del Guadiato-Pedroches el día 19, el I Festival Estelar de Los Pedroches el día 21 en la Casa Rural Obejuelo y una Observación Lunar en el Mirador de la Mina Santa Rosa el día 27 de julio.

9 Comentarios

  1. Jacinto Barquero

    Enhorabuena Luciano, sois increíble. Gracias a Entre Minas y Estrellas por aportar conocimiento, cultura y situar a nuestro entorno en el Mapa en este campo.

    Responder
    • Pedro el mentiroso

      Entretenimiento de jubilados y llevárselo calentito por mirar a las estrellas Aver si miráis el futuro que cada día está más negro y ya está bien en gastar dinero en payasadas que el pueblo se va a dar una hostia que eso si que se van a ver estrellas y estrellados

      Responder
  2. Adalberto

    Yo tuve la suerte de asistir y fue espectacular, nuestro cielo estrellado, lo vimos de otra manera. Recomiendo la asistencia a otra noche como la de ll sabado

    Responder
  3. Fidel Romero

    Lo realmente mágico sería traer empresas a nuestro pueblo que es lo realmente importante e interesante en lugar de estas mamandurrias.

    Responder
  4. Juan de la cosa

    Algunos se piensan que la noche del sabado la vamos a dedicar a ver las estrellas ,un sabado .por la noche jjjjjjjjjjj que gracia me hacen algunos .

    Responder
  5. clinclonclun

    Si si sobre todo espectacular,algunos de los que comentan son los mismos del clan

    Responder
  6. Vaya tela

    Cuatro gatos mal contados para mirar las estrellas .!!!Oh qué espectacular!!!! con razon «»recomienda la subsodicha asistencia»» …..!!!si no va nadie!!!

    Responder
  7. L.C. L.

    Y el ex concejal dónde ha aprendido tanto de to ?? ..Ahora sabe astrología,botánica,geológica,arqueología,y también es guía turístico … hay que ver lo que se aprende de político

    Responder
  8. Margarita B.

    Suena a la utilización de la mal interpretada politica que algunos practican para «practicar» el enchufismo.No es normal las cosas que se hacen ,no,no lo son,hace tiempo que no lo son.La oposición permanece sigilosa para cuando probablemente le toque a ella,a una oposición que ni se les ve ,ni se les espera.Así nos va

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This