8 de noviembre de 2023

Unidos por el Agua: La Imperiosa Necesidad de Organizarnos para Afrontar Soluciones

 

En el Centro de Inclusión y Empleo Social (CIES) del mercado de abastos Sebastián Sánchez de Peñarroya, se celebró una charla informativa muy especial, presentada y moderada por José Alonso, contó con la presencia de Víctor Pedregosa, Pedro Cabrera, Marivi Paterna, Alejandro Fernandez y  Paco Casero, esta charla estuvo liderada por Daría Romero y Miguel Aparicio de la Plataforma «Unidos Por el Agua». Lo que se discutió en esa sala fue mucho más que una simple charla; fue un llamado a la acción y un urgente grito de alarma sobre la crítica situación que enfrentamos en nuestras comarcas.

 

 

Una conclusión clave surgió de este encuentro: la necesidad apremiante de unirnos y crear una mesa de diálogo entre las distintas administraciones. Esta mesa sería el punto de partida para organizar y trazar un plan de acción conjunto que nos permita avanzar en la misma dirección.

 

En nuestras comarcas del Guadiato y Los Pedroches, nos enfrentamos a un problema complejo que afecta a todos los sectores de la sociedad. Sin embargo, es lamentable observar que alcaldes y representantes políticos del Guadiato, así como ciudadanos de los distintos pueblos de la comarca, no asistieron a esta charla. Esta ausencia refleja un nulo interés por esta problemática comarcal, lo cual es sumamente preocupante.

Los alcaldes y políticos locales desempeñan un papel crucial en la búsqueda de soluciones para la escasez de agua potable y otros desafíos que enfrentamos. Su ausencia en este evento demuestra una falta de compromiso que no podemos permitirnos en una situación tan crítica.

Mientras tanto, la crisis se profundiza, y sus efectos son devastadores. Observamos cómo nuestras explotaciones y negocios se paralizan, cómo nuestra tierra sufre debido a los daños que le infligimos, y cómo luchamos por mantener viva la ilusión de nuestros jóvenes y emprendedores en una comarca con un futuro incierto.

Además, se han escuchado opiniones que sugieren que la plataforma debería prestar más atención al Guadiato, ya que todo indica que las acciones tienden a favorecer a la zona de Los Pedroches.

Es hora de actuar, de unirnos en torno a una causa común: la supervivencia y el florecimiento de nuestra comarca. La charla de la plataforma Unidos por el Agua es otro paso importante, pero debemos dar más pasos. Debemos organizarnos, crear alianzas sólidas y presionar a nuestras autoridades para que tomen medidas concretas.

Nuestro futuro y el de las generaciones venideras dependen de la acción colectiva. Hagamos que nuestra voz sea escuchada y trabajemos juntos para afrontar las soluciones que necesitamos desesperadamente. Es hora de unirnos y construir un mejor mañana para la zona norte de Córdoba.

15 Comentarios

  1. Agua potable para todos YA

    Si no consideramos seriamente lo que significa realmente el significado de la palabra UNIÓN,poco o nada se puede hacer.Es fundamental y muy necesario esa unidad entre pueblos de las dos Comarcas comenzando por la necesidad imperiosa del poder de convocatoria que pudiesen tener sus principales representantes como son alcaldes y demás representantes políticos, que como cargos públicos elegidos por los ciudadanos están en la RIGUROSA obligación de defender los intereses de los ciudadanos, entre otras cosas, por la imperiosa necesidad y extrema urgencia por la que estamos atravesando de NO TENER AGUA POTABLE.Muchos y muchas aún no se han dado cuenta que lo que estamos recibiendo a través de la red de aguas ES AGUA CONTAMINADA. Y NO POTABLE con todas las consecuencias de higiene y salud de las personas .Aún no son conscientes de lo peligroso que puede llegar a ser utilizar éste tipo de agua CONTAMINADA.
    Todos tenemos y debemos de estar unidos y preparados para realizar movilizaciones entre los cuales insisto y hago hincapie en el nivel,en el poder de convocatoria de todos los miembros políticos de la zona norte de Córdoba, CON SUS RESPECTIVOS ALCALDES A LA CABEZA tanto de La Comarca del Alto Valle del Guadiato como de El Valle de los Pedroches.Estás dos Comarcas deben de reaccionar ante lo que está sucediendo y que perjudica seriamente nuestro futuro como personas y como pueblos de Andalucía que somos.Cada vez debemos y estamos en la obligación de que así sea ,que cada vez seamos más,mientras más seamos antes podremos lograr ser escuchados,antes podremos defender nuestra dignidad como personas,como ciudadanos-as,como pueblos,como Comarcas un tanto maltratadas por muchos y variados motivos.
    Hemos de ser perseverantes,constantes,debemos y tenemos que estar unidos sin excusas, el tiempo juega en nuestra contra. Hagamos ahora YA, lo que luego será demasiado tarde,demasiado cruel para las 85.000 personas que vivimos en las dos Comarcas.La carencia de agua potable nos hace vulnerables.débiles un riesgo que tenemos y debemos evitar entre todos,sin demora .Nuestros hijos,nuestros mayores,nuestro habitat,nuestra forma de vida,nuestro desarrollo se verán seria y brutalmente afectadas si no intervenimos YA.El tiempo juega en nuestra contra,lo que pedimos y exigimos es un derecho tan fundamental como elemental y fundamental el AGUA POTABLE ,no queremos agua contaminada ,no queremos ni debemos estar dispuestos a que se demore más en el tiempo (llevamos décadas) el trasvase ,depuración,responsabilidades donde las haya y cuantas medidas sean necesarias para que entre todos y digo TODOS y TODAS consigamos de una vez por todas solucionar éste enorme problema,reiterado y repetido en el tiempo ,sabido desde hace más de 30 años y que tiene y debe de ser abordado cuanto antes .AHORA MÁS QUE NUNCA NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA.

    Responder
  2. desde la torre

    La historia hay que recordarla entera,no por capítulos.Aquí en Peñarroya-Pueblonuevo ,aquí en la Comarca del Alto Valle del Guadiato tuvimos problemas y los seguimos teniendo ¿donde estaban los de Los Pedroches? en ningún sitio, no vimos ni uno.Hombre es que si vamos a recitar y usar un capítulo ignorando la historia completa pues el resultado es el que es.Cuando se habla de unión,¿unión por qué y para qué? ¿para el agua,solamente?.
    Nosotros por aquí por éstas nuestras queridas tierras del Guadiato ,resulta que cuando en algún momento hemos sufrido sequía,siempre,siempre se ha hecho conexión con el embalse de Puentenuevo,eso es así …con agua buena .Posteriormente a lo largo de la historia ,pòrque ésto es historia, se realizaron las obras del «embalse» correspondiente a La Colada.Dicho ésto las obras se realizaron entre otras «excusas» que se iba a hacer una playa para atraer turistas ,lo cual así parecía ser aunque no con mucho éxito visto lo visto
    La conexión que inventaron con el embalse de Sierra Boyera fue paralizada quedando a tan solo 750m del embalse de Sierra Boyera ¡qué raro?.Hasta aquí parece todo «normal «,excepto que no se sabe ¿por qué? se quedó la conexión interrumpida a tan solo 750m.
    Quién interrumpio esa conexión pienso que sabía lo que hacía .tonto no era,eso vaya por delante.Mas valía contaminar una ,que dos.Por eso siempre ,siempre hemos de escuchar,leer,pensar.¿Por qué y para qué se hizo La Colada? ¿con qué macabra y pervertida idea se hizo? ¿por qué se interrumpió la conexión de La Colada-Sierra Boyera? Pues se me ocurre que la mierda venía para nuestras tierras para El Alto Valle del Guadiato sres, pero una mano divina dijo BASTA HASTA AQUI HEMOS LLEGADO o tal vez esperando el momento oportuno para conectar como es el momento actual ¿lo encajan?,Bueno no se entiende que hayan existido vertidos por toneladas durante años desde que se terminó tal embalse sin ningún control exhaustivo de los mismos hacia un destino….. La Colada como «embalse vertedero» de las mismas ,era más barato que depurar visto lo visto sres .Eso ocurre en muchos lugares incluído nuestros mares ,¿Nadie controló éste tipo de vertidos a pesar de sus gravísimas consecuencias que podía acarrear a la población .animales,y medio ambiente? ? ¿de verdad? ¿o todos callados mientras cuela? Hasta que llegó la sequía y vamos a seguir esparciendo mierda o vaciandola en La Comarca del Alto Valle del Guadiato tal y como estaba presuntamente pensado eso que nos ahorramos en depuradora como son los resultados de la depuradora de Pozoblanco como la peor de la provincia, entre otras cosas y así nos va sres,así nos va.Todo ésto se veía venir,pero lo de ¿unión? no lo tengo yo muy claro.
    ¿Quién o quienes provocaron deliberadamente ésta situación y con qué intención? Presuntamente la de expandir sus mierdas sin control .Una cadena de errores inaceptable,unas preguntas sin contestar? unas presuntas sospechas que legan a resultar muy ,pero que muy coherentes por no decir razonable ,rozando la línea de lo politicamente incorrecto ,entre otras razones y palabras más duras.
    Sres las aguas vivas cuando en el Alto Valle del Guadiato han escaseado provocado por la falta de lluvias llevándonos consecuentemente a una extrema sequía se ha realizado conexión con el embalse de agua limpia y buena de Puentenuevo.No digo más cada uno que reflexione a su manera pero la historia es la historia y ésta Comarca del Alto Valle del GuadiatoJAMÁS nos han apoyado nadie,ninguna Comarca que no seamos nosotros mismos para solventar nuestro problemas.Por lo tanto eso de unión me suena a cuento chino ¿de unión por y para qué? ¿para solventar los problemas de agua llena de mierda que tienen algunos y que no supieron ni quisieron solucionar tirando por el camino más corto que es el atajo perjudicando y contaminando a todo lo que se pusiera en su paso?
    Unión en un capítulo no es unión en nuestra historia y a ello me remito.Ahora pensad en qué lado está la pelota y quién tiene que ir a por ella.La nuestra ya sabemos donde está,donde está el agua clara como siempre.FIN de la historia

    Responder
  3. desde la torre

    Se me ha olvidado decir que al parecer la mierda sale a flote después de varios años escondiéndola bajo las aguas bajo según qué excusas sres,que si una playita,que si pitos que si gárgaras,que si mi tia,que si mi prima,que viene que no viene,!!!mamandurrias!!!
    Al parecer el presunto plan no les ha salido bien, después de todo ha habido una mano divina que aunque algunos no crean en esas cosas de la divinidad llamada SEQUÍA. La misma que ha dejado a algunos con la garganta seca y a otroscogiendo agua de un camión cuba cargándolo a sus espaldas bajo temperaturas de 45ºa pleno sol y con un invierno por delante.Y aquí nadie se ha inmutado,parece que la complicidad de algunos es evidente

    Responder
  4. no se dan cuenta

    Nos están manipulando si no hubiese habido sequía nos hubiésemos tragado las aguas de la colada sin sentir cuando las aguas de este embalse hubiesen superado niveles de contaminación extendiendo sus aguas para el de sierra boyera previa y conveniente conexión aumentando el flujo de excrementos hacia aquí y otras cuestiones ( aumentando producción por lo tanto riqueza en la zona,beneficios etc) así se ahorran costes en depuradoras y así nadie se entera,pero contaminando nuestro embalse ,peces muertos ya hubo en sierraboyera Nunca un nombre ha significado tanto !!!la colada del lavado de mierda!!!

    Responder
  5. Cristina García

    Alguien sabe el telefono ,dirección o a donde hay que dirigirse para recoger el premio de la cesta de navidad que se vendieron ???? porque en la papelilla no pone nada de donde recoger el premio ,algo que nos chirría bastante y que tenían que haber puesto.Mi hijo compro un par y no se sabe porque no lo pone donde hay que recoger la cesta de navidad
    Si alguien lo sabe que nos lo diga.

    Responder
  6. Ciudadanos-X

    NO TENEMOS POR QUÉ ESTAR UNIDOS CON LA COMARCA DE LOS PEDROCHES POR LA SENCILLA Y VERDADERA RAZON DE QUE ELLOS NUNCA JAMAS NOS HAN APOYADO NI SE HAN UNIDO A NOSOTROS NUNCA ,NI EN LAS MANIFESTACIONES DE LA MINERIA ,NI EN LAS MANIFESTACIONES DE LA N-432,NI EN LAS MANIFESTACIONES DE EL CABRIL ,EN NINGUNA NUNCA.POR ESO NO PONEMOS LAS BANDERITAS EN LOS BALCONES PORQUE NO NOS SENTIMOS EN UNION CON ESTA COMARCA POR LO TANTO EL PROBLEMA LO TIENEN ELLOS CON SUS AGUAS RESIDUALES PRETENDIENDO PORQUE PARECE QUES LO QUE HAN PRETENDIDO ES LLENARNOS DE MIERDA TAMBIEN A NOSOTROS .ES DECIR HACERNOS PARTÍCIPES Y BUSCANDO NUESTRO APOYO.PUES NO SEÑOR NOSOTROS TENEMOS AGUA ,AGUA LIMPIA Y POTABLE TAMBIEN PLANTA POTABILIZADORA QUE ESTAMOS PAGANDO TODOS ASÍ ES QUE ESTO ES LO QUE HAY Y ESTA PLATAFORMA DE UNIDOS POR EL AGUA YA SABEN DONDE SE PUEDEN IR .YA ESTAMOS FORMANDO UNA ASOCIACION EN DEFENSA DE NUESTRA COMARCA Y EN CONTRA DE ÉSTOS MANIPULADORES .AHORA HABLAREMOS Y DIREMOS QUE EL GUADIATO TIENE AGUA UN AGUA BUENA Y CUIDADA POR DEPURADORA QUE TODOS LOS GAUDIATEÑOS Y GUADIATEÑAS LLEVAMOS AÑOS PAGANDO PARA QUE AHORA VENGAN ESTOS A DECIR QUE LOS UNAMOS A LO QUE YO LES DECIMOS QUE SE VAYAN POR DONDE HAN VENIDO Y NO VUELVAN MAS NO SON BIEN RECIBIDOS PERSONAS NO GRATAS MAS CLARO EL AGUA NUESTRA NO LA DE LA COLADA .QUE SE COMAN ELLOS SUS PROBLEMAS COMO NOSOTROS NOS COMEMOS LOS NUESTROS .ahor publicarlo o no nos da igual lo vamos a repartir por todos los lugares de los pedroches para que sepan que el guadiato no se vende,NI SE LE MANIPULA ni se les llena de mierda ESO ES LO QUE HAY TANTO SI OS GUSTA COMO SI NO. SI NO OS GUSTA MEJOR PARA NOSOTROS.

    Responder
  7. noteimporta

    Y encima vienen a insultarnos en nuestra propia cara tratándonos de tontos,haciendo comparaciones de banderitas allí y aqui no ,pues es porque os interesa hacer LA PROPAGANDA PARA QUE OS SIGAMOS EL JUEGO un juego sucio el que practican ustedes y así poder limpiar lo que otros han ensuciado a cambio de segun que favores.Nosotros aqui nunca hemos necesitado banderitas para defender lo nuestro lo hemos defendido con un par como debe de ser.A estas horas ya lo saben en toda la comarca a traves de las redes sociales y más alla.UNIDOS POR EL AGUA??? QUIEN HA INVENTADO TAL ORDINARIEZ????Anda ya y cuenta otro chiste hombre aburris hasta las ovejas

    Responder
  8. steven wenchunjasen

    Conexion con Puentenuevo ya eso es lo que debemos de reivindicar no queremos mierdas que otros han provocado En puentenuevo tenemos agua buena y potable que es lo que se ha hecho siempre Ese problema lo tienen los pedroches y sus responsable son ellos los que han contaminado las aguas y ahora buscan socios para arreglar ese desaguisado que tienen pretendiendo buscar apoyos para ejercer presión de cara a la administración ,mientras mas socios tengan mas posibilidades tienen de conseguirlo a traves de la presion social,Es muy extraño que expulsando excrementos durante años a la colada no se hayan dado cuenta de nada no ha habido regulacion ,depuracion t control sobre esos excrementos y pis etc… que se han vertido sobre la colada provocando un daño al medio ambiente y sobre la salud de las personas .¿no me digan que no lo sabian? porque lo sabia todo el mundo y no hicieron nada era mas comodo echar a la colada direccion el guadiato cuando el nivel de contaminacion así lo exigiera conectando la colada con sierra boyera cuando considerasen oportuno Totalmente de acuerdo que pudo haber negligencia por parte de muchos pero el guadiato siempre se ha sacado las castañas dl fuego a traves de su propia lucha. De los pedroches no hemos visto nunca ni uno solo que nos apoyaran en nuestras reivindicaciones nunca Ahora quieren que seamos parte de su problema un problema que han creado ellos mismos,manchando de mierda a los demás. CONEXION CON PUENTENUEVO—SIERRA BOYERA YA lo demás es mezclar churras con merinas y eso a nosotros no nos compete ni nos afecta cada cual que limpie su rio.

    Responder
  9. NOSOTROS

    Quien contamina paga nosotros no tenemos por qué sufrir las consecuencias de todo ésto.!!!!Conexión YA PN-S.BOYERA!!!

    Responder
  10. Guadiateño

    Bueno bueno no saquemos las cosas de contexto agua pasada no mueve molno .mren hoy he le´do en Cordpolis una entrevista concedida por la Sra Daria Romero la cual no tiene desperdicio y nel coherentemente hablando ha dicho la verdad de lo que nos sucede a las dos Comarcas Como punto débil y es adonde yo voy ,digo que como punto débil para que nos hagan las concesiones de emergencia.necesidad y olvido es El Cabril ,como tengamos que manifestarnos todos .las dos Comarcas en la N-432 a las puertas de éste basurero nuclear creo que a más de dos se les van a aclarar las ideas.Manifestarnos en el Cabril es otra opción la intervenciones de los alcaldes en otros medios que no sean los locales también .Vayan tomando nota los alcalde empezando el de aquí el primero,como ha hecho Daria Romero,exteriorizar a traves de los medios de comunicación nuestra problemática es otra muy buena opción a tener en cuenta.Como ven tenemos diferentes frentes abiertos,diferentes posibilidades de dar a conocer lo que sucede y otras muchas más que no digo.Creo que debemos iniciar ya medidas de presión el tiempo lo tenemos en contra y solo hay agua contaminada,ni para beber,ni para duchar los pequeños,ni para hacer comidas,ni para dar de beber a los animales Un desastre total ,ésto es más serio de lo que parece sres la gente no es consciente de ello o al menos eso parece ,pero es un problema gordo,gordo de enorme calado social.debemos reaccionar ya. Aquí somos personas de gran aguante pero cuando se nos acaba ese aguante porque ya estamos hartos de todo lo que está ocurriendo cambiamos por completo que no se les olvide a nadie.Parece que es lo que estan buscando la confrontación pues si es lo que buscan a lo mejor la encuentran el cabril parece su punto débil aunque haya otras muchas opciones .A veces a los buenos nos convierten en malos y eso es o es pelifgroso ,hasta ahora no han movido ni un dedo .Hay mucho que denunciar entre ellos los responsables directos de éstos problemas del agua que tenemos CONEXION PUENTENUEVO-SIERRABOYERA YA es lo que tienen que hacer no se admiten otras opciones y es por lo que tenemos que luchar hasta que el tema de la colada se aclare de una vez

    Responder
  11. Región del Guadiato

    Conocen alguno de ustedes el U-235???Se trata de una sustancia clasificada como muy tóxica,cancerígena y peligrosa para el medio ambiente declarada por la Unión Europea con una vida media de cientos de millones de años.Como ven es una auténtica barbaridad es bestial lo que tenemos encima .Desde tiempos pasados les digo una cosita ,el cementerio nuclear de El Cabril iba destinado a instalarse en su principio ¿saben a qué localidad? Belalcázar,si sres ¿donde está Belalcázar ….en El Valle de Los Pedroches ,posteriormente se iba a colocar en un nuevo destino¿saben cual es? Villanueva de Córdoba y ¿dónde está ese municipio? exactamente en la misma Comarca Los Pedroches Con manifestaciones proclamaban a bombo y platillo que no iban a permitir que ese cementerio nuclear se instalase en la provincia de Córdoba esos.Tal fue la participación que ENRESA hizo unas declaraciones en las que afirmaba rotundamente que no se iba a instalar dicho almacén de residuos nucleares en un lugar donde no quisiese la población Pero miren ustedes por donde acabó en El Cabril,en la otra punta extrema de Los Pedroches !!!qué casualidad sres,qué casualidad!!! y ¿dónde está ese dichoso Cabril?Pues si exactamente, en nuestra querida Comarca de El Alto Valle del Guadiato,si sres así es
    Casualidad que acabase en nuestra Comarca??como es también casualidad que las mierdas sumergidas en La Colada viniesen también precisamente para nuestra Comarca si no hubiese habido ésta sequía no nos hubiésemos dado cuenta durante años o vete a saber mientras subía la producción ,riqueza,y cantidades industriales de mierda sumergida y permitida en aguas de Sierra Boyera haciendo la conexión que faltaba de 750m ¿otra casualidad??para poderlo así regular.Pero apareció la sequía ,ya lo dice el refrán que no hay mal que por bien no venga .Muchos ciudadanos nos hemos dado cuenta de lo que había y a otros se les ha visto el plumero como ha quedado demostrado En resumen que todas las porquerías sutilmente vienen para nuestra tierra y nuestra Comarca del Guadiato.Casualidad ???? no lo creo hay quien dice que las casualidades no existen,bueno cada uno tendrá su opinión pero la realidad es esa y la última pregunta que se me ocurre haceros a todos es ¿si tanto luchaban en aquellos años 1996 aprox,porque ese almacén nuclear no se instalase en la provincia de Córdoba,como es que dejaron y permitieron que se instalase en el Cabril ,Hornachuelos que es de la provincia de Córdoba??? Muy sencillo porque estaba en la otra punta opuesta totalmente de la comarca de los pedroches sres ,estaba en otra Comarca ….la nuestra, La Comarca del Alto Valle del Guadiato en la que sutilmente y con mucha diplomacia como nos decía un profesor que tuvimos en un gran colegio….nos lo colocaron como sutilmente y con mucha diplomacia nos la querían colar con La Colada.Ahora queridos y queridas guadiateños y guadiateñas reflexionar y pensad ¿unión o desunión ? ¿que es lo que buscan? apoyos,despistar,se les ha visto el plumero una vez más ,pero una !!!barbaridad sres .una barbaridad!!! una vez más lo han intentado y casi lo logran,casi lo logran sres.
    ¿APOYO? !!!!Y UNA MIERDA!!! y encima vienen a reirse sutilmente en nuestra propia cara e insultarnos como poco de tontitos .Para hablar hay que saber la historia y la historia no se sabe leyendo solo un capitulo de la misma ,sino leyendola por completo.El trasvase Puentenuevo-Sierra-Boyera es imprescindible para nosotros.YA SE HA HECHO EN OTRAS OCASIONES AUNQUE SEA TEMPORAL Y DE CARACTER URGENTE .El trasvase Puentenuevo.Sierra-Boyera es tan necesario como imprescindible ,una conexión necesaria y de extrema urgencia que debe de ser acometida CONEXIÓN YA …PN-SBOYERA
    Porque no creemos en las casualidades creemos en los hechos y los hechos son los que les hemos contado.Para contarnos cuentos chinos,insultar sutilmente y colocar cortinas de humo ya se pueden marchar por donde han venido a reunirse con quienes les han enviado Aqui ni somos tontos ni soportamos más mierdas a escondidas !!YA ESTÁ BIEN!!! Ésta ha una Comarca luchadora ,minera e industrial ,hemos sido pioneros en muchas cosas muchísimas,ejemplo de desarrollo,talentosos donde los haya,y por que no decirlo envidia ,si ENVIDIA DE MUCHOS.Ahora estamos en horas bajas a pesar de tener riqueza bajo éstas tierras,una riqueza escondida ,guardada y QUE posiblemente sea necesario recurrir a ella como ha hecho la locomotora de Europa …Alemania ,entre otros.El Cabril es un escollo pero tal vez ,ya veremos pudiera ser un aliado si no es expulsado.La vida da muchas vueltas y todo puede cambiar ,lo digo para todos aquellos que nos subestiman y que sin escrúpulos hacen cosas muy llenas de casualidades ¿no os parece?

    Responder
  12. Eduardo Villegas

    Somos víctimas y debemos pedir algo a cambio como parte damnificada,ejercitando y buscando responsabilidades así como la bajada de manera inmediata de las facturas por un consumo de agua que no es potable,sino agua contaminada no apta consumo humano,por lo tanto su calidad con respecto a su precio debe bajar.GUADIATO-CONEXIÓN PUENTENUEVO-SIERRA BOYERA.

    Responder
  13. Yosua

    Nos están atacando hace tiempo y todavia algunos no se han dado cuenta Cuando los relatos son falsos las soluciones no existen.Hasta la misma carretera que nos une El Valle del Guadiato con el hospital comarcal mas cercano como es el de Pozoblanco,hasta eso es denigrante,una carretera donde las mismas ambulancias en emergencias o no así como cualquier vehículo particular literalmente se la juega por los enormes peligros que existen,paso de animales,curvas peligrosas,carretera tercermundista donde hasta en eso sufrimos esa discriminación fruto de los ataques que llevan tanto tiempo produciéndose contra nuestra Comarca y que aquí .estos que ejercitan la unión de las dos Comarcas poco o nada han hecho ….por la sencilla razón de ser una herramienta más para aislar y hundir ésta Comarca.Todo suma y el resultado es el que es un plan presuntamente realizado para perjuicio del Guadiato y su dignidad como Comarca .

    Responder
  14. Desde La Torre

    Bueno,bueno ,bueno todo comienza a encajar cada vez más.El ejecutivo rechaza la propuesta de conectar el embalse de Puentenuevo con el embalse de Sierra-Boyera.A su vez en respuesta parlamentaria también se niegan o rechazan la propuesta de conexión del embalse de La Serena con el de La Colada.Y ésto ¿qué quiere decir? pues fácil la respuesta es que la pelota os la pasamos a la Junta de Andalucía y Diputación Provincial,ambas gobernadas por el PP .En conclusión vosotros habéis creado el problema (Pozoblanco PP) vosotros lo resolvéis .No hace falta ser muy listo para saber que echar mierda a través de las aguas hacia el Guadiato se les ha vuelto en su contra .Es decir como ha dicho anteriormente el compañero comentarista,con la sequía se les ha visto el plumero.Sutilmente como dice el ejecutivo lo ha dicho, así como sutilmente nos han estado echando mierda hacia el Guadiato durante años y que con la sequía se ha visto cuales eran sus pretensiones.Lo lamentable e indignante del tu eres ,que yo no he sido ,que tu que si yo ….es que somos los ciudadanos-as estamos en medio. Los mismos que somos los que estamos sufriendo las consecuencias de unas prácticas de un presunto atentado contra el medio ambiente y salud pública entre otras muchas cosas como incumplimiento de forma reiterada de unas prácticas totalmente ilegales como arrojar vertidos contaminantes en proporciones abusivas aún sabiéndolo y no haber hecho sus perceptivos,respectivos y obligado tratamiento en un embalse La Colada que tiene que abastecer de agua potable a 85.000 hab. sin haberla tratado previamente esos vertidos con los pertinentes controles legales de vertidos.manipulación depuración y corrección así como el uso indiscriminado y a sabiendas una depuradora obsoleta (Pozoblanco) incapaz o presuntamente de forma intencionada de procesar esos vertidos y que a sabiendas eran arrojados de manera indiscriminada y totalmente irresponsable hacia el embalse de La Colada y EN CONEXIÓN CON SIERRA BOYERA CUANDO CORRESPONDIESE (regular esos vertidos) HACIA LA COMARCA DEL GUADIATO,afectando y atentando contra la salud de 85.000 hab. medio ambiente ,atentando contra el desarrollo de sus vidas a nivel personal y económico. Un auténtico atentado contra las dos Comarcas pero con una presunción de proyectar esas aguas contaminadas hacia el Guadiato a través del embalse de de Sierra Boyera regulándola con la conexión a tan solo 750m del embalse para conectar cuando considerasen oportuno regulando así sus niveles de contaminación y a su vez regulando esos mismos con el de Sierra-Boyera el cual dispone de una depuradora incapaz de absorber y depurar tal cantidad de vertidos contaminados al no haber sido previamente tratado desde su origen.Está todo bien claro yo te paso la pelota a ti,te contamino y tu lo arreglas pero la sequía ha sido decisiva para ver ciertas cosas un tanto y presuntamente sospechosas de delito.Los ciudadanos y responsables políticos, de verdad, y que miren por los ciudadanos ,los mismos que los hemos puesto ahí a través de nuestros votos, debemos de exigir responsabilidades sobre un tema que es mucho más serio y mucho más grave de lo que parece y en la que presuntamente la trama sobre vertido queda en evidencia desde el principio hasta el fin .El equipo A dice que es el equipo B el que lo ha creado (en otras palabras pero dicen lo mismo)) y que el equipo B que es el equipo B el que tiene que solucionarlo que es el lo ha creado y además es mi rival y además el equipo B dice que el equipo A es el lo tiene que solucionar .El típico troleo y juego de ping-pong pero con marcado fondo político ,entre otras cosas y que muchos ya decimos que presuntamente se han cometido digamos que ciertas irregularidades cuyo fin era presuntamente perjudicar nuestra Comarca del Guadiato.La sequía ha sido un imprevisto,pero a su vez un socio no invitado pero necesario para poner luz en algo presuntamente oscuro o negligente ,o ambas cosas a la vez.Sres reflexionen el ORIGEN…las medidas tomadas desde ese origen para no arrojar tal cantidad de vertidos sin tratamiento,incumplimientos de forma sistemática de las medidas legales sobre vertidos,ni encauzamiento de esos vertidos y tratamiento previo y el DESTINO ….El Alto Valle del Guadiato, incumpliendo los protocolos y leyes sobre comportamientos no libres de responsabilidades y tan irracionales como ilegales.

    Responder
  15. Control-9

    Ésta plataforma de ¿unidos por el agua? ¿qué defiende exactamente? se le propone la conexión del embalse de Puentenuevo con el embalse de Sierra Boyera e inmediatamente nos dice que no ,que no es posible en complicidad con algunos ,dos o tres discípulos que a la vez decían que no .que no que no es posible ,cosa bastante extraña y un tanto sospechosa cuando es la mejor de la opciones y la que deseamos todos ,también se les ha visto el plumero a éstos eh.Pues sres. como que no es posible ,ustedes que están a favor o en contra del pueblo??Miren para empezar la conexión del embalse de Puentenuevo con el de Sierra Boyera si que es posible ,pero a ustedes que estas estorbando no les interesa porque defienden la colada,y otras opciones disuasorias porque es lo que entran en sus planes para seguir haciendo lo que se ha ido haciendo durante años y que por la sequía no se ha conseguido dejando entrever ciertas cosas presuntamente dignas de toda sospecha.La conexion EMBLASE Puentenuevo con el de Sierra-Boyera es prioritario,necesario y totalmente viable y económico sin excusas ,las mismas excusas que ustedes ponen cada vez que se les nombra Pero ustedes no saben que cuando por el Guadiato ha habido sequía esa conexión se ha hacho y se hace pòsible aunque sea en regimen de emergencia????? Oigan ustedes realmente a quién dicen que representan o a quienes exactamente sirven para presuntamente embaucar a las personas Si ustedes defendieran el problema del agua convocarían manifestaciones para la conexión PN-Sierra-Boyera sin contemplaciones Un artículo que leímos en le mes de Octubre ya los ponía en evidencia lo cual el tiempo lo confirma y lo ratifica que ustedes presuntamente estan tapando algo y a alguien,se les presupone Oigan no deberían de venir e insultar cuando nadie les ha insultados a ustedes de tontitos como hicieron en Peñarroya-Pueblonuevo y a saber en cuantos sitios más.Ustedes presuntamente y esa es la sensación de muchísimos ciudadanos tienen intereses ocultos o no tan ocultos cuando defienden tanto La Colada de mierda y no están por la labor y luchar por conseguir lo razonablemente correcto como es la conexión de PN-SIERRA BOYERA exigiendo un control exhaustivo y riguroso con lo que vierte en el embalse de La Colada .Sres ustedes no aportan soluciones ,aportan insultos al venir aqui a tratarnos poco menos que tontitos en lugar de acortar el tiempo de intervención ciudadana (otro de sus truco y manipulación) acortar el tiempo para censurar a los ciudadanos-as y no poder exponer ni comentar,ni opinar por falta de tiempo (solo media hora) mientras nos comían el coco con monsergas que ya sabíamos y con charlas que solo conducen al mismo sitio que ya sabíamos La Colada y considerando la conexión de puentenuevo con excusas sin fundamento,que si no tiene la misma capacidad,que si es inviable Oigan por qué no se van a hacer gárgaras ¿o no han tenido bastante con echarles la mierdas al Guadiato que aún persisten en su intento .Les repetimos una vez más que ustedes no defienden nada que no sea su plan estratégico La Colada de mierda hacia El Alto Valle del Guadiato y eso ,eso ha quedado en evidencia y en un sublime ridículo como plataforma de no sabemos que ,pero que presuntamente sospechamos..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

GOLAZOS POR LA ESCUADRA        

Enrique Monterroso   La semana   pasada me refería a la necesidad de buscar hasta encontrar el lado luminoso de la vida y esta semana, hete aquí que el panorama de la realidad al que me refiero puntualmente semana a semana nos ofrece sendos motivos para que la...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This